Scrum Master: Gabriel Bongianino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión de requerimientos
Advertisements

¿De qué vamos a hablar hoy? Estrategia ágil vs. estrategia tradicional Scrum: ciclo de proyecto, roles Planificación ágil Seguimiento de un proyecto.
Ingeniería de Software II
1 Metodología Scrum Grupo S2 Ariel Amantea Assefi, Ershad80670 Giachini, Andres82096 Victoriano, Oscar Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Aplicación de la metodología ágil “Scrum”
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
75.47 – Taller de Desarrollo de Proyectos II BOERR, Federico – N° Padrón: GASTAUD, Hernán – N° Padrón: UEHARA. Adrián – N° Padrón:
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Sprint Review Sprint Review 17/09/2012 Release N° 1 End of Sprint N° 3 Scrum Master: Denise Giusto Team: Romina Paganessi, Gabriel Bongianino, Hugo Damian.
Taller de Desarrollo de Proyectos II SelfManagement - Presentación Final Buffevant, Cesar Del Rio, Victor Ferrari, Martín Figliolo, Facundo.
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
DEFINICION DE MANTENIMIENTO
Aplicación Web para Control de una Integración de S.I.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Modelo de procesos de dos estados
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
PPQA.
eHockey Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II
MetodologíaMetodologíaPlanificaciónPlanificación Gestión del cambio EstimaciónEstimaciónDocumentaciónDocumentaciónHerramientasHerramientasProcesosProcesosROIROIEquipoEquipoComunicaciónComunicación.
Metodología Scrum Grupo S2 Ariel Amantea Assefi, Ershad80670 Giachini, Andres82096 Victoriano, Oscar Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Alexis Masson Nicolás Fetter
Presentación Final Equipo 4
Entrega Final 2 de Mayo del /05/2012.
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
CheckIn4Android.
Ingeniería del Software
Evaluación de Productos
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 3.  Análisis del Proyecto  Producto  Resultados por Rol  Resultado del Proceso.
SQL SERVER Reporting Services
Herramientas de ayuda a la adopción de Scrum Images goes here TeleTech Confidential and Proprietary.
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
"Inserción de una red social en Videoschistosos.net" Roberto Castillo Carolina Ramírez Rodrigo Braga.
Sprint 02 Sprint Review.
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Arnoni, Mauro García, Nicolás Getti, Esteban Monti, Javier
WBS Work Breakdown Structure. Razón de ser…  Management needs a view of the work that shows the “big picture” rather than a focus on the order of the.
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
SISTEMA FIUBA 2.0.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
SEGURIDAD INFORMATICA II VIII. DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD .
Proyecto de Título I “Sistema de Control para Salas de Estudio” Andrés Basulto Paulina Valdivia.
Módulo: Cálculos económicos, gestión de proyectos
Modelos y estándares de procesos de desarrollo de software Universidad de los Andes ECOS – 2010 – Sección I.
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 3 Clase Clase 6 Scrum (Parte 2)
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
Para cada uno de los atributos, indicaremos su campo de descripción. Cuando un campo no dispone de este (como el.
Scrum: Mejorando las prácticas Anabel Ruth Berenstein Año 2012.
Transcripción de la presentación:

Scrum Master: Gabriel Bongianino Sprint Review 17/09/2012 End of Sprint N° 1 Scrum Master: Gabriel Bongianino Team: Romina Paganessi, Denise Giusto, Hugo Damian Becerra, Gastón Aguirre Moro

Criterios de Aceptación Código fuente Compilable y ejecutable Comentado a nivel de clase, métodos y propiedades Sigue las naming conventions definidas Revisado por otro team member Tests Test funcionales escritos y ejecutados, 100% pass Documentación Diseño de alto nivel Reporte de tests ejecutados Lista de prerrequisitos e instrucciones para configuración y ejecución del producto

Modelo Entity Framework

Sprint Backlog Las actividades se agrupan en WBS (US #1); Las WBS se agrupan en carpetas que representan proyectos/releases (US #2); Incluir modulo de administración de usuarios (US #4); Administración de actividades (US #5); Asignación de actividades (US #6); Las actividades tienen fecha de inicio y fin (US #12).

Las actividades se agrupan en WBS (US #1) Sprint Backlog Las actividades se agrupan en WBS (US #1) Prioridad: 1 Story Points: 3 Descripción: La estructura de administración debe contemplar que las actividades se agrupan en WBSs.

Sprint Backlog Las WBS se agrupan en carpetas que representan proyectos/releases (US #2) Prioridad: 1 Story Points: 5 Descripción: La estructura de administración debe contemplar que los proyectos contienen WBS y éstos agrupan actividades.

Incluir modulo de administración de usuarios (US #4) Sprint Backlog Incluir modulo de administración de usuarios (US #4) Prioridad: 1 Story Points: 20 Descripción: Cada usuario registrado debe poder dar de alta a otros usuarios, para luego poder asignarlos a las actividades y monitorear las horas de cada uno.

Administración de actividades (US #5) Sprint Backlog Administración de actividades (US #5) Prioridad: 1 Story Points: 5 Descripción: El usuario debe poder administrar las actividades pudiendo crear nuevas, modificar existentes o eliminar actividades.

Asignación de actividades (US #6) Sprint Backlog Asignación de actividades (US #6) Prioridad: 1 Story Points: 13 Descripción: El SM puede asignar personas a las actividades, pero no puede removerlas si la persona cargo horas en esas actividades.

Las actividades tienen fecha-hora de inicio Sprint Backlog Las actividades tienen fecha-hora de inicio y de fin (US #12) Prioridad: 3 Story Points: 1 Descripción: Las actividades deben almacenarse con su respectiva fecha-hora de inicio y de fin.

Métricas Release burndown Sprint burndown Team velocity Story points by iteration Estimated vs Actual Work Open vs Closed Story Points by Iteration Open vs Closed work Items (*) Las métricas deben ser consultadas en la herramienta RTC.

Trabajo no terminado Asignación de actividades. Test asignación de actividades.

Retrospectiva ¿Qué hicimos Bien? Seguimos los criterios de hecho para la concreción de los User Stories. Logramos mantener una apariencia y diseño uniformes, funcionales en la aplicación. Buena estimación de las horas para cada actividad.

Retrospectiva ¿Qué hicimos Mal? ¿Cómo mejorar? Mejorar las comunicación y coordinación grupal. Mejorar la comunicación con el Product Owner. Utilizar mejor la herramienta RTC. Evolucionar en la filosofía Scrum y el uso del repositorio. Asignar actividades de modo que haya una menor dependencia entre ellas y puedan ser completadas por un único miembro. Fijar un periodo anterior a la finalización del sprint para concretar la codificación base de las historias. Mejorar el compromiso del team para con las tareas.