REUNIÓN DE COORDINACIÓN Grupo Empresarial Eléctrico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Advertisements

INVERSURA GOBIERNO CORPORATIVOINVERSURA Abril de 2002.
Algunas Implicaciones
Grupo Empresarial Eléctrico Min-Minas
República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Grupo Empresarial Eléctrico MINMINAS Bogotá, Febrero 25 de 2003 Resultados año 2002.
República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Libertad y Orden Camilo Acosta Restrepo Coordinador Febrero 25 de 2003 GRUPO EMPRESARIAL ELÉCTRICO.
Pasos para formar un sindicato
Tercera Resolución Riesgo de Mercado.
Casos Prácticos: LAS COMISIONES REGULADORAS DE ENERGÍA. ASPECTOS INSTITUCIONALES Y DE ORGANIZACIÓN. ANEXO IV: Los Organismos Reguladores en los Países.
Art. 1.- La contratación colectiva de trabajo en todas las instituciones del sector público y entidades de derecho privado en las que, bajo cualquier.
Qué se espera para el entorno económico 2011 Qué se espera para el entorno económico 2011 GERENCIA FINANCIERA, abril 2011 Lenta recuperación económica.
MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO
El Seguro de Crédito en América Latina
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.
ASAMBLEA GENERAL: Máximo órgano de administración de la cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados . OBJETIVO: Señalar políticas.
LOS DERECHOS SUJETOS A NEGOCIACIÓN COLECTICVA
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: RECURSOS HUMANOS.
Una observación de la diapositiva (D46), indica una repetición de la serie de aumento del indicador de pérdidas, una vez en cada semestre desde el 2010,
Aspectos relevantes del planeamiento del sistema eléctrico
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
MUESTRA DE PLAZAS LABORALES Verónica Costales William Vasco Mauricio López Hugo Lozano.
Reforma a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos “Claves para el diseño de un modelo operativo de una administradora de fondos de pensiones” Ing.
Áreas Administrativas funcionales
1 PRINCIPALES LINEAMIENTOS DE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA CARTAGENA DE INDIAS 8 DE NOVIEMBRE DE 2005.
Organización Interna de las Empresas
Responsabilidad financiera del director – 425 COMISIONES DE EDUCACIÓN ASOCIACIÓN/MISIÓN - ESTRUCTURA ACORDADO registrar la estructura de las comisiones.
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
Organización de la Fuerza de Ventas
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
Mecanismos de Información al Mercado Cartagena, noviembre de 2005.
Evento de la Vida Cotidiana (Junta de Ventas, Fuera de la Ciudad). 1 Leonardo Francisco Jaime Munguía.
PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA
XVI Asamblea Anual de ASSAL Factibilidad de establecer ASSAL como persona jurídica en Chile.
ESTRUCTURA INVESTIGADORES SOAT – AP. GASTO MEDICO TODOS LOS AMPAROS Verificación y validación de las condiciones de tiempo, modo y lugar. Reorientación.
Caso de Estudio Supervisión Prudencial Aseguradora de Vida en crisis Fernando Pérez Jiménez Jefe Area Protección al Inversionista y Asegurado Superintendencia.
ADMINISTRACIÓN Y COMUNICADOS Agregar coordinador a Facebook, para integrarnos al grupo de voluntarios. Aldo Mariella Gzz.
CRITERIOS DE COMERCIO JUSTO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES, UNA MIRADA GENERAL Manuel Aguirre G. – Oficial de Enlace FLO Perú.
SEMINARIO DE ASSAL Factibilidad de establecer ASSAL como persona jurídica en Chile.
III Encuesta de Gerencia de Proyectos de TI en Colombia Ing. Rafael J. Barros.
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
Administración de Empresas
Page 1 YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
Planificación Integrada del Acceso Rural (PIAR) Taller de Capacitación 1 Módulo 5.2: Contratación comunitaria.
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
PRESIDE LOS GRANDES PROYECTOS DEL PAIS Y ES UN ENTE AUTONOMO
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
Consejero Delegado Dirección General
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR ESTRUCTURA DE LOS PROGRAMAS AUDITORÍA Egda Magaly Pagán Rivera Gerente de Auditoría, Div. B.
Sistema Iberoamericano de información sobre el Agua Acuerdos de la IV Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del Agua Santo Domingo, Enero.
Permiso al Gerente General JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE MAYO DE 2015.
Sistema de Gestión de Calidad
Ministerio de Educación Nacional
ASAMBLEA GENERAL DE LA RED REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - RREDSI Miércoles 19 de Febrero de 2014.
CONGRESOIDEOLÓGICO Noviembre de CONGRESO IDEOLÓGICO TEMA CENTRAL DE ANÁLISIS : MODELO DE GOBIERNO COOPERATIVO FECHA : 7 Y 8 DE JULIO DE 2012 LUGAR.
Clase Derecho de Sociedades - Tipos
FOTEGAL- Relacionamiento entre Tesoro y Banco Central – Resultado del Cuestionario Bogotá, Colombia - Agosto 2012 Mario Pessoa –
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 7 de febrero al 7 de junio de Nota: No se programan clases los días.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Gerente a) Asistir al Presidente y ejecutar puntualmente los acuerdos del Consejo de Administración b) Ejecutar la Jefatura superior de todos los servicios.
Estudio Administrativo
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
PROCESO DE EMPALME 2012 – 2015 GUILLERMO RIVERA GOBERNADOR ( E ) JORGE REY ANGEL GOBERNADOR ELECTO.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Plan de Capacitaciones, Seminarios y Talleres, 2015 OBJETIVO Capacitar al personal de las empresas a propietarios, gerentes, administradores, colaboradores.
EMPRESAS Y MINERÍA Taller Empresa, Órganos Directivos
QUINTA RONDA DE ANÁLISIS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICC - MESICIC.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE COORDINACIÓN Grupo Empresarial Eléctrico MIN-MINAS Febrero 23 de 2003

PLAN DE TRABAJO DOMINGO (3PM a 7PM) Plan de Trabajo Coordinación aprobado por el Sr. Ministro Criterios administrativos y de Juntas Directivas Presentación modelo información financiera a utilizar Desarrollo de la Guía planteada LUNES (8AM a 12M) Desarrollo de la Guía planteada (continuación) (2PM a 4:30PM) Presentaciones y análisis Sistema de Información Grupo Empresarial y Cargos de Distribución (4:30PM a 6PM) Conclusiones y preparación presentaciones ante el Sr Ministro

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Staff de Gerencia muy técnico y de confianza Presentación de cada empresa ante la Contraloría Seguridad (Gte, empresa y grupo)…. Planes de contingencia e identificación de sectores vulnerables Comunicación permanente Gerentes – Ministerio y entre Gerentes Incrementos y nivelaciones salariales (ver gráfico) Homogenización de Estatutos (Generales y de Contratación) Asambleas de accionistas (que asista un miembro de JD a la misma y fechas definidas)

VENTAS POR EMPLEADO AÑO 2001 VENTAS*EMPLEADO PROMEDIO DEL MERCADO # EMPLEADOS

INGRESOS CORRIENTES VS SALARIO DIRECTIVOS SUELDO

CRITERIOS A CONSIDERAR PARA LAS JUNTAS DIRECTIVAS Cumplimiento estricto a las fechas programadas para cada empresa Procurar asistencia de principales y suplentes a la JD Orden del día: acuerdos al principio de las sesiones, varios especificados, además del informe del gerente una sustentación de los resultados de cada negocio por los subgerentes. El miércoles anterior a su celebración, cada gerente tendrá una hora para dar suficiente ilustración sobre la próxima JD al Coordinador y al menos un miembro de la JD Las actas deberán estar en manos de los miembros de JD como máximo ocho días después de su celebración y ser aprobadas en la siguiente sin excepción

CRITERIOS A CONSIDERAR PARA LAS JUNTAS DIRECTIVAS Miembros JD: Se procurará su especialización en temas de alta gestión. Análisis de estudios de mecanismos para remuneración a miembros de juntas directivas. Todas las empresas deberán constituir pólizas de responsabilidad gerencial. Cada dos sesiones se procurará por conocer a fondo la empresa. ,

FORMATOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL NOMBRE PERIODICIDAD FLUJO DE CAJA MENSUAL COMERCIAL, CUENTAS * COBRAR, BALANCE ENERGETICO RECUPERACION DE PERDIDAS Y ADMINISTRATIVO TRIMESTRAL