Centro Colombo Americano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
What do you want to be? Quiero ser … (profession) What is your profession? Es … (profession) What is your uncles profession? Es … (profession) Where does.
Advertisements

Centro Colombo Americano
Expresiones negativas y afirmativas: los indefinidos
ALC 30 martes el 20 de octubre
Palabras Negativas.
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
¿Dónde vivías cuando eras pequeño/a?
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
SESIONES DE TUTORÍA ABIERTA: GRAMÁTICA Agosto 30, 2007 Sala Tairona.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
CENTRO COLOMBO AMERICANO
Quiz Review for 1B-4 Saber v. Conocer.
Direct Object Pronouns
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MEJORA TUS HÁBITOS DE ESTUDIO PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS.
(Tener) que + Verb(-ar,-er,-ir) TO HAVE TO….. Showing obligation or necessity to do something.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007.
El futuro perfecto y el pluscuamperfecto
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
Take 2: Affirmative and Negative words Words that can only refer to a person or to people Affirmative Alguien = Someone Negative Nadie = no one; nobody;
Quick Review: Repaso rapído:
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: ESTRATEGIAS DE CONVERSACIÓN Abril 1, 2008 Sala Tairona.
Capítulo 5 El subjuntivo en cláusulas adverbiales Conjunciones.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
 Bajarse el autobús  El conductor  El edificio  El estacionamiento  El guía  La iglesia  La lancha  El letrero 
Los complementos directos Direct Object Pronouns.
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
Saber vs Conocer “to know”. In Spanish, there are two words for the verb “to know” Saber Yo sé Nosotros sabemos Tú sabes Él, ella, Usted sabe Ellos, ellas,
El 21 de agosto 1. Estampar la tarea (papel de procedimientos) 2. Hoy vamos a usar las etiquetas de in identificación para aprender a usar el verbo GUSTAR.
¡A buscar! What do all these words have in common?
SPANISH I ¡Exprésate! Page 122. To Ask About Classes What classes do you have this afternoon? What classes do you have after lunch? What’s your favorite.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
El reglamento de la casa
Moon Wall (1957) Miró Hay una luna azul y una estrella negra. Hay tres círculos negros y una líneas negras. Tiene un muro hecho de cuadrados y rectángulos.
Spanish III. Sometimes you describe a noun with an adjective, and sometimes you use an entire clause to describe a noun, that is an adjective clause.
WILF 1- to write a detailed description of where you live & your house (step 2) WILF 2- to write a detailed description of where you live & your house.
D: El 4 de abril F: El 5 de abril Unidad 7, lección 6.
Direct and Indirect Object Pronouns. Objetos Directos 0 Receives the action of the verb. 0 Answers “whom” or “what” after the verb. 0 Can be a noun or.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Thank you for taking my classes
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Español I Subjects and Verbs. *Subjects and Verbs* In English, sentences have a and a. subject verb.
Possession: A new concept POSESIÓN: UN CONCEPTO NUEVO.
Best Definition What’s the best word for this passage?
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Objetivo: What are some activities we like to do? What don’t we like to do? Hagan Ahora: Translate the following words into English. la comunidadpero.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Expresar Obligación. The verb expression tener que can be used to indicate obligation. We use the formula tener + que + infinitive Let's look at some.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Hacer Ahora. Traduzcan las preguntas al español. 1.Can you go to the mall with me this weekend? 2.Do you like to go fishing? 3.What are you going to do.
Writing Task II Formative. Repasa los adjectivos pag. 3.
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
Ser & Estar D.O.T vs. Lo.Co. To be or… to be.  Yo _____________  Tú _____________  Él/ella/ud _____________ Ser: to be  _____________ 
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
Español 3 Día #1 Capítulo 3 Mantenerte sano. Calentamiento #1 Escribe la palabra de vocabulario que termina la oración. 1.Cuando juego al tenis, es necesario.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Gustar with Nouns Unidad 3, Lección 1. English Grammar Connection  In English, the phrase “I like” doesn’t change.  In Spanish, there are to ways to.
Gustar with infinitives El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
Un día…tres preguntas: ¿Cuáles clases te gustan? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Cómo son los profesores?
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Expressing likes in Spanish
Transcripción de la presentación:

Centro Colombo Americano SESIÓN DE TUTORIA ABIERTA VOCABULARIO AGOSTO 2012 1

OBJETIVOS Identificar estrategias para utilizar y memorizar vocabulario antes, durante y después de clase. Familiarizarse con herramientas para practicar vocabulario. 2

REFLEXIÓN ¿Qué hago usualmente para aprender vocabulario? ¿Tengo ya una estrategia definida? ¿Con qué frecuencia utilizo estrategias para practicar el nuevo vocabulario? ¿Cómo evalúo mi aprendizaje del vocabulario? 3

ESTRATEGIAS PARA USAR EL NUEVO VOCABULARIO Antes de la clase Resaltar Buscar. Llevar un registro. Durante la clase Comparar. Practicar y personalizar. Después de la clase Asociar. Hacer cadenas de palabras. Usar paginas web para practicar.

Antes de la clase

1. RESALTAR Palabras desconocidas. Expresiones nuevas. 6

2. BUSCAR Significado o sinónimo. Simbolos de pronunciación. Categoria gramatical. Recuerde tratar de usar sus propias palabras para escribir la definición. Maybe (adv): possibly /meɪ.bi/ Over there (prep): In that place /əʊvər ðer/ Asleep (adj): /ə´sli:p/  Think (v). /θɪŋk/

LLEVAR UN REGISTRO Maybe:possibly /meɪ.bi/, Over there: in that place / /əʊvər ðer/ Asleep: /ə´sli:p/ 

LLEVAR UN REGISTRO Organizado Constante De acuerdo a su nivel. wreck word IPA Category Definition or example wreck /rek/ verb to destroy something Organizado Constante De acuerdo a su nivel.

Ejercicio 1 Revise la próxima lección de su libro. Seleccione 3 palabras nuevas. Resáltelas. Escoja una y use su diccionario para encontrar el significado, símbolos de pronunciación y la categoría gramatical. 10

Durante la clase

Use las expresiones de clase para: 1. COMPARAR Use las expresiones de clase para: Comparar el nuevo vocabulario con su compañero. Practicar la pronunciación. What words do you have..?

2. PRACTICAR Y PERSONALIZAR He´s over there. I think He´s asleep Where is David?

PRACTICAR Y PERSONALIZAR My mom thinks dogs wreck everything I can´t have a pet I can´t either

Ejercicio 2 1. Use las expresiones de clase para comparar el nuevo vocabulario y su pronunciación. 2. Siguiendo el modelo del libro, personalícelo utilizando una de las nuevas palabras. 15

Después de la clase

1. Asociar Asociar el nuevo vocabulario con palabras y objetos relacionados (mapas mentales y redes de palabras.) (Touchstone 1, p. 20) 17

Aprender los verbos con las palabras que usualmente los acompañan (collocations) (Touchsone 2, p. 30) 18

SportSocceRocKnitting 2.Hacer cadenas de palabras Things I like: SportSocceRocKnitting 19

Ejercicio 3 Asocie los elementos: What’s in your bedroom? BEDROOM 20

PÁGINAS WEB www.text2mindmap.com/

http://quizlet.com/

http://www.manythings.org

http://www.cambridge.org/us/esl/touchstone/student/index.html

EVALUEMOS LO APRENDIDO ¿Qué estrategias pueden aplicarse antes, durante y después de la clase para aprender y memorizar vocabulario? ¿De acuerdo a su nivel, cuál herramienta está dispuesto a aplicar para adquirir vocabulario?

EVALUACIÓN Nos interesa recibir información sobre esta charla. Por favor diligencie el formato de evaluación. Gracias Comité de Tutorías Centro Colombo Americano 26