Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
Advertisements

Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
 Try to figure out what the following questions are asking: 1.¿Qué día es la fiesta? 2.¿Qué día es el catecismo? 3.¿Qué días son los partidos (games)
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación
EJERCICIO: Ingeniería Inversa
Español 1 31 de marzo de 2017.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta.
Español 3 24 de febrero de 2017.
Unidad 6.2 Fuera de la ciudad.
CLASSROOM ARTICLES PLURALS 14 de setiembre de 2016
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
TOPIC: REVIEW OF POSSESSIVES
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Say your memory verse to your 12 o’clock partner.
Target: Use IR to say how people get to school
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
¡Hola! Hoy es el 7 de septiembre
(How to tell time in Spanish)
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Las Palabras Interrogativas
Direct Object Pronouns
Las Palabras Interrogativas p.154
To ask what time it is in Spanish we say ______________
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.
First Grade Dual High Frequency Words
Español 1 13 de febrero de 2017.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Discussion Voice Activity 1.05
Español 1 10 de febrero de 2017.
Las Palabras Interrogativas
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Antes de empezar – escribe 5 quehaceres (chores) que haces en tu casa (in English)
ABIGAIL RAMÍREZ ALICIA DE LEÓN Behavioural Interview Questions.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Una crítica del cine.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
El futuro perfecto Español 4 Superior.
¡Bienvenidos a la clase de español!
Actividades, gustar, Indirect Objects + gustar
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Gustar (To Please) like.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es lunes el veintidos de octubre
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Las Palabras Interrogativas
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
LA TAREA ESTUDIEN –vocabulary on HOUSE AND HOME vocabulary sheet
Development of the concert programme
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Español Semana 5 Hoy es jueves, el doce de septiembre del Agenda
Ch. 1 La hora Telling Time in Spanish
Transcripción de la presentación:

Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación Sesión Grupal 1 Julio 13, 2016

Objetivos de la sesión grupal Desarrollando Conceptos Objetivos Objetivos de la sesión grupal Priorizar un concepto Obtener más puntos para conectar en el BOM Listar las condiciones esenciales a explorar primero para determinar viabilidad Generar un plan de acción Robustecer el concepto de negocio

Agenda de la session Reglas de juego Ejercicio 1: Priorizar conceptos Desarrollando Conceptos Agenda Agenda de la session Reglas de juego Ejercicio 1: Priorizar conceptos Ejercicio 2: Obtener más puntos compartiendo con las demás empresas Ejercicio 3: Hacer ingeniería inversa al concepto

Desarrollando Conceptos Conecte los puntos Conectar los puntos a través y entre cada elemento de la cadena de valor para crear conceptos preliminares Establezca Metas Genere Ideas Combine ideas Priorice ideas Planes de Acción

Desarrollando Conceptos Convergencia Afinar y priorizar conceptos que tienen mayor impacto, que son fáciles de implementar y tienen alineación estratégica Establecer metas Generar Ideas Combinar Ideas Priorizar ideas Plan de Acción Atractivo Encaje Total Concept o1: Concept o2: Concept o3: Concept o4: Concept o5:

2 minutos de presentación y 5 minutos de retroalimentación por empresa Desarrollando Conceptos Conecte más puntos EJERCICIO: Desconectar y reconectar los puntos para hacer la idea más grande Ayudemos a otros a hacer las ideas más grandes Como empresa, prioricen los conceptos mirando el impacto (Mayor potencial) y el que más se ajusta a su empresa 15 minutos/Empresa Comparta su concepto con las demás empresas Ayude a la empresa que está presentando a hacer la idea más grande, mirando cada aspecto del BOM y desconectando y reconectando los puntos. 2 minutos de presentación y 5 minutos de retroalimentación por empresa Como empresa, definan cómo pueden mejorar su concepto tomando en cuenta los comentarios y perspectiva de las demás empresas 10 minutos #1 #2 #3

EJERCICIO: Priorización del concepto EMPRESA: Nexans Desarrollando Conceptos Convergencia EJERCICIO: Priorización del concepto EMPRESA: Nexans Matriz de Selección Alta Alta Prioridad 2 4 3 1 Concepto 2 2 Concepto 4 Atractivo 3 Concepto 5 5 4 Concepto 3 1 5 Concepto 1 Baja Prioridad Baja Encaje con la empresa Baja Alta Atractivo Tamaño de Premio relativo (Mercado disponible) Opciones que proporciona Recompensa / Riesgo Otro? Ajustable Factibilidad Enlace con la estrategia Pasión ¿Otro?

EJERCICIO: Priorización del concepto EMPRESA:Nexans Team, You will hear me talk about the dangers of using a cell phone while driving. I personally do not want you to answer any of my calls while you are driving, don’t expect me to answer any of your calls while I am driving. If I see you called me, then I will stop in a safe place to answer your call, or I will take the call before I start driving. The distraction and loss of visual observation capability while answering a phone while driving is just enormous – a reduction to 25 % of your normal view. My kids know that they will lose the opportunity to drive a car when they use a phone in the car – I still have to do more work to convince my wife ! I shared this with my NAM  team early on and gave them some time to adjust  before making it mandatory – I know many drive  and use phone. Some have been implementing the advice not to call and drive, some have not yet. Please read the email from Sandy and what happened to him – this probably is more powerful then the “boss” telling you what to do and why to do certain things or not to do. I will send you an article as well about the impact of driving and calling. Furthermore, as I shared in NAM, I do expect a call from the plant manager within 24 hours when an LTI happened in his plant. I want to understand how our employee is doing, what has happened and what the intermediate measures are. Thanks ! Steven Team, You will hear me talk about the dangers of using a cell phone while driving. I personally do not want you to answer any of my calls while you are driving, don’t expect me to answer any of your calls while I am driving. If I see you called me, then I will stop in a safe place to answer your call, or I will take the call before I start driving. The distraction and loss of visual observation capability while answering a phone while driving is just enormous – a reduction to 25 % of your normal view. My kids know that they will lose the opportunity to drive a car when they use a phone in the car – I still have to do more work to convince my wife ! I shared this with my NAM  team early on and gave them some time to adjust  before making it mandatory – I know many drive  and use phone. Some have been implementing the advice not to call and drive, some have not yet. Please read the email from Sandy and what happened to him – this probably is more powerful then the “boss” telling you what to do and why to do certain things or not to do. I will send you an article as well about the impact of driving and calling. Furthermore, as I shared in NAM, I do expect a call from the plant manager within 24 hours when an LTI happened in his plant. I want to understand how our employee is doing, what has happened and what the intermediate measures are. Thanks ! Steven Desarrollando Conceptos Convergencia EJERCICIO: Priorización del concepto EMPRESA:Nexans Concepto 1: Lograr una diferenciación a través de entregas especializadas (Daniel) Concepto 2: Posicionamiento de marca a través de publicidad móvil (Andrea A.) Concepto 3: Desarrollo de software de aplicaión para conocimiento y utilización del producto (Andrea) Concepto 4: Posicionamiento de marca a través de puntos verdes (Iván) Concepto 5: Innovación a través de productos diferenciadores (extensiones, lámparas, carretes móviles) (Claudia) Atractividad Baja Alineación Total Alto Media 5 Alto 1 Alto Medio Bajo 4 Medio 2 Media Bajo 3

Desarrollando Conceptos Convergencia EJERCICIO: Desconectar y reconectar los puntos para hacer la idea más grande

Necesitamos definir nuestros próximos pasos Desarrollando Conceptos Emerger Necesitamos definir nuestros próximos pasos Establecer Metas Generar Ideas Combinar Ideas Priorizar Ideas Planes de Acción Priorizar el último obstáculo primero 1er Experimento 2do Experimento 3er Experimento 4to Experimento Utilice los artefactos para enfocar sus actividades PROTOTYPE Esté preparado para todas las preguntas que puedan surgir Typically we ask the business people to take ownership of the idea, identify the teams and next steps

Desarrollando Conceptos Ingeniería Inversa 1 EJERCICIO. Concepto de Ingeniería Inversa ¿Qué debe creer que es verdad para que el concepto sea un éxito en su organización? Individualmente defina que es lo que usted cree que debe ser verdad para que el concepto sea un éxito. Utilice los impulsores para ayudarse a encontrar los retos clave. Como empresa discutan y hagan una lista completa de las cosas que deben ser verdad o deben pasar para que el concepto sea un éxito. En su Equipo, comiencen a desarrollar un plan de acción para cada aspecto de la lista que obtuvo. 15 minutos #1 #2 #3 10 minutos 15 minutos

EJERCICIO: Ingeniería Inversa EMPRESA: Nexans________________________ Desarrollando Conceptos Ingeniería Inversa 1 EJERCICIO: Ingeniería Inversa EMPRESA: Nexans________________________ ¿Qué debe creer que debe existir o suceder para que el concepto sea un éxito para su organización? ¿En cuál cree menos? (Chequee los primeros 3) 1 Permisos de publicidad en tiendas móviles 2 investigación de mercado para determinar puntos de venta x 3 Sondeo de reconocimiento de marca 4 Permisos de los lugares donde se quiera desarrollar la actividad 5 Productos y servicios para exhibir en la tienda móvil 6 Convocar el mayor número de clientes potenciales 7 Personal disponible para atender la tienda 8 Incremento en ventas de algunas referencias de productos 9 Aprobación de la inversión 10 Tenga en cuenta los siguientes impulsores durante el ejercicio : Model de Negocio Proveedores Empleados Producción Oferta Distribución Clientes Asociasiones Competencia

EJERCICIO: Ingeniería Inversa – Plan de acción EMPRESA: Nexans Desarrollando Conceptos Ingeniería Inversa 1 EJERCICIO: Ingeniería Inversa – Plan de acción EMPRESA: Nexans ¿Cuáles son las condiciones más esenciales a explorar primero para determinar viabilidad? Para cada una, ¿Cuáles son las pruebas de “Fracaso Rápido” o experimentos críticos ? ¿Qué vas a medir para definir el éxito? 1. Reconocimiento de marca y visita del punto móvil Realización de encuentas para determinar asistencia a la tienda móvil La intensión de visitar la tienda 2. Exigencias y permisos legales para instalar la tienda móvil Prueba piloto basado en resultados de investigación Aprobación de permisos a donde va la tienda móvil 3. Selección de clientes potenciales interesados en el producto Enviar invitación y recepción de confirmación para asistencia al evento Número de clientes que acepten la invitación al evento

Desarrollando Conceptos Siguientes Pasos Siguientes Pasos. Desarrollar los siguientes ejercicios y subirlos al LMS para el martes 19 de Julio. Hacer un análisis más exhaustivo de todas las cosas que tienen que ser ciertas para que su concepto sea exitoso Afinar y robustecer su plan de acción Dibujar su concepto en un brochure

Hitendra Patel Managing Director hitendra.patel@ixl-center.com www.ixl-center.com