Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos

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Transcripción de la presentación:

Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos Taller de Introducción a la programación con Java DGAPA Junio 2017 Clases Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos cobian@matematicas.unam.mx Facultad de Ciencias

Al escribir un programa en un lenguaje orientado a objetos tratamos de modelar un problema del mundo real pensando en objetos que forman parte del problema y que se relacionan entre sí.

Objetos Entidad existente en la memoria del ordenador que tiene unas propiedades (atributos o datos sobre sí mismo almacenados por el objeto) y unas operaciones disponibles específicas (métodos).

Clases Un clase es una plantilla que se utiliza para definir las características y habilidades de los objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Es un modelo abstracto, sin “vida”, ya que son sus instancias (objetos) las que tendrán valores en el futuro.

Atributos Los atributos son las características del objeto. Toman valores durante la vida del mismo. Estos valores determinan el estado del objeto. Cuando definimos un atributo se establece su nombre y su tipo.

Métodos Representan el comportamiento del objeto. Es decir, lo que el objeto puede hacer.