Iniciación a Android Cándido Caballero-Gil Doctor en Informática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Android – Interface Gráfica Rogelio Ferreira Escutia.
Advertisements

Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
ANDROID ING.IVAN PETRLIK AZABACHE. COMPONENTES BASICOS DE TIPO VIEW FORM WIDGETS.
INTRODUCCIÓN A:.
MICROSOFT PAINT Microsoft Paint es un programa simple para editar gráficos, este programa esta incluido en Microsoft Windows. Muchas de las opciones.
Layouts.
La principal diferencia visual, con otros programas de diseño es que se trabaja con ventanas separadas: por una parte, la ventana de herramientas y por.
1 PASOS PARA CARGAR LA NUEVA FIRMA DE CORREOS ELECTRÓNICOS 1. COPIE Y GUARDE EN SU EQUIPO EL ARCHIVO (firma institucional.png) ESTO SE HACE SÓLO UNA VEZ.
Las tablas nos permite representar y ordenar cualquier elemento de nuestra presentación en diferentes filas y columnas de modo que podamos resumir grandes.
DEBAJO UN BOTÓN.
By Ibrahim Josue Pasos González. Para programar en Microsoft Visual Studio 2008 es muy sencillo, primero abrimos nuestro Visual Studio y hacemos click.
WINDOWS Elvira Abajo Lera Octubre, 2008.
Iniciación a Android Dia 1: Instalación Android Studio - 1h
Diseño de aplicaciones móviles
Iniciación a Android Cándido Caballero-Gil Doctor en Informática
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
Iniciación a Android Cándido Caballero Gil.
PASOS PARA CARGAR LA NUEVA FIRMA DE CORREOS ELECTRÓNICOS
Curso de introducción a Fundeweb
THINGLINK: aprendiendo a usarlo.
Creación de un programa
Coherencia en la imagen
INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL
Programación Orientada a Eventos
Practica de tablas 1. Crear una carpeta que se llame AMISTAD
ESTILO DE COTA.
Curso de introducción a Fundeweb
Hello Android.
Introducción a la Programación Multimedial
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder.
Crear y editar páginas ¿Para qué quieres la wiki?
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
CONTROLES BÁSICOS VB.NET
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
MANEJO DE VENTANAS El Sistema Operativo Windows basa su interfaz en el uso de ventanas. Es decir, cada aplicación se abre en un recuadro llamado ventana,
Carpetas y archivos.
Configurando mi espacio de trabajo
Unidad 3. Introducción a la programación
Tema: Formato Columnas
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
Reto # 2 .- Entradas Realizado por: Prof. Luis Vallenilla.
“Android – Distribución de Componentes”
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
Fecha: Jueves, 3 de febrero 2011
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL ESTUDIO
Temas y Formatos Si deseas usar un tema, haz clic en el cuadro de “Temas” en la pestaña de “Nuevo". Un tema es una diapositiva con un fondo precargado.
CREACIÓN DE ACTIVITIES Y SU CICLO DE VIDA
Didáctica y Comunicación Sesión 10
“Android – Componentes Básicos de la Interface”
Como sumar dos números con JavaScript
Nombre del maestro: Luis Gonzalo Pulgarín R
Ciclo de Vida de un Sistema.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Smart Graphic Layout TEMA exposición
Layouts.
Ejercicios Realiza una gráfica de barras con los siguientes datos:
Gráficos en Word Es una herramienta con la que puedes exponer datos o cifras de manera gráfica.
“Android - Estructura”
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
CIRCUITOS DIGITALES Profesor: Elmer Hugo Arellanos Tafur Unidad : 2 Semana : 7 Sesión : 12 Semestre: I.
¿Como crear tu propia app?
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
UNIDAD VI ARREGLO UNIDIMENSIONAL
Tema 10. Uso de formularios y controles
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Plantilla de imagen de redes sociales
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

Iniciación a Android Cándido Caballero-Gil Doctor en Informática ccabgil@ull.es Facebook: Cándido Caballero-Gil Twitter: @CndidoCaballero

Ciclo de vida Crea una aplicación con el contenido de la siguiente transparencia para entender como es el ciclo de vida de una Activity en Android

Ciclo de Vida de una Activity

Ejercicio Ciclo de vida

Ejercicio: Crea y coloca contenido en una pantalla con los diferentes Layouts

Layouts - FrameLayout Este tipo de Layout es el más básico, coloca a sus objetos hijos en la parte superior izquierda de la pantalla. Como se puede apreciar en el resultado, si hay más de un hijo, los objetos se amontonan unos encima de otros. ¡Text View!

Layouts - LinearLayout Este tipo de layout coloca sus hijos unos detrás de otros, también comenzando por la esquina superior izquierda de la pantalla. Podemos colocarlos alineados horizontalmente o verticalmente mediante su propiedad android:orientation=”horizontal | vertical” En este caso, he puesto un fondo de color a cada texto (con la propiedad android:background) para diferenciarlo bien, y he usado la orientación horizontal, de haber usado la orientación vertical, los textos aparecerían uno debajo del otro:

Layouts - RelativeLayout Este Layout permite colocar elementos en un lugar con respecto a la posición de otro. Para conseguir esto, RelativeLayout proporciona propiedades como android:layout_toRightOf o android:layout_alignLeft, que toman como valores los identificadores de los objetos, o valores booleanos. Como vemos, hemos centrado el texto1 en la pantalla con android:layout_centerInParent=”true” y hemos puesto debajo del texto1 al texto2 con android:layout_below=”@id/text1″

Ejercicio: Crea y utiliza diferente tipo de componentes en tu aplicación

Botones Objetos simples, para realizar acciones al pulsar sobre ellos. En este caso, hemos declarado una variable como miembro de la clase, (public int contador = 0;), para que cada vez que pulsemos el botón nos salga un mensaje con el número de veces que lo hemos pulsado: ¡Toast!

Edit Text Son campos de texto en los que el usuario puede escribir. Lo que hemos hecho con este EditText, es fijarle un onKeyListener, que comprobará (con el if), que hemos pulsado la tecla enter, y si es cierto, mostrar el texto escrito:

ImageView Nos permite mostrar imágenes en la pantalla. El icono es el que viene por defecto al crear un proyecto. Este es el resultado:

CheckBox Es un tipo de botón con dos estados, activo o inactivo, prácticamente tiene el mismo comportamiento de un botón, una de sus características es que podemos comprobar si el botón esta activo o no. En este caso, hemos usado como listener onCheckedChanged, que se ejecutará cada vez que el estado del checkbox cambie.