LAS FUNCIONES Y LOS ZOMBIS Basado en el vídeo de Troncho y Poncho LAS FUNCIONES Y LOS ZOMBIS
Los zombies quieren acabar con las matemáticas ¿Te imaginas un mundo sin matemáticas? Nooooooo. Llamamos a la policía
Act1. Aquí tienes las coordenadas, ¿A qué distancia están los zombis?
Act.2: ¿Cuánto tiempo tardarán en llegar? Construye una tabla d vs t Si no llegan pronto, seremos devorados…
TABLA DISTANCIA VS TIEMPO
Tardarán en llegar 10 horas A cada valor del tiempo, le corresponde una distancia
Act. 3: Representa la gráfica
Act. 3: Representa la gráfica
Ya están aquí!!!!! ¡Aaaaaaaaaahhhhhhhhh! Nos comerán, no triturarán, nos convertirán en uno de ellos… ¡Olvidaremos todas las matemáticas que hemos aprendido!
Act 4: Representa la tabla Empezaron siendo cuatro, y cada hora contagian a 2 alumnos más.
Act 4: Completa la tabla y representa la gráfica. Empezaron siendo cuatro, y cada hora contagian a 2 alumnos más.
Act 5: ¿Cuántos zombis vienen? Empezaron siendo cuatro, y cada hora contagian a 2 alumnos más.
¿Cuántos zombis vienen?
Act 5: ¿Qué ecuación permite calcular el nº de zombis vs tiempo? x: tiempo Y: nº de zombis Recuerda: Empezaron siendo cuatro, y cada hora contagian a 2 alumnos más.
Act 5: ¿Qué ecuación permite calcular el nº de zombis vs tiempo?
Esta fórmula nos da la misma información que la tabla o la gráfica
Act 6: Usa la fórmula para calcular Ejemplo: ¿Cuántos zombis había a las 6 horas?
Act 6: Usa la fórmula para calcular Ejemplo: ¿Cuántos zombis había a las 6 horas?
Act 6: Usa la fórmula para calcular ¿Cuántos zombis había a las 4 horas? ¿Cuántos zomis habrá a las 14 horas?
Act 7: Halla la tabla nº de morcillas vs nº de zombis Si cada morcilla antizombi acaba con 3 zombis.