1 GFNORTE: Resultados 4T07 Febrero, 2008
2 1.Resultados 4T07 2.Calidad de Activos 3.Desempeño de la Acción 4.Consideraciones Finales Índice
3 Resumen de Resultados Crecimiento de Cartera Vigente19%32% 2007 Utilidad Neta Precio de la Acción P/VL ,185 Margen Financiero 11% % 7% % 6, ROA2.8%2.6% ROE24.9%22.6% Valor en Libros por Acción Índice de Cartera Vencida1.4%1.5% 22%10% MILLONES DE PESOS CONSTANTES
4 Utilidad Trimestral MILLONES DE PESOS CONSTANTES 1,685 1,018 4T044T05 1,560 4T06 1,263 4T07
% 12% (36%) (28%) (2%) 9%9% 12% 6%6% 798% 1%1% 10% 67% (95%) ,384 6, ,292 7,899 25,283 14,432 10,851 1,867 (3,293) 6,810 (2,645) 31 Variación 15,069 5, ,782 8,072 23,141 12,931 10, (3,255) 6,185 (1,588) 610 Trim. Acum. 24% 17% 21% (82%) (5%) 14% 13% 16% 3,283% (8%) 8%8% 170% (130%) 4T064T07 4,881 1, ,914 6,795 3,841 2, (694) 1,685 (921) (36) 3,931 1, ,010 5,941 3,395 2,546 (12) (756) 1,560 (341) 122 Estado de Resultados MILLONES DE PESOS CONSTANTES Margen Financiero Servicios Recuperación Cambios e Intermediación Ingresos no Financieros Ingreso Total Gastos no Financieros Resultado de la Operación Otros Productos y Gastos, neto Impuestos Utilidad Neta Reservas Crediticias Subsidiarias / Interés Minoritario
6 Resultados Comparables Margen Financiero14, ,384 20% MILLONES DE PESOS Ingresos no Financieros7,1857,899 10% Ingreso Total21,70025,283 17% Gasto Operativo13,15714,432 10% 2006 Criterios 07 Utilidad de Operación8,53410,851 27%
7 Gasto de Operación MILES DE MILLONES DE PESOS CONSTANTES ÍNDICE DE EFICIENCIA Gasto de Operación % 56.8% % % 2007 Cambios Contables 52.9% 3.4 pp
8 Margen de Intermediación vs CETES PORCENTAJE CETES Margen 4T051T062T063T064T061T072T073T07 99% 111% 4T
9 Captación Tradicional MILES DE MILLONES DE PESOS CONSTANTES Mezcla Vista Plazo Vista Plazo Total Depósitos4T054T074T %23% 13% 14% 21% 30% 63% 37% 100% 64% 36% 100% 66% 34% 100% Total
10 MILES DE MILLONES DE PESOS CONSTANTES Cartera de Crédito Vigente 4T063T074T07 Trim. Variación Anual Comercial Corporativa Gobierno Total Consumo 23%10% 47%19% 60%0%0% 32%10% 29%7%7% T063T074T
11 Cartera de Consumo MILES DE MILLONES DE PESOS CONSTANTES 4T053T074T T063T074T07 Trim. Variación Anual Automotriz Tarjeta de Crédito Credinómina Consumo 10%3% 41%9% 20%1%1% 29%7%7% Hipotecario 31%9%363328
12 AUTOESTRENE HIPOTECARIO CREDINÓMINA Y CRÉDITO PERSONAL Cartera de Consumo CRÉDITOS NUEVOS EN MILES DE MILLONES DE PESOS
13 Tarjeta de Crédito MILES DE TARJETAS DE CRÉDITO NUEVAS
14 Tarjeta de Crédito: Logros 2007 Aumento en la rentabilidad ajustada por riesgo. Nuevos productos: Mujer Banorte / TC Inmediata / Platinum / Empuje Negocios. Ya Bájale: récord de traspasos. $3,000 millones de pesos (+47% anual). Diversificación de canales y desarrollo del portafolio. Campañas de uso, promociones y nuevas alianzas comerciales.
15 Capitalización Básico Complementario TOTAL Porcentaje Básico PORCENTAJE 10.2% 3.6% 13.8% % 13.3%12.2% 2.8%5.1% 16.1%17.4% 83%70%
16 Calificaciones Crediticias = Niveles sobre Grado de Inversión Baa1 BBB BBB- Calificación Fitch Moodys Standard & Poors Calificadora Positive Stable PerspectivaFecha Sep-07 Dec-07
17 Filiales
18 Banca de Recuperación UTILIDAD NETA EN MILLONES DE PESOS Total ACTIVOS Miles de Millones de Pesos Cartera Bienes % 29% (5%) Proyectos 85%
19 Ahorro y Previsión AFORE SEGUROS PENSIONES Total ROE: 16% ROE: 24% ROE: 20% UTILIDAD NETA EN MILLONES DE PESOS
20 Auxiliares de Crédito FACTORAJE ALMACENADORA 1511 ARRENDADORA Total ROE: 23% ROE: 30% ROE: 13% UTILIDAD NETA EN MILLONES DE PESOS
21 Otras Filiales CASA DE BOLSAPRONEGOCIO (20) (30) 2007 ROE: 33% UTILIDAD NETA EN MILLONES DE PESOS
22 Banorte USA MILLONES DE DÓLARES INB Cartera Eficiencia ROE Utilidad Neta (70%) Margen Financiero % % 21.5% % 46.4% 4.6% 11% 25% 11% 26%
23 Indicadores de Negocio Clientes Activos en Administración Infraestructura
24 Clientes Banca Afore Seguros MILLONES
25 MILES DE MILLONES DE PESOS Activos en Administración Banco Casa de Bolsa Ahorro y Previsión
26 Infraestructura Red de Distribución 2007 Sucursales Cajeros Automáticos Terminales punto de venta 1,051 3,674 27,857 Empleados17, ,140 21,453 15, % 17% 30% 9%
27 2. Calidad de Activos
28 Calidad de Activos Cartera Vencida Resrevas Crediticias COBERTURA DE RESERVAS ÍNDICE DE CARTERA VENCIDA Cartera de Crédito Total MILES DE MILLONES DE PESOS CONSTANTES 4T063T074T % 172% 132% 4T063T074T07 1.5% 1.4% 4T063T074T07 1.5%
29 Creación de Reservas Hipotecario Corporativo / Empresarial Gobierno Tarjeta de Crédito , Otro Consumo Total2,818 % del Total % del total MILLONES DE PESOS CONSTANTES
30 Cartera Total Hipotecario Corporativo / Empresarial Gobierno Tarjeta de Crédito 14% 60% 41% 31% Otro Consumo 30% Total32% ROE 38% 19% 31% 16% 21% 3.6% 0% 6.5% 0.8% (0.2%) Pérdidas Netas de Crédito 23%0.9% 2007 % Cartera
31 3. Stock Metrics
32 Desempeño de la Acción Bolsa: 341 Banorte: 483 Inbursa: 244
33 Bursatilidad de la Acción: Volumen Diario MILLONES DE DÓLARES Crecimiento anual compuesto = 72%
34 Valor de Capitalización de Mercado 7, ,174 1, , , Crecimiento anual compuesto = 48% MILLIONES DE DÓLARES
35 Desempeño: Bancos de América Latina Bradesco (23%) Banco de Chile 46% Unibanco 55% (4%) Banco Macro Bancolombia 11% ItaúBanorte 7% 44% Inbursa RENDIMIENTO DE LAS ACCIONES EN DÓLARES Anual %
36 Valuaciones en América Latina MILES DE MILLONES DE DÓLARES P/VL P/U Bradesco 54.6 Santander - Chile 8.7 Bancolombia 6.2 Unibanco 18.3 Banco do Brasil 41.7 GFNorte 7.9 Itaú 55.1
37 4. Consideraciones Finales
38 Penetración Financiera 7% 6% 14% 38% CRÉDITO BANCARIO AL SECTOR PRIVADO COMO % DEL PIB 8% 10% 12% 26% 10% 8% 7% 15% +23 pp
39 Comparativo con América Latina 34% 33% 13% 24% 72% ChileColombiaPromedioArgentinaMéxico Banca Otros 15% 9% 33% Brasil 22% Perú CRÉDITO AL SECTOR PRIVADO COMO % DEL PIB
40 Retos 2008 Infraestructura 80 sucursales nuevas + 20 remodelaciones. 600 ATMs nuevos reemplazos. 12,000 TPVs. PYMES Bajos niveles de penetración bancaria. Nuevo motor de crecimiento de la cartera. Productos / fuerza de ventas especializados. Riesgo Mejorar el proceso de originación. Mayor seguimiento a la cartera colocada. Disminuir la constitución de reservas.
41 Banorte USA Micro-crédito Canales alternos Sinergias de ingresos. Nuevos productos. Reajuste del modelo del negocio. Énfasis en calidad de activos y rentabilidad. Impulsar nuevas alianzas. Segmentos medios / bajos. Banca de Gobierno Aprovechar demanda de crédito. Énfasis en nóminas. Retos 2008
42 Retos de Mediano Plazo Calidad de activos. Reacción adecuada ante entorno volátil. Rentabilidad. Inversión: Infraestructura competitiva. Control del gasto. Canales alternos de distribución. Costo de fondeo y capitalización.
43