PROGRAMANDO EN KODU GAME LAB
ENTRANDO A LA INTERFAZ Entrando con la herramienta de objetos, pulsamos click derecho del mouse y luego Programar. También podemos modificar otros aspectos como por ejemplo la vida de nuestro objeto en Cambiar Configuración
INTERFAZ DE PROGRAMACIÓN Genial, ahora, que hace esto?
Cada línea cuenta con una estructura “Cuando”, donde debemos poner qué esperamos que pase, y una estructura “Haga” en la cual agregaremos qué queremos que ocurra Por ejemplo en la imagen anterior, en la línea 1 le decimos al Kodu que si apretamos en el teclado las teclas WSAD, Kodu se va a mover En la línea 2 decimos que si apretamos el mouse izquierdo, Kodu tiene que disparar, y además si logra sacarle los puntos de vida que tiene el enemigo, explotará
MARCANDO EL FIN DE JUEGO Si en la programación usamos las opciones de Scored o Game, podremos controlar cuando termina un juego. Por ejemplo, en el próximo caso, expresaremos que si nuestro objeto Kodu logra vencer al enemigo Octopus que hay en el mundo, ganará el jugador 1, de lo contrario ganará el jugador 2 Además, cada vez que un jugador logre dispararle a su objetivo se le sumara un punto a su marcador
PROGRAMACIÓN OBJETO KODU
PROGRAMACIÓN OBJETO OCTOPUS
A SEGUIR DESCUBRIENDO EL MUNDO KODU! Hasta aquí 3 tutoriales en los cuales te orientamos al funcionamiento básico de Microsoft Kodu Game Lab A partir de ahora, es un desafío para vos probar cosas nuevas, y crear el mejor juego y sorprender a tus amigos!!