¡ Impulse el desarrollo empresarial de su cooperativa con Agriterra ! Septiembre 2016 © Bas Prins, representante legal / asesor empresarial Agriterra Perú Christoper Espíritu, especialista en formación
Agriterra: una agri-agencia desde 1997 Productores Cooperativas Mujeres rurales
Nuestro objetivo Las cooperativas se gestionan profesionalmente y logran brindar un servicio óptimo a sus asociados ¿Por qué? Cooperativas fuertes son esenciales para el desarrollo económico, la democracia y una mejor distribución de ingresos
Qué nos hace diferentes?
Agripool “De productor a productor y de cooperativa a cooperativa” Somos intermediarios en experiencias, conocimientos y tecnología. Reclutamos a expertos de las organizaciones y cooperativas de productores de Holanda, España y Latinoamérica Cooperativas de transformación Gremios de productores Estudios contables Bancos y cooperativas de ahorro y crédito Directivos/ gerentes
Clientes a nivel mundial 16 países 90 trabajadores (40 en Holanda) En Latinoamérica: Perú, Bolivia, Nicaragua
¿Cómo trabajamos?
Enfoque Gestión financiera Desarrollo empresarial Gobernanza y capitalización + Acceso a financiamiento + Productividad + Ventas + Eficiencia
Asesoría – capacitación - intercambio Herramientas de prospección y análisis organizacional/ empresarial de cooperativas Formación gestión financiera básica y estratégica, capitalización interna, manejo de registros de socios, formación de formadores, fortalecimiento consejo de vigilancia, auditorías Planes estratégicos, planes financieros, planes de negocios, conexión con entidades financieras, estructura de costos, giras comerciales, formación en mercadeo Compromiso de los socios, gobernanza de cooperativas, mujeres/ jóvenes emprendedores, liderazgo, costos de finca, transformación a cooperativa, giras de estudio FACT (Herramienta para la elaboración de propuestas participativas e incidencia), trayectoria a la auto-sostenibilidad financiera, sistemas de servicios y asistencia técnica auto-sostenibles, formación de formadores MyCoop
Experiencia en Perú: 2011-2015 Promedio 12.543 productores/ año 17% mujeres 40 organizaciones en concurso 16 clientes 8 clientes > 2 años
Resultados promedio cliente/año (cooperación > 2 años) Patrimonio + S/. 980,000 Ventas + S/. 2,280,000 Acceso a crédito + S/. 2,340,000 Activo fijo + S/. 865,000 Inversión Agriterra S/. 190,000 Inversión cliente S/. 88,000
Oficina Agriterra Perú Calle San Martín 845 Oficina 401 Miraflores, Lima