Introducción a la programación en JAVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interprete o máquina real
Advertisements

Introducción a la programación en JAVA
Conceptos Básicos Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
2. Introducción a la Programación en Java
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Introducción a Java Sintaxis de Java QUIMESTRE II PARCIAL I.
Diferentes maneras de manejar datos en JAVA COMP 250.
OperadorSignificadoEjemplos +Se usa para sumar valores numéricos (3+4)*(5-2) -Se usa para restar valores numéricos 7 – 2 50 – 35 *Se usa para.
1 Clase 5: primeros programas (3ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
Clase práctica Nº 1. Introducción al entorno de desarrollo Eclipse. Dpto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación. Universidad Nacional del Sur.
Input-Process-Output Entrada Datos Números con decimales (doublé) Números sin decimales(integer) Palabras de texto (string) Procesamiento Calcular Realizar.
Tema 2 : Java Básico Clase Práctica 5 (Conferencia 4)
Flujos de datos Un flujo es un canal por donde fluyen los datos.
Lenguaje de Programacio Python Presentado por Jubel Crispán Materia Informatica Educativa.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento y constructores.
Introducción al lenguaje de programación java
Introducción a la Programación en Java
Conceptos Básicos Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Introducción a la Programación Multimedial
Estructura General de las Instrucciones en Visual Basic
Diferentes maneras de manejar datos en JAVA
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
EL MUNDO DE LOS OBJETOS PROGRAMANDO EN JAVA.
ECLIPSE.
Métodos y parámetros.
Polimorfismo y Métodos Virtuales
INTEGRANTES Cosme Collantes George Erick Esteves Flores Yovani Jherol
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Conceptos básicos de programación
Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Operadores aritméticos Funciones trigonométricas
Métodos en Java.
Introducción a C#.
¿Qué es JAVA? Es un lenguaje de programación para añadir interactividad, dinamismo entre otras funcionalidades al contenido de una pagina web. El.
Unidad 1: Introduccion Leccion 3: Input.
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
INTRODUCCIÓN JAVA Prof. Rafael Mourglia.
Tema 2 Variables y cálculos
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
ALGORTIMO Y PROGRAMA REDES PETRI
Infografía. Estructura de Datos.
INTRODUCCIÓN JAVA Y ECLIPSE
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA SIMPLE EN JAVA
Programación Orientada a Objetos
Programación en Java..
Java Historia Datos ¿ Por qué eligen Java ?.
Cuadros de diálogo - JOptionPane JOptionPane.showMessageDialog(…) JOptionPane.showInputDialog(…) showInputDialog y showMessageDialog, son métodos estáticos.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
M.C Alejandro Castellanos Lopez
COMPONENTES WEB TEMA: variables.
Lenguaje Java: características técnicas
Curso de Programación Estructurada
Tema 5: Matrices Antonio J. Sierra.
Tema 2 Estructura de un programa en C. IWI Tema 2 Programa en C U n programa en C es una serie de instrucciones en un lenguaje muy especifico (similar.
String, random y stream en java
Leyendo strings de la línea de comandos
SINTAXIS EN JAVA. ESTRUCTURA GENERAL DE UN PROGRAMA EN JAVA.
Programación Estructurada
Objetos con linea de ejecucion propia
Lenguaje Java: características técnicas
Prof. Marcos Heredia.  Primitivos y No Primitivos.
Conceptos básicos para la progamción
Polimorfismo en C++ y Métodos Virtuales
Macros EN EXCEL.
Transcripción de la presentación:

Introducción a la programación en JAVA COMP 250

JAVA Desarrollado en el 1991 en las facilidades de Sun Microsystems por un equipo lidereado por James Goslin. Es diseñado originalmente para utilizarse en circuitos utilizados en equipos electrónicos. Su nombre original fue Oak. En el año 1995, su nombre cambia a JAVA y se rediseña para utilizarse en el desarrollo de aplicaciones para la Internet.

Estructura general de un programa Ejemplo: public class Welcome { public static void main(String[] args) { //Display message Welcome to Java! to the console System.out.println(“Welcome to Java!”); } } Nombre de la clase Método main comentario Instrucción para enviar caracteres a la consola de output

Programación en JAVA Todo programa ó aplicación en JAVA requiere un método llamado main, el cual es el que se procesa por el Java interpreter. Dentro de main es donde se codifica el bloque de instrucciones a procesarse.

Compilación y ejecución de un programa Crear/modificar el código fuente Código fuente El JAVA Bytecode puede ser ejecutado en cualquier computador con el JVM (Java Virtual Machine) Compilar el código fuente javac Welcome.java Si hay errores de compilación Bytecode Si ocurren errores de ejecución ó resultados incorrectos Run Bytecode java Welcome Resultado

Message Dialog Box Clases predefinidas javax.swing package Se utilizan para añadir herramientas a los programas en JAVA. Las clases predefinidas en JAVA se encuentran agrupadas en packages javax.swing package Contiene entre otras a la clase JOptionPane que incluye al método showMessageDialog , que se puede utilizar para mostrar cualquier texto en una caja de diálogo

Ejemplo del uso de un message box en JAVA import javax.swing.JOptionPane; public class Ejemplo2 { public static void main(String[] args) { //Display message Welcome to Java! to the dialog box JOptionPane.showMessageDialog(null, “Welcome to Java!”); } } Importa al programa la clase JOptionPane El showMessageDialog es un método estático, esto es, utiliza argumentos para poder operar. El primer argumento aquí es null, el cual es un valor especial para representar cuando algún data field no hace referencia a ningún objeto. El segundo argumento es el texto a mostrarse.

Console INPUT La entrada de datos por el teclado (console input) no está directamente incluida en JAVA. Se puede utilizar la clase Scanner para crear un objeto que “lea” el dato desde System.in, como se muestra a continuación: Scanner input = new Scanner(System.in); Declara una variable de input cuyo tipo es de Scanner Crea un objeto del tipo Scanner La instrucción completa crea un objeto del tipo Scanner y asigna su referencia a la variable input

Console INPUT Ejemplo de programa para hallar el área de un círculo en JAVA, entrando los datos por el teclado: import java.util.Scanner; // El método Scanner se encuentra en el package java.util public class AreaCirculo { public static void main(String[] args) { Scanner input = new Scanner(System.in); // crea un objeto del tipo Scanner System.out.print(“Entre el valor del radio: “); double radius = input.nextDouble(); double area = radius * radius * 3.14159; System.out.println(“El area del circulo de radio “ + radius + “ is “ + area); } }

Nombres de datos en JAVA El nombre es una secuencia de caracteres que consisten de letras, números, underscore (_), y el signo de dólar ($). El nombre siempre debe comenzar con un caracter alfabético, el underscore (_), o el signo de dólar ($). No se deben usar “JAVA keywords” No hay límites en cuanto al tamaño del nombre.

Constantes en JAVA Formato: final datatype CONSTANTNAME = VALUE; final es una palabra reservada en JAVA que se utiliza para declarar constantes. Ejemplo: final double PI = 3.14159;

Operadores matemáticos en JAVA + adición - substracción * multiplicación / división % residuo