V-TT-007/AB 1 – Colores de los cables (Solución)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE TRANSFERENCIA ENTRE REGISTROS
Advertisements

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Presentación de Instrumentación Básica de la Electrónica
Instalación eléctrica de la vivienda.
CIERRE CENTRALIZADO.
Instalaciones eléctricas domésticas
INTERMITENTES DERECHO IZQUIERDO VERDE NEGRO VERDE NEGRO A VERDE OTRO INTERMITENE A CONECTOR SE CONVIERTE EN VERDE CLARO QUE CONECTA CON EL CELESTE DEL.
Interpretacion de esquemas
DESCRIPCION: - So ftware ultima versión liberada y futuras a disposición -Diagnóstica todo tipo de vehículos Mercedes, turismos, deportivos, camiones,
Equipos de Diagnostico Clip Renault
Instalación eléctrica de la vivienda.
Realizado por Carolina Rubio
TARJETAS DE RED.
Puertos externos.
1. CONCEPTO DE ELECTRICIDAD
Índice del libro.
I.E.S.As Mariñas.Betanzos
Buses de datos I.E.S.As Mariñas.Betanzos.
PPTCEL002FS11-A16V1 Clase Electricidad II: circuitos eléctricos.
Circuito eléctrico.. Circuito eléctrico Un circuito eléctrico es un conjunto de operadores o elementos que, unidos entre sí, permiten una circulación.
Los conectores eléctricos se caracterizan por su patillaje y construcción física, tamaño, resistencia de contacto, aislamiento entre los pines, robustez.
Corte visible o efectivo de todas las posibles fuentes de tensión
 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.
ARDUINO INTRODUCCIÓN Y PROGRAMACIÓN. Podemos tener Señales analógicas y digitales. INTRODUCCIÓN.
PRIMERA PARTE ELECTRÓNICA DE POTENCIA SÍLABO PARÁMETROS GENERACIÓN Y MANEJO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.
INDICE DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA
Conmutador de posición y Conmutador de secuencia movida a motor.
Principios de las instalaciones eléctricas en vehículos
La Fuente De Poder Presentación Componentes Físicos Fuentes AT y ATX
Intensidad de corriente eléctrica
V-TT-003/AB 1 – Contenido (solución)
TRABAJO PRACTICO LABORATORIO REMOTO
Departamento de Tecnología
INDICE ALTERNADOR REVERSIBLE
INDICE ALTERNADOR REVERSIBLE
INICIO LECTOR VAG-COM TIPOS DE PROTOCOLO COMUNICACION
SENSOR DE HUMEDAD SENSOR DE LLUVIA
SENSOR DE PESO INDICE El sensor de ocupación del asiento en el lado del acompañante G128 es una lámina plástica extendida sobre la parte posterior del.
Descripción de las fuentes de energía
CAPTADOR ANGULO DE GIRO
IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE MEMORIA RAM Y ROM
POSICION DE FRENO INDICE ANALOGICO DIGITAL.
Módulo 9 Automatización industrial Unidad 1 Introducción a los autómatas programables. Clase 03: Software de un Relé programable.. Nivel: IV medio Especialidad:
Relé de verificación de sincronización
POSICION DE EMBRAGUE INDICE ANALOGICO DIGITAL.
Maria Isabel valencia 11b
PASTILLAS MANDADAS POR UCE
CONTROL POR CONTACTORES
RELEVADOR VERIFICACIÓN DE SINCRONISMO (25).
Interruptor de encendido N Esquema del conector, vías
TEMPERATURA DE BATERIA
INSTALACION DE ALARMA SHERLOC EN SOUL AM
Topologías y tipos de cables en una red
RESUMEN ELECTRÓNICA TECNOLOGÍA 3º E.S.O..
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
TECNOLOGIA 3º ESO TEMA 5 ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO.
CIRCUITO BASICO + _ FUENTE DE ENERGIA SWITCH RESISTENCIA CONDUCTOR VOLTAJE = FUERZA.
Índice del libro Índice del libro Actuadores y sus aplicaciones Ud.3.
Unidad educativa nocturno “10 de Noviembre” Asignatura: Redes de área local Docente: Lic. Fierro Curso: 3° Informática Alumno: Anibal Caspi Año lectivo:
Sistema ESP ESP es la abreviatura inicial de "Elektronisches Stabilitäts-Programm" (programa electrónico de estabilidad). El sistema tiene la función de.
VERIFICACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA DE ARRANQUE
V-TT-007/AB 8 – Ajustes básicos de los parámetros (Solución)
V-TT Consumidores ocultos ? A.
V-TT-007/AB 45 – Reparación de cables del bus CAN (Solución)
EL MAPA CONCEPTUAL ES UNA FORMA DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA LA DESCRIPCIÓN Y COMUNICACIÓN DE CONCEPTOS Y DE LAS RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE ELLOS.
UF2 – REDES DE COMUNICACIÓN - Electrònica analògica i digital. - Arquitectura multiplexada - ECAN BUS (Contoller-Area-Network). - VAN-BUS (Vehicle-Area-Network).
Maestría en Ingeniería Industrial Parte I
RESUMEN TEMA Equipos de mando y protección de baja tensión. De la pagina 110 a 118. AUTOR :JOSÉ ANTONIO VERDUGO CUADRI.
SISTEMAS MONOFASICOS Y TRIFASICOS DE CORRIENTE
COMPONENTES ELECTRÓNICOS ( EL DIACS ) ACTIVO El DIAC (Diodo para Corriente Alterna) es un dispositivo semiconductor doble de dos conexiones. Es un diodo.
Transcripción de la presentación:

V-TT-007/AB 1 – Colores de los cables (Solución) Redes de bus de datos 1. ¿Qué colores se utilizan para los siguientes cables de transmisión de datos? • Bus de datos CAN Tracción: High = naranja/negro Low = naranja/marrón • Bus de datos CAN Confort: High = naranja/verde Low = naranja/marrón • Bus de datos CAN infotenimiento: High = naranja/violeta Low = naranja/marrón • Bus de datos CAN Diagnosis: High = naranja/negro Low = naranja/marrón • Bus de datos CAN Cuadro de instrumentos: High = amarillo Low = marrón • Bus de datos LIN: Violeta • Bus de datos FlexRay: Positivo de bus (BP) = verde Negativo de bus (BM) = rosa VSQ/TT • V-TT-007-1202 • Edición: 02.2012

V-TT-007/AB 2 – Caminos de las señales (Solución) Redes de bus de datos 2. ¿En qué pin de J764 va conectado el bus de datos bidireccional en el Passat 2006? T10k Pin 2 3. ¿En qué pin de J533 va conectado el cable de reexcitación hacia el cuadro de instrumentos en el Golf V? Reexcitación T20 Pin 13 4. Describa los caminos de las señales para las siguientes funciones: • Sistema lavaparabrisas del Passat 2006 Mando del limpiacristales para el modo con intervalos E22 -> Unidad de control para electrónica de la columna de dirección J527 -> CAN confort -> Unidad de control de la red de a bordo J519 -> Relé para doble bomba de lavacristales -> Bomba del lavaparabrisas y lavaluneta trasera V59 (o bomba del lavacristales V5). 2 VSQ/TT • V-TT-007-1202 • Edición: 02.2012

V-TT-007/AB 3 – Caminos de las señales (Solución) Redes de bus de datos Gestión del testigo de corriente de carga en el Passat 2006 Alternador borne L -> Unidad de control de la red de a bordo J519 -> CAN confort -> Gateway J533 -> CAN cuadro de instrumentos -> Unidad de control cuadro de instrumentos J285 -> Testigo luminoso para alternador K2 Autorizacion de arranque hacia unidad de control del motor en el Passat 2006 (Medio auxiliar SSP340, pág. 44–47) Llave de transponder -> Bobina de lectura en E415 -> Unidad de control para electrónica de la columna de dirección J764 -> Bus de datos serial -> Unidad de control de confort J393 (Inmovilizador electrónico) -> CAN confort -> Gateway J533 -> CAN tracción -> Unidad de control del motor J623 LED en el intermitente del retrovisor y gestión de intermitencia en el Passat 2006, intermitentes de la izquierda Intermitente en el retrovisor: Mando de luces intermitentes E2 -> Unidad de control para electrónica de la columna de dirección J527 -> CAN confort -> Unidad de control de la red de a bordo J519 -> CAN confort -> Unidad de control de puerta lado conductor J386 -> Intermitente en el retrovisor L131 Testigo de intermitente: … Unidad de control de la red de a bordo J519 -> CAN confort -> Gateway J533 -> CAN Cuadro de instrumentos -> Unidad de control cuadro de instrumentos J285 -> LED de luces intermitentes izquierdas en J285 3 VSQ/TT • V-TT-007-1202 • Edición: 02.2012

V-TT-007/AB 4 – Lista de implementación de gateway (Solución) Redes de bus de datos 5. ¿Qué fenómeno observa al contemplar la lista de implementación de gateway en las condiciones indicadas a continuación? • Sin averías: Todas las unidades de control se encuentran localizables; se visualiza el estado “OK“. (Si una unidad de control ha inscrito una avería se indica el estado “avería“. Sin embargo, la unidad de control queda al acceso). Al accionar el conmutador 7 de la caja de comprobación: Dejan de estar localizables todas las unidades de control del CAN-tracción (No hay comunicación). Después de retirar el fusible de J533: No es posible ninguna diagnosis a través de J533 (Tampoco trabaja el CAN-diagnosis). En caso dado únicamente están localizables la unidad de control del motor y la del cambio a través de la función de autodiagnosis y en la función EOBD a través del cable K. 4 VSQ/TT • V-TT-007-1202 • Edición: 02.2012

V-TT-007/AB 5 – Bloques de valores de medición (Solución) Redes de bus de datos Bloques de valores de medición en la electrónica de motor 01: Si no es posible la comunicación CAN con el equipo de diagnosis puede comprobarse a través de la comunicación de cable K, en la autodiagnosis, código de dirección 01 Electrónica del motor, la comunicación CAN hacia la unidad de control del motor y otras unidades de control. Autodiagnosis bloques de valores de medición 125 y superiores: La cantidad de los valores de medición que se visualizan depende del equipamiento. Aquí también puede comprobarse si hay conexiones de la red CAN hacia unidades de control abonadas a otras redes. En vehículos con Gateway también puede aplicarse la diagnosis en caso de averiarse el Gateway. Bloque de valores de medición Pos. 1 Pos. 2 Pos. 3 Pos. 4 125 Cambio ABS Cuadro de instrumentos Airbag 126 127 128 en función del nivel de equipamiento 6. Comprobar ahora, con el fusible de J533 enchufado y sin enchufar, las conexiones de la red que están dadas hacia la unidad de control del motor. Utilice para ello los bloques de valores de medición y la tabla que antecede. ¿Qué fenómeno le ha saltado a la vista? Al no estar enchufado el fusible únicamente están localizables las unidades de control del CAN Tracción. VSQ/TT • V-TT-007-1202 • Edición: 02.2012

V-TT-007/AB 6 – Bloques de valores de medición (Solución) Redes de bus de datos Bloques de valores de medición en el gateway: En la localización guiada de averías o en las funciones guiadas puede comprobarse la comunicación hacia todas las unidades de control abonadas en el sistema del bus CAN. Leer valores de medición en el gateway: La cantidad de valores efectivos visualizados depende del equipamiento. Los valores de medición para la comunicación hacia unidades de control están contenidos en los bloques 125 hasta 144. El bloque de valores de medición 1 pos. 1 indica si está activo el cable de reexcitación hacia el cuadro de instrumentos. Ejemplo de bloques de valores de medición importantes : Bloque de valores de medición Pos.1 Pos. 2 Pos. 3 Pos. 4 125 Motor ABS Cuadro 126 Angulo de dirección Airbag Dirección 130 Bialámbrico Cierre centralizado Puerta conductor Puerta acompañante 132 Climatizador 7. Compruebe los bloques de valores de medición en J533 con y sin intervención del conmutador 7. ¿Qué fenómenos observa? Al estar accionado el conmutador no hay comunicación de la red hacia las unidades de control de CAN-tracción. Todas las demás unidades de control sí se indican. 6 VSQ/TT • V-TT-007-1202 • Edición: 02.2012

V-TT-007/AB 7 – Reposo del bus (Solución) Redes de bus de datos Comprobar el reposo del bus en el gateway: 8. ¿Cómo puede comprobarse la actividad del bus en la localización guiada de averías/ en las funciones guiadas, y dónde hay un programa correspondiente para la comprobación? Interfaz de diagnosis para bus de datos -> Funciones interfaz de diagnosis para bus de datos -> Comprobar actividad del bus 9. ¿Qué expresa la prueba con el encendido desconectado y conectado? Puede verificarse si los sistemas parciales del bus están activos o inactivos. Después de desconectar el encendido (+ Tiempo activo post- marcha) las unidades de control deben pasar al modo desexcitado en espera. 10. ¿En qué casos de avería puede ser útil esta comprobación? En casos de reclamaciones que hacen suponer un mayor consumo de corriente en reposo, esta función permite comprobar si la causa de ello reside en sistemas de buses parciales que no pasan al modo de reposo. 7 VSQ/TT • V-TT-007-1202 • Edición: 02.2012

Estrategia para la localización de averías Redes de bus de datos Ejemplo: Vehículos con gateway externo J533 y cable K Consultar memorias de averías. ¿Puede establecerse una comunicación CAN con el VAS 5051? NO SI ¿Puede establecerse una comunicación K en la autodiagnosis con la unidad de control del motor 01? ¿Están localizables todas las unidads de control? SI NO SI NO Comprobar la alimentación de tensión del gateway. Comprobar CAN-diagnosis. Comprobar la alimentación de tensión de la unidad de control del motor. Comprobar gateway. ¿Hay averías esporádicas o estáticas del bus CAN inscritas? SI NO Comprobar la alimentación de tensión y el bus CAN en las unidades de control afectadas. No es avería de bus CAN. Comprobar la avería según localización guiada de averías y esquema de circuitos de corriente. 8 VSQ/TT • V-TT-007-1202 • Edición: 02.2012

Estrategia para la localización de averías Redes de bus de datos Continuación: Comprobar la alimentación de tensión del gateway. Comprobar en el gateway si hay un bus CAN. No hay ninguna unidad de control localizable. Comprobar en el gateway el bus CAN afectado. Todas las unidades de control en una red de interconexión no están localizables. Comprobar la alimentación de tensión y el bus CAN en la unidad de control. Hay una unidad de control no localizable. El cuadro de instrumentos no está localizable. Funciones guiadas: Comprobar la actividad del bus y el estado de conmutación del cable de reexcitación entre gateway y cuadro de instrumentos. Comprobar el CAN-cuadro de instrumentos. ¿Hay funciones visibles en el cuadro de instrumentos? SI NO Comprobar la alimentación de tensión del cuadro de instrumentos. 9 VSQ/TT • V-TT-007-1202 • Edición: 02.2012