Desarrollo de Juegos de Video en 3D

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dispersión clásica de partículas cargadas
Advertisements

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Desarrollo de juegos de video Aprendiendo a programar en C# de manera divertida Sesión 5: Transformación y colisión de sprites
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Desarrollo de Juegos de Video en 3D El Mundo Poligonal Fabián Coello C. Febrero 2006.
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Desarrollo de Juegos de Video en 3D Texturas: Dando Vida a los Objetos Fabián Coello C. Marzo 2006.
Desarrollo de Juegos de Video en 3D Cámara, Luz y Acción Fabián Coello C. Marzo 2006.
Movimiento uniformemente acelerado
Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells.
Exposición N° 4: Choques Elásticos e Inelásticos
TEMA 2. MOVIMIENTOS EN UNA DIMENSIÓN
MULTIMEDIA APLICADA EN INTERNET
Resumen - Conclusiones
2.02B Métodos y usos de la animación
Estudio del movimiento
Pedro Durán Avilés. Gina Villalba Ortiz.
Leyes del movimiento de Newton
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
DINAMICA ROTACION JAVIER DE LUCAS.
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
CANTIDAD DE MOVIMIENTO
Cantidad de Movimiento lineal, colisiones
DINAMICA ROTACION Jonathan Alexander Tandazo Ajila.
PROPIEDADES DE LA MATERIA.
A continuación se darán algunas herramientas técnicas para la creación de presentaciones.
CANTIDAD DE MOVIMIENTO
 Los explosivos son compuestos que cuando son detonadas se convierten muy rápidamente en grandes volúmenes de gases.  El aire puede descomponerse en.
CINEMÁTICA Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA)
Tema 3 - TEORÍA CINÉTICA DE UN GAS DILUIDO
Estrategias de Optimización Visualización II – 2009 Ing. Juan P.D’Amato.
Transiciones y animaciones
Física para Ciencias: Ecuaciones de Movimiento Dictado por: Profesor Aldo Valcarce 1 er semestre 2014 FIS109C – 2: Física para Ciencias 1 er semestre 2014.
Transiciones y animaciones
Herramientas Físicas (II)
Motores de combustión interna
Matemáticas Las fracciones PRIMARIA.
Fuerza Las fuerzas modifican el estado de movimiento.
Capacitación PRUEBA DE CALIFORNIA
Jose María Buades Rubio Visibilidad en Escenas Complejas Entorno de Habitaciones Carretera y Circuitos de carreras.
 Middleware  Portabilidad  Herramientas  Módulo central. Procesamiento y operaciones  Componentes:  Módulo de matemática  Módulo de física 
Métodos de interpolación
Televisores 3D José Luis León Hidalgo. Televisión 3D La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
Física para Ciencias: Ecuaciones de Movimiento
Sebastián hoyos Zabala.  Las transiciones de diapositivas son efectos de tipo animación que se producen en la vista Presentación con diapositivas, cuando.
PASOS A SEGUIR Desplazamiento personalizado Escala de animación Los tiempos de una animación están medidos en segundos. A mayor tiempo de velocidad.
Métodos de interpolación. Interpolación Al proceso por el que se crean fotogramas intermedios, entre dos fotogramas clave, se le denomina interpolación.
GRUPO Nº3 INTEGRANTES: EDDY LUCANA SIÑANI PERCY CHOQUE ORTIZ ISRAEL HUARAYO MURUCHI LUIS AYZALLANQUE PATZI.
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.2 Movimiento uniformemente acelerado A.32 Cálculos en el movimiento de caída libre.
VELOCIDAD DE LAS REACCIONES QUÍMICAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES
Sistema de Referencia sistema de coordenadas cartesiano o
Temas de dinámica (llaves)
Cinemática.

Acción y reacción.
La descripción del movimiento y la fuerza
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Transiciones y animaciones.
Ace Race. Juego diseñado para un jugador. El automóvil empieza con una velocidad fija, y el usuario, previa visualización de la pista a correr, ubica.
La capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase) es una de las más esenciales en el fútbol.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
Tutorial de MOVIE MAKER 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA UNIDAD DE ADMISION CURSO PROPEDEUTICO ASIGNATURA FISICA (Dinámica – Parte III) Prof. Juan Retamal G. .
Hacer clic en la pantalla para avanzar 4.º ESO | Física y Química © Oxford University Press España, S.A. El movimiento rectilíneo uniformemente variado.
PONER FOLIO****** Un movimiento acelerado CLASE 3 Un movimiento acelerado CLASE 3.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Juegos de Video en 3D Uniéndolo Todo Fabián Coello C. Marzo 2006

Temario Detección de Colisiones Respuesta a las Colisiones Física de Objetos. Corre por tu vida. Cámara por Mouse Técnicas Avanzadas

Detección de Colisiones Permitir a los objetos reaccionar unos a otros e interactuar con el mundo. Cada aplicación lo maneja diferentemente (realidad vs desempeño) Proceso dividido en dos fases: Detección de Colisiones Respuesta a Colisiones

Detección de Colisiones Buscar el punto y momento en el cual los objetos intersecan con el ambiento y contra otros. t0 tn

Detección de Colisiones Por eficiencia la detección se realiza frente al sólido contenedor. Depende del tipo de objeto para seleccionar el tipo de sólido contenedor. Paralelepípedo Esfera Cápsula o Elipsoide Cilindro

Detección de Colisiones Paralelepípedo Cálculo contra 6 planos

Detección de Colisiones Esfera Sólido más fácil de calcular

Detección de Colisiones Cápsula o Elipsoide Fácil de Calcular y eficiente

Detección de Colisiones Cilindro Fácil de Calcular, se acomoda a objetos largos

Detección de Colisiones Calcular la colisión e interpolarla en el tiempo. ( Tomar en cuenta propiedades físicas como aceleración y velocidad ) Cuadro 1 Cuadro 0 Cuadro ?

Respuesta a Colisión Que hacer frente a una colisión? Simular como reaccionan los objetos frente al mundo Dependiente de la situación y colisión Plano de Desplazamiento. Choques físicos ( rebotes, reacciones, etc). Reacciones ( Daño, Explosión, etc )

Respuesta a Colisión Plano de Desplazamiento Seguir el movimiento frente al plano que se choca. Ejm FPS

Respuesta a Colisión Choques Físicos. Dar realismo físico y reacción.

Respuesta a Colisión Reacciones Deformar o dañar frente a colisión ( Autos). Bajar vida de Jugador ( Balas ) Explosiones ( Efectos especiales )

Física de Objetos Relacionada directamente con la colisión y respuesta Principal uso: Leyes Newtonianas de la Física Gravedad Velocidad Aceleración

Corre por tu vida Aplicación demostrativa Inclusión de un Mundo Animación de Objetos Iluminación Manejo de Cámara Detección de Colisiones

Manejo de Cámara por Mouse Tomar desplazamiento (posición) desde el centro de la Forma. Rotar ese desplazamiento en cada uno de los ejes ( x yaw, y )

Demo

Técnicas Avanzadas Manejo Espacial (Organización Espacial) Solo renderizar lo que es visible Realizar colisiones y físicas mas rápidamente Indexado espacial Indispensable en niveles con gran cantidad de triángulos

Técnicas Avanzadas Quadtrees/ Octrees Dividir la escena en cuatro partes (2d) u ocho partes (3d) iguales y organizar en un árbol Método Recursivo Escenas uniformes

Técnicas Avanzadas BSP ( Espacios particionados binarios) Dividir la escena en 2 partes, por medio de un plano Método Recursivo Interiores

Técnicas Avanzadas Portales Dividir la escena en partes seleccionadas interconectadas por portales Método Manual

Recursos fabian.coello@gmail.com www.geocities.com/fabian.coello/Archivos www.microsoft.com/directx msdn.microsoft.com/directx