LOS CIUDADANOS EUROPEOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gabriela Quintanilla Mendoza
Advertisements

Para empezar a promocionar la música nosotras haríamos un video clip de alguna canción que ya tengamos y lo subiríamos a youtube y así la gente nos empiece.
GÉNEROS CREATIVOS EN EL ENTORNO DIGITAL
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Alejandra Reyes Axel Serrano Eduardo Jiménez Fabiola Romero Teresa Ramírez INVESTIGACIÓN SOBRE CONSUMO CULTURAL Y PÚBLICOS CINE INTEGRANTES:
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
PROPIEDAD INTELECTUAL Y EMPRESA, NOCIONES BÁSICAS V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 22 de marzo de 2004 Alicia Blaya Legal Advisor, IPR-Helpdesk Project.
Los partidarios del Tratado consideran que tiene los siguientes efectos favorables: *Un acceso sin aranceles a los Estados Unidos para casi el 100 por.
 Entiendo la libertad como la posibilidad de hacer lo que no daña a otro.  Tengo la opción de decidir mi participación en cualquier actividad que.
COMERCIO ELECTRONICO E INTERNET EL COMERCIO ELECTRONICO EN LA ACTUALIDAD.
OAL ALBOLOTE ● Lucía Aragón ● Melanie Castillo ● Andrea García ● Maribel Rodriguez.
COMPORTAMIENTOS DIGITALES. 1 - RESPETO Cuando utilizo las TIC me respeto y respeto a los demás, siendo consciente de que todos somos personas dignas.
¿Qué es la telefonía digital? Telefonía IP (TOIP) Instalaciones de redes de datos. # Redes convergentes o convergencia IP Integración en la misma en la.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
Gestión de la información y acceso a contenidos apropiados
COMPRA DE PRODUCTOS SAVIADIGITAL
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Internet como herramienta de búsqueda
PROTECCIÓN DOCUMENTAL INSTITUCIONAL
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
Plan de acción eEurope 2005 Isabel de la Torre Díez
CONOCIMIENTOS LIBRES…
Colegio De Bachilleres Plantel N.08 Cuajimalpa
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
DEFINICIÓN DE WIKI Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por.
SALARIO EN ESPECIE ELI Y LARA..
Modelos de Negocios en Internet
Etica y deontología PROFESIONAL
RESPONSAVILIDAD DIGITAL
LEASING. Es todo aquel contrato de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles donde, el arrendador (sociedad de Leasing), adquiere un bien para ceder.
Tecnology World RIESGO DE INTERNET
Tema: Sistema telefónico y sus dispositivos de comunicación
INTRANET.
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
Tema: Sistema telefónico y sus dispositivos de comunicación
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
La piratería del video. Barrera Cruz Lorena f.
VENTAJAS DEL MODELO DE EDUCACION VIRTUAL
Ing. Computación e Informática Ronald Leiva Peña
COMPRAS.
Eliza Vindas Paula Morales Celeste Paredes
Un proyecto en marcha para el Servicio de Publicaciones UCM
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Gabriel Alonso Navarro Altamar
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
Serie de Módulos de Aprendizaje
Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales
Cuando llega el momento de decidir sobre la compra de equipo y maquinaria se deben tomar en cuenta una serie de factores que afectan directamente la elección.
LOS MENORES Y LAS TIC Guía para Las familias.
OPCIONES SOBRE FUTUROS
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
DISH MÓVIL ¡NO TE QUEDES CON DUDAS! DICIEMBRE 2014
MARKETING DIGITAL.
Términos y Condiciones Twitter
LA CIUDADANÍA DIGITAL DR. CARLOS MARTINEZ PIÑA. EL CONCEPTO DE LA CIUDADANÍA DIGITAL EL CONCEPTO SE EMPLEA: PARA REFERIRSE A LA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS.
Fiabilidad, Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad
Encuesta sobre Acceso de Medicamentos
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual Francisco GARCÍA-VALERO Ciudad de México, 12/11/2018.
Rol de los titulares en materia de observancia
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
Modelos de Negocios en Internet
“TRABAJO FINAL” FLORERIA FLOWER POWER Integrantes del grupo: -Joaquín Bozo (dirigente) -Mauricio Medrano (expositor) -Marcelo Guillen (apuntador)
Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico
ANÁLISIS DE LA DEMANDA Dentro del desarrollo del presente estudio, es importante determinar la demanda ya que a través de ella se podrá cuantificar el.
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
EL CLIENTE PUEDE COMPRAR HASTA 5 BOLETOS => $80 SE PUEDE PAGAR: EFECTIVO, DEBTO, O CREDITO SE LE ACOMULARA EN SU TARJETA DE FUN. 1 PUNTO X CADA PESO. EL.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

LOS CIUDADANOS EUROPEOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PERCEPCIÓN, CONCIENCIACIÓN Y CONDUCTA Marzo de 2017

LOS CIUDADANOS EUROPEOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PERCEPCIÓN, CONCIENCIACIÓN Y CONDUCTA APOYO GENERALIZADO A LOS DPI POR PARTE DE LOS CIUDADANOS DE LA UE 97% 70% 78% de los encuestados cree que es importante que inventores, creadores y artistas intérpretes o ejecutantes puedan proteger sus derechos y sean retribuidos por su trabajo. de los encuestados cree que nada puede justificar la compra de productos falsificados. de los encuestados considera que comprar falsificaciones arruina a las empresas y destruye puestos de trabajo.

LOS CIUDADANOS EUROPEOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PERCEPCIÓN, CONCIENCIACIÓN Y CONDUCTA AUMENTO DE LA TOLERANCIA HACIA LA COMPRA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS El porcentaje de los europeos encuestados que declara que adquiere productos falsificados intencionadamente sigue siendo escaso, pero se ha incrementado desde 2013. 7% 4 % de europeos declaró que compran productos falsificados intencionadamente Frente a en 2017 en 2013 15% 6% Frente a 15 - 24 años en 2017 15 - 24 años en 2013 EL PRECIO CONSTITUYE UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS de los que tienen entre 15 y 24 años cree que es aceptable adquirir productos falsificados cuando el precio del producto original es excesivamente elevado. dejaría de comprar productos falsificados si hubiera productos asequibles disponibles 41% 63%

LOS CIUDADANOS EUROPEOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PERCEPCIÓN, CONCIENCIACIÓN Y CONDUCTA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS FALSIFICADOS SIN SABERLO La adquisición de productos falsificados como consecuencia de un engaño sigue siendo escasa, pero ha aumentado en todos los intervalos de edad. 10% de los europeos declaró haber adquirido productos falsificados como consecuencia de un engaño. en 2013 4% frente a en 2017 AUMENTO DE LA CONFUSIÓN PARA LOS CIUDADANOS 35 % de los ciudadanos encuestados se ha preguntado si alguno de los productos que ha comprado era auténtico o falsificado. en 2017

LOS CIUDADANOS EUROPEOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PERCEPCIÓN, CONCIENCIACIÓN Y CONDUCTA CRECE LA CONFUSIÓN RESPECTO A LA LEGALIDAD DEL CONTENIDO EN LÍNEA Crece la confusión respecto a lo que constituye una fuente legal o ilegal Contenido en línea 24% en 2013 19% de los europeos encuestados alberga dudas respecto a la legalidad o no de determinadas fuentes. frente a en 2017 MÁS EUROPEOS COMPRUEBAN LA LEGALIDAD DE UNA FUENTE 14% en 2013 12% investigó si la fuente para descargar música o vídeos era legal o no. frente a en 2017

27% 20% 41% 33% 80% 83% frente a ACCESO AL CONTENIDO DIGITAL EN LÍNEA LOS CIUDADANOS EUROPEOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PERCEPCIÓN, CONCIENCIACIÓN Y CONDUCTA ACCESO AL CONTENIDO DIGITAL EN LÍNEA La preferencia por obtener contenidos en línea a través de medios legales crece. Contenido en línea ha pagado para acceder, descargar o transmitir directamente contenidos protegidos por derechos de autor desde un servicio legal en internet (música, vídeo, películas o series de televisión). 27% 20% frente a en 2017 en 2013 41% 33% frente a 15 - 24 años en 2017 15 - 24 años en 2013 83% 80% prefiere acceder a contenidos en línea a través de plataformas autorizadas si se ofrece una opción legal asequible frente a

69% 54% ACCESO AL CONTENIDO DIGITAL EN LÍNEA LOS CIUDADANOS EUROPEOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PERCEPCIÓN, CONCIENCIACIÓN Y CONDUCTA ACCESO AL CONTENIDO DIGITAL EN LÍNEA Contenido en línea 69% 54% de los encuestados indica que las fuentes legales ofrecen mejor calidad. de los encuestados considera que los servicios legales ofrecen contenidos más diversos que los que pueden encontrarse a través de los servicios ilegales

ES LA DISPONIBILIDAD Y LA DIVERSIDAD LOS CIUDADANOS EUROPEOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL: PERCEPCIÓN, CONCIENCIACIÓN Y CONDUCTA ACESO AL CONTENIDO PIRATEADO Contenido en línea 10% 9% accedió intencionadamente a contenido de fuentes ilegales en línea frente a en 2017 en 2013 27% 26% frente a 15 - 24 años en 2017 15 - 24 años en 2013 LA CUESTIÓN PRINCIPAL ES LA DISPONIBILIDAD Y LA DIVERSIDAD de los encuestados cree que es aceptable obtener contenido ilegalmente cuando no existe alternativa legal 31% 22% frente a