DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015.
Advertisements

Normas para elaborar un Power Point. ORGANIZA LAS IDEAS ANALIZA LA INFORMACIÓN ESTRUCTURA EL TEXTO PUBLICA.
Diseño, producción y uso de presentaciones multimediales Karina D. Barci.
Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico.
COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA. Expositor: Pedro Fernando Gómez Núñez – Abogado: Universidad la Gran Colombia Docente Universitario Texto tomado.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO Diplomado de Habilidades para el uso de recursos didácticos digitales en el aula Reglas Principales para el.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN REGLAS PARA EL USO DE PRESENTACIÓN CORPORATIVA Estimado usuario: Lay-out 1. Mantener la prmera diapositiva (título de la presentación).
Consejos para Presentaciones
Recursos instruccionales
Título de la presentación
Coloca el texto del título aquí.
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
Textos – Imágenes - Sonidos – Animaciones
Módulo 1: Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento
Presentación de diapositivas de la Unidad
¡NO agregar muchos efectos! *No hacer lo que hicimos antes*
Escriba el nombre del Objeto de Aprendizaje (Fuente calibri, tamaño 40 puntos) Escriba una pequeña contextualización general acerca de las temáticas que.
Técnicas de Elaboración de Presentaciones Efectivas.
Tema 8 Elaboración de presentaciones
POWER POINT.
Insertar alguna forma o imagen de internet y darle diferente formato.
INDICACIONES PARA LAS HERRAMIENTAS A UTILIZAR EN EL EJERCICIO DE WORD “BUSCADORES Y NAVEGADORES”: Insertar alguna formas e imágenes de internet y darle.
TÍTULO Calibri 54 Cursiva Autor 1 Autor 2 Autor 3 … Verdana 20 Negrita
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
Ten en cuenta tres factores de éxito:
ACTIVIDAD FINAL DE POWER POINT
Consejos para crear buenas presentaciones
Relación de autores: Nombre Apellido1, Nombre Apellido1,
PRESENTACION EN POWER POINT
UNIDAD III.
ES UN DERECHO ES UNA OBLIGACIÓN  
Titulo de la diapositiva
Unidad 3: Creación de Contenidos
Consejos para Presentaciones
Claves para armar presentaciones exitosas
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
<Aquí el Título de la Ponencia al Congreso>
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Curso de Microsoft Powerpoint
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
*Elimine este cuadro de texto para realizar su Póster
Presentación de diapositivas de la Unidad
Buenas Prácticas PowerPoint
*Elimine este cuadro de texto para realizar su Póster
*Elimine este cuadro de texto para realizar su Póster
***REQUISITOS*** No modifique el tamaño de esta plantilla.
REQUISITOS: 1 diapositiva en PowerPoint.
Como preparar la presentaciòn final.
Plantilla de preparación de presentaciones Powerpoint
Corporate Sociology – Grado ADE
***REQUISITOS*** No modifique el tamaño de esta plantilla.
Presentaciones Exitosas
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
DECIMOCUARTO SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN FÍSICA
AFICHE TURÍSTICO DE UNA REGIÓN O ZONA NATURAL DE CHILE.
Nombre del informe.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Título Principal Subtítulo Nombre expositor/es Contacto
***REQUISITOS*** No modifique el tamaño de esta plantilla.
TÍTULO RESUMEN INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA OBJETIVO RESULTADOS DISCUSIÓN
*Elimine este cuadro de texto para realizar su Póster
Resultados Y DISCUSIÓN
RECOMENDACIONES PARA EL DISEÑO DEL PÓSTER
Recomendaciones para Presentaciones en PowerPoint
Como Hacer una Buena Presentación
***REQUISITOS*** No modifique el tamaño de esta plantilla.
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
TIPOGRAFÍAS. EXPONER 10 Claves para exponer.
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE Como Elaborar Diapositivas Lic. Adela Montes

Textos Utilizar textos cortos. Escriba frases, no oraciones Cada diapositiva debe tener un título. No más de 10 diapositivas Cuidar la ortografía y redacción No utilizar más de 5 viñetas por diapositivas

FUENTES Y TIPO DE LETRA Usar fuentes legible como Arial, Tahoma Helvética o Verdana Las combinaciones de mayúsculas y minúsculas son las más legibles Para textos usar menos de 28 ptos. Para títulos entre 32 y 42 con mayor tamaño y/o negritas

FONDO Contraste entre el texto, gráficos y el fondo, utilizar colores muy oscuros para el texto y pasteles pálidos para el fondo como amarillo claro, o texto claro sobre fondo oscuro. No utilizar colores complementarios en la misma diapositiva (rojo y verde, azul y anaranjado, etc.). No utilizar colores brillantes, sobre todo colores primarios, estos distraen, cansan Colores planos mejor que degradados Sin texturas

IMÁGENES, GRÁFICOS Incluya gráficos e imágenes exportadas. No limitarse a utilizar los recursos que ofrece la herramienta de Power Point. Incluir breves secuencias de video que además de transmitir un mensaje de manera eficaz, amenizan y relajan el ambiente Relacionadas con el texto Colocadas en la misma zona

ANIMACIONES La misma animación para cada tipo de elemento Sólo el texto, no los elementos decorativos Cada idea, animarla por separado Nunca automática

EFECTOS ESPECIALES Usar transiciones naturales, como el texto que cae o que aparece desde la izquierda. Es más fácil leer cuando el texto proviene siempre del mismo lugar. No excederse con las transiciones, no todas las diapositivas requieren efectos especiales. Tener el mínimo posible de sonidos y animaciones. Deben reservarse para dar mayor énfasis a los puntos importantes

FINAL Al final de la presentación colocar un par de diapositivas en blanco seguidas de otra que diga "Gracias" o presente nuevamente el contenido de la diapositiva inicial.

!!GRACIAS!!