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Unidad 3: Creación de Contenidos

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Presentación del tema: "Unidad 3: Creación de Contenidos"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 3: Creación de Contenidos
INTEGRANTES: Ximena González, Docente para Educación Diferencial. Carmen Mora, Docente para Educación Diferencial. Danilo Barrera, Docente para Ing. Prevención de Riesgos. Mario Alzamora, Docente para Trabajo Social.

2 5 errores en el uso de Power Point.

3 1) Exponer documentos de Word en Power Point.

4 Ya que si explicamos a través de una diapositiva de Power Point un tema al igual que lo redactaríamos en Word , provoca que la presentación se forma tediosa: Word: Microsoft Word es el procesador de texto de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS. Extensiones comunes: .doc (Word ) .docx (Word ) .dot .rtf (todas) PowerPoint: Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Es usado para crear diapositivas multimediales, es decir, compuestas por texto, imágenes, sonido, animaciones y vídeos. Office Mobile para Windows Mobile 5.0 y versiones posteriores poseen una versión de PowerPoint llamada PowerPoint Mobile. Esta versión reducida permite incluso agregar vídeos y sonido a las diapositivas. .ppt .pps (Power Point ) .pptx .ppsx (Power Point )

5 Por lo que hay que recordar que el PPT es para exponer ideas y el Word para transmitir una mayor información.

6 2) Problemas de contraste entre la letra y el fondo del texto.
El color Rojo y Verde provocan una fatiga visual. Además complica la diferenciación del color en aquellas personas que sufren algún tipo de daltonismo. Lo ideal sería… El color Rojo y Verde provocan una fatiga visual. Además complica la diferenciación del color en aquellas personas que sufren algún tipo de daltonismo.

7 También podemos encontrar entre los problemas de contraste entre la letra y el fondo del texto. …
Si existe un bajo contraste entre las letras y el fondo del texto, menos legible resulta el texto. Si existe un bajo contraste entre las letras y el fondo del texto, menos legible resulta el texto. Lo ideal sería…

8 3) Las imágenes y textos aparecen sin orden.
La impresión es de desequilibrio mental.

9 … lo ideal es usar la regla de los tercios que consiste en dividir imaginariamente la diapositiva como se muestra y en las intersecciones situar los elementos claves.

10 4) Exceder el uso de los efectos especiales.
Como por ejemplo: ruidos, música, movimientos. Lo importante es la información que persona que hace la presentación está entregando, su forma de contarlo, no las diapositivas ya que éstas son de apoyo.

11 5) Excederse en el uso de las Fuentes.
Se recomienda usar fuentes fáciles para leer y así ayudar a la comprensión del texto. La fuente no debe llamar la atención sobre sí misma.

12 5 consejos para el buen uso de Power Point.

13 1) Usa pocas viñetas (bullet points) y sepáralas generosamente.
Presenta las ideas punto por punto. Máximo tres o cuatro viñetas por diapositiva. Sepáralas con una o dos líneas en blanco para «trocear» la información. Facilita a la audiencia el esfuerzo intelectual de asimilar lo que dices.

14 Colocar todas las explicación de las ideas y/o las viñetas muy apretadas, o sea, una a continuación de la otra, transmite pesadez, densidad y complejidad. Se recomienda evitar las sub-viñetas o ideas de segundo nivel; ya que se pone mas complejo la lectura del texto. En caso de ser necesario una sub-división es mejor llevarlas a una nueva diapositiva, en donde se pueda manejar el espacio.

15 2) Cita de una fuente reconocida.
Una buena cita puede captar el interés de tu audiencia y prestarte credibilidad ya desde el inicio de la presentación.

16 3) No combines imágenes y mucho texto dentro de una diapositiva.
Cada diapositiva debe contener poco texto y/o imágenes. Deben ser de temas relacionados.

17 4) Se conciso. La estructura de la exposición servirá como recordatorio cuando se repase las diapositivas o sus apuntes. Utiliza palabras clases que sincronicen con las palabras del expositor.

18 5) Agrupar y guardar como imagen.
Cuando tenemos imágenes compuestas y se realizan cambio se desordenan y al agrupar se mueven en como una sola.

19 Para finalizar… https://www.youtube.com/watch?v=7L525n63piM
MAGÍSTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR MÓDULO CURSO: “TICs EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR”


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