Manual del estudiante en línea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? ¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? PASO A PASO.
Es una plataforma computacional flexible, sencilla e intuitiva, que contiene las funciones necesarias permitiendo crear los documentos para administrar.
Curso Tutores de EAD ¿ Cómo se sabe si la profesora, la tutora, o alguno de los colegas está en línea al mismo tiempo que uno? ¿Cómo se visualiza en el.
Tutorial Aula Virtual Parte I
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.
Biblioteca digital Pórtico
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Reporte de Avance Sistema Ego College.
Gestionando información con Microsoft Excel
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Educación Intercultural
Tutor miguel Angel manzo Lobato
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
Septiembre – Diciembre 2017
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
Instructivo para los usuarios registrados
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Al finalizar el curso de inducción los alumnos deberán realizar una encuesta en línea donde evaluarán la información revisada durante el curso, así como.
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
Tutorial Aula Virtual Parte I
COMISION PARITARIA ESTATAL
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
que no puede, en ningún caso, sustituir a las tutorías presenciales,
Portal Tyler para los padres
Teacher: Geraldine Quintero Moreno
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Bienvenido a la guía rápida de acceso al curso de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. La presente guía tiene como finalidad.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
CURSOS PRESENCIALES Y VIRTUALES PARA POSGRADOS I
Operación y evaluación automatizada mediante el SII
Bienvenido a la guía rápida de acceso al curso de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. La presente guía tiene como finalidad.
GUÍA PARA INGRESO AL EXAMEN DE ADMISIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
III. Tutorías para la investigación
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Guía para Ingreso de EIA
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Open class Open Class Tips para Semana 3 15 Noviembre 2016 Profr. Abimael Antonio Pineda.
GUÍA DE ACCESO USUARIO.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
APP RHclic Guía de usuario para solicitud de prestaciones
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
EDMODO en el TJ.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
M3: El lenguaje en la relación del hombre con el mundo
M2: De la información al conocimiento
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Manual del estudiante en línea

1. Antes de comenzar tu materia en línea

1.1 Competencias del estudiante en línea El estudiante en línea debe poseer o desarrollar las siguientes competencias, para lograr el éxito al estudiar en línea: Auto-motivado Auto-disciplinado Organizado (administrar el tiempo y recursos) Responsabilidad y compromiso para cumplir con las asignaciones en los tiempos establecidos Competencias tecnológicas básicas Capaz de realizar investigación y análisis de información

1.2 Líneas de comunicación y apoyo Durante la materia en línea, las principales líneas de contacto del estudiante son: Tutor de la materia Asesor escolar en línea (AEL) Coordinador académico en Campus Acompañamiento durante la materia Atención de dudas en un periodo no mayor a 24 horas Publicaciones de calificaciones semanales a mas tardar el jueves A solicitud se puede dar información adicional para comprensión del tema Autoridad en la materia Atención de dudas en general Soporte técnico básico Intervención en caso de quejas o inconvenientes Tiempo de respuesta: Máximo 24 horas Comunicados de interés general Seguimiento académico a tu desempeño y participación Orientación en trámites administrativos (historial académico, beca, pagos…) Trámite de inscripción y reinscripción

1.3 Diferencias entre el tutor y el asesor escolar en línea ¿Cuáles son sus funciones? Te orienta sobre el contenido de la materia, retroalimenta y califica tus actividades en la plataforma. Lleva el seguimiento de entrega de tus actividades y desempeño, para acompañarte en tu aprendizaje ¿Qué asuntos puedo tratar con él? En caso duda académica puedes comunicarte con él por medio de la plataforma En caso de alguna duda de origen técnico puedes comunicarte con él, te dará respuesta o te canalizará con el área correspondiente. ¿Cómo me comunico con él? A través de la plataforma, mediante: Mis mensajes, anuncios y correos Por medio de la plataforma y el correo electrónico ¿Cuál es el plazo de atención? La atención de mensajes, correo y foros ocurrirá será en un periodo máximo de 24 horas La atención será en un periodo máximo de 8 horas ¿Quién se hace cargo de la evaluación? Publicará tus calificaciones en un plazo máximo de 72 horas después de la fecha límite de entrega El AEL no recibe actividades ni puede evaluarlas

1.4 Trámites a realizar junto con tu inscripción Al realizar tu inscripción en Campus, asegúrate de contar con: Tira de materias: Descriptivo de materias inscritas en el periodo, que indica además las fechas de inicio y termino de cada una de ellas Credenciales de acceso a la plataforma Blackboard: Liga a la página, usuario y contraseña que te proporciona el coordinador académico del Campus Alta en la Biblioteca digital Pórtico: Contar con el usuario que te permita ingresar a la Biblioteca y consultar los recursos bibliográficos que requieras y complementar tu formación Credencial de UVM: Para tener acceso a los servicios desde cualquier campus UVM (Biblioteca, centro de computo, gimnasio…)

1.5 Lineamientos generales La materia se distribuye en semanas, las cuales inician en lunes y concluyen el domingo a las 23:59 horas (ciudad de México) La última semana de clases puede concluir en sábado o domingo según indique su calendario oficial (la fecha de termino de la materia se puede consultar en la tira de materias, el anuncio de bienvenida del tutor y los comunicados de la última semana de clases No se pueden recibir actividades después de que termina la semana de actividades, a menos que sea autorizado por el tutor Las actividades extemporáneas se califican con un máximo de 8 Después de que termina la materia no se pueden recibir actividades por ningún motivo En caso de problemas técnico debes reportarlo de inmediato a tu tutor y asesor escolar, para que no te veas afectado y recibas el apoyo necesario Al sss

2. Inicia tu experiencia en línea

2.1 Acceso a la plataforma Blackboard La plataforma de Blackboard necesita que tu computadora cumpla con cierto requisitos, para comprobarlos sigue el procedimiento: Da clic en:

El acceso a la plataforma se logra a través de la liga: https://uvmonline.blackboard.com/ Revisa en tu tira de materias tu clave de estudiante (matrícula), ya que la usarás como usuario y contraseña para acceder a plataforma.

Da clic aquí En la página principal encontrarás los siguientes enlaces que facilitarán tu aprendizaje en línea: Introducción Resolver un Examen Estudiante En Línea Revisar Mis Calificaciones Recuperar mi contraseña Revisar mensajes Cambiar mi contraseña Responder mensaje Enviar Actividad de Aprendizaje Crear un mensaje nuevo Participar en el Foro de Discusión Revisar mensajes enviados Participar en el Chat Enviar Correo Electrónico Participar en el Aula Virtual Revisar Anuncio https://uvmonline.blackboard.com/bbcswebdav/institution/asignaturas_civ/videosInduccion/index.html

2.2 Revisa o genera tu perfil en Blackboard Al ingresar a la plataforma revisa tu información de perfil y sube tu fotografía para que tu tutor y compañeros te conozcan: 1. Al iniciar sesión, ubica en la parte superior derecha tu nombre y da clic en la flecha que se indica Alejandro Sanchez Paniagua 2. Se despliega un menú, da clic sobre la imagen de perfil y se abrirá una nueva ventana

Si necesitas cambiar tu nombre o cuenta de correo electrónico, debes solicitarlo al asesor escolar, para hacer el cambio desde el sistema. Foto de perfil Nombre completo Correo electrónico

2.3 Identifica tu materia y grupo en plataforma Necesitas identificar 3 elementos clave para un correcto desempeño durante el curso, los cuales los podrás encontrar al ingresar a plataforma Clave completa de grupo Nombre de la materia Nombre del tutor No. Grupo No se pueden realizar actividades en equipo si los integrantes pertenecen a diferente grupo, aún cuando se trate de la misma materia

2.4 Menú de navegación de la plataforma Al ingresar a tu materia podrás ubicar el menú de lado izquierdo, te permitirá desplazarte por las diversas herramientas y recursos disponibles. Página principal Es la página de inicio de la materia y en ella puedes consultar los anuncios que realiza tu tutor y el asesor escolar, con información de interés general. Información general Contiene la presentación, el plan de trabajo, la bibliografía y la forma de evaluación de la materia. Semanas de actividades La materia se administra por semanas, en cada una se encuentran las lecturas y actividades a realizar.

2.4 Menú de navegación de la plataforma Mis calificaciones Podrás consultar tus calificaciones y retroalimentación de las actividades entregadas. Las calificaciones se publican a mas tardar el jueves posterior al cierre de la semana que corresponda Mis mensajes Herramienta de mensajería interna de la plataforma y principal medio de comunicación con tu tutor, el asesor escolar y los compañeros del grupo

3. Inicia tu experiencia en línea

3.1 Actividades autocalificables Estos ejercicios (exámenes) proporcionan la calificación de manera inmediata al concluir la actividad Es importante realizar estas actividades con tiempo y sin distractores Cada reactivo debe guardarse para evitar que se mande una respuesta incorrecta Al terminar la actividad, da clic en “Guardar y enviar” Si tienes dudas en los reactivos o consideras que la información es incorrecta, copia pantalla para revisarlo con tu tutor

3.2 Foro de discusión Son espacios para establecer debates y discusiones dirigidas en las que interactúa todo el grupo de manera asincrónica Se promueve la comunicación bidireccional, por lo que debes realizar tu aportación personal y retroalimentar las aportaciones de otros compañeros Realiza aportaciones breves pero ricas en información, cuidando citar en caso de tomar ideas de otros autores (sintetiza tu información) No se trata de una red social, las aportaciones deben ser respetuosas, profesionales y enfocadas al aprendizaje colaborativo Para promover el trabajo colaborativo, cuida realizar tus aportaciones en diferentes días de la semana

3.3 Actividades con entrega de documentos Estas actividades se entregan a través de la plataforma como un archivo anexo No se reciben por correo electrónico Después de enviar tu archivo, recuerda ingresar nuevamente a la actividad para verificar que tu archivo quedo cargado Si tienes dudas de haberlo entregado o no has recibido calificación el jueves posterior, revísalo con el tutor

3.4 Tip’s que facilitarán tu experiencia en línea Revisa tus actividades al inicio de la semana para organizarte en su realización y entrega En tu agenda destina un tiempo específico a tus estudios La flexibilidad de las materias en línea, no implica entregar actividades fuera de tiempo, se refiere a la facilidad de ingresar en cualquier día y horario y cumplir con los periodos de entrega El tutor da respuesta en un máximo de 24 horas, por lo que debes prever atender tus dudas en la semana y no dejarlas hasta el final Revisa las rúbricas de las actividades o consúltalo con tu profesor, para conocer los requerimientos a considerar en el desarrollo de las actividades Revisa la información general de la materia o consulta a tu tutor sobre el valor de cada actividad, para que conozcas como será calculada tu calificación final No entregues actividades extemporáneas, anticipa tu carga de trabajo y compromisos para que entregues tus actividades con anticipación o platiques tus alternativas con el tutor

3.4 Tip’s que facilitarán tu experiencia en línea Procura atender tus dudas al inicio de la semana y verificar que tus contenidos funcionan correctamente, para dar oportunidad a que reportes tu problema y sea atendido con anticipación al cierre de actividades Mantente en constante comunicación con tu tutor, es la persona indicada para atender tus dudas, orientarte y proporcionarte recursos adicionales que promuevan tu aprendizaje Apóyate con el asesor escolar para cualquier duda, pues será quien te acompañe y asesore durante todo tu programa Cuando integres información de otros autores o páginas de internet, recuerda citarlo con el estilo APA para evitar problemas de plagio