ISEP HONORIO DELGADO ESPINOZA Administración de Servicios de Hostelería CURSO: Organización de Aria de Pisos PROFESORA: Martha INTEGRANTES: Kelly Luque Ana Ramos María José Yesica Torres Deysi Cruz Lisbeth Ruth Olaechea
INTEGRACION TECNOLOGICA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA OPERATIVA EN HOTELES
La irrupción de la domótica y la automatización de procesos dentro de un hotel está siendo un tema del que hablan todos los directivos del sector. La tecnología no deja de evolucionar y empieza a dar soluciones para ahorrar en costes y diferenciarse de la competencia dando una experiencia diferente al cliente.
APLICACIONES PARA SMARTPHONES Cada vez más, cadenas hoteleras están desarrollando aplicaciones móviles que permiten a los usuarios, entre otros, hacer reservas, pagar a través de la app, hacer el check in o check out online, comunicarse con recepción u otros departamentos del hotel.
ROBOTS Y AUTOMATITACION hoy podemos encontrar en muchos hoteles proyectos que han recurrido a la automatización de procesos, no entendiendo que sirven para excluir los procesos tradicionales de recepción, sino para automatizar el servicio garantizando la agilidad del mismo.
IMPORTACIA DE LAS REDES SOCIALES Los hoteles comienzan a incorporar ciertos elementos llamativos que permitan a sus huéspedes utilizar para hacer fotografías e impulsarlos a compartirlos en las redes.
HABITACIANES SIN LLAVE Relojes, móviles, pulseras inteligentes o la huella dactilar (o de retina) del cliente puede convertirse en llave de habitación. Estos sistemas también están siendo utilizado para pagar cualquier servicio que ofrezca el hotel.
HABITACIONES INTELIGENTES El Internet of Things (IoT) conecta la habitación tecnológica y el huésped a través de una aplicación móvil, el cliente controla el equipamiento de su estancia, enciende y apaga las luces, el aire acondicionado y cualquier dispositivo eléctrico de la habitación.
UPSELLING Y CROSS SELLING PERSONALIZADO Algunos hoteles ya han empezado a explotar las posibilidades que ofrece la conexión wifi del hotel: lanzar ofertas y promociones personalizadas al Smartphone de los clientes para aumentar los ingresos extra del hotel.
AHORRO Y CONSUMO RESPONSABLE La sostenibilidad, ahorro y consumo responsable es otra tendencia que los hoteleros no deben de descuidar debido a la tendencia “greentourism ”.
GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA