Dirección general de compras y contrataciones Ministerio de hacienda CONVENIO MARCO Dirección general de compras y contrataciones Ministerio de hacienda
¿QUÉ ES UN CONVENIO MARCO? Ley N° 2095 de Compras y Contrataciones Art. 44 Bis Modalidad de contratación mediante la cual se selecciona a uno o más proveedores a través de Licitación Pública. Realizado únicamente por el Órgano Rector de Compras y Contrataciones para procurar el suministro directo de bienes y servicios a los distintos organismos, en la forma, plazo y demás condiciones establecidas en el pliego.
¿QUÉ ES UN CONVENIO MARCO? Decreto N° 1145/09 Resolución N° 1160/MHGC/11 Catálogo electrónico a disposición de los organismos, con una duración como máximo de un año. Obligatoriedad de compra de insumos incluidos en Convenio Marco Posibilidad de actualización de stock e incremento de precios
CIRCUITO DE COMPRA Análisis de necesidad de los Organismos Gestión desde Órgano Rector Tipos de Procesos: “Licitación Pública” Selección de Modalidad de Compra Se establece el detalle de productos y servicios. Cantidades aproximadas Monto estimado de Licitación Confección y aprobación del Pliego Acta de Apertura Preadjudicación Adjudicación Y generación del Convenio Marco
CIRCUITO DE COMPRA CONVENIO MARCO Expediente Confección y aprobación del Pliego Recepción de Ofertas en el Sistema Acta de Apertura Pre adjudicación Adjudicación Convenio Marco CONVENIO MARCO Dirección General Compras y Contrataciones Solicitud de Compra Orden de Compra Parte de Recepción Unidades Ejecutoras
CONVENIOS MARCOS VIGENTES Adquisición de Indumentaria Adquisición de Artículos de Tocador y Perfumería Adquisición de Agua Potable Adquisición de Equipos e Insumos Informáticos Adquisición de Artículos de Bazar
Vista de un Convenio Marco desde BAC
Vista de un Convenio Marco desde BAC Órdenes de compra Cronogramas de actualización Documentación acerca de las condiciones del Convenio
Solicitud de Compra Datos Básicos del Convenio Proveedores adjudicados Ítems a seleccionar
Solicitud de Compra Selección del autorizador Afectación del presupuesto Generación de la orden de compra, que se enviará a proveedor
BENEFICIOS Economización de recursos, a partir de una sola gestión, respetando la descentralización operativa Homogenización de los criterios de adjudicación para bienes y servicios básicos Eficiencia y eficacia en la provisión por parte de los Organismos