TODOS PODEMOS participaR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos saber y conocer
Advertisements

The Imperfect Tense: -Ar Regular Verbs
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
(por favor) By emory gibson Para describir how long ago en español, presta attencion.
The preterite (past) tense in Spanish. What is the preterite tense? The preterite tense in Spanish is one of two past tenses. We will learn the other.
A hacer preguntas en español Español 2 – Sra. Lenord.
Essential ?: How do I compare things in Spanish?
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
To compare people or things that are equal to one another, you use: Making comparisons En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your out on your desk to be checked (or Missing Work Log). 2. Repasan los miembros.
Saber vs. Conocer “To Know”. Saber = to know Yo - sé I know Nos. – sabemos We know Tú – sabes You know Vos. – sabéis Y’all know Él, ella, Ud. – sabe He.
Saber and Conocer (Los verbos saber y conocer) to know Notes: page 31 of your INB.
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
Español 1 Ms. Lewis Explorar 0 ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 0 Escribe los nombres. 0 ¿Cosas buenas? 0 ¿Quién conoce a todas las personas.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Trabajo de Entrada NP36 Semana 24. Trabajo de Entrada 29/2: NP 36-Traduzca- Copy and translate. 1. Hablo.6. Enseñáis. 2. Enseña.7. Hablan. 3. Trabajamos.8.
Fiesta en Familia Español 1 Tema 5 Página 244.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
PALABRAS INTERROGATIVAS
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
O-ue stem changing verbs
Question Formation Español Uno.
Lo que Dios quiere por nuestras familias
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
JUGAR to play a sport or a game
Getting to know you more!
First Grade Dual High Frequency Words
Español Asking questions.
A hacer preguntas en español
Stem Change Verbs.
Saber y conocer Saber and Conocer both mean to know.
Vamonos Translate the following sentences: Ella canta en el coro.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
The present tense of ir and jugar
The imperfect tense.
Quasimodo: Get ready for the quiz! Make sure you know what kind of stem changer each word is!
Chiquilla Te Quiero!!! _____ ____ _______mi dulce niña Ya lo ves estoy, tan loco por ti Cuando te veo venir No se ni que decir Y no encuentro la manera.
Hace + time expressions
U3E2 Prueba. 25 points. miércoles, 5/10
Quasimodo: Tienes que hablar con un amigo en español sobre tu rutina diaria (daily routine). Debes usar las preguntas de ayer.
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Español 2: Saber vs. Conocer
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
What does it mean ¿Qué te gusta hacer? ________________________
Preterite of -car, -gar, -zar verbs and conocer
Hacer Ahora. Traduce las preguntas.
Indirect Questions First Day on the Job 11 Focus on Grammar 4 Part X, Unit 28 By Ruth Luman, Gabriele Steiner, and BJ Wells Copyright © Pearson Education,
Preterite of -car, -gar, -zar verbs and conocer
Question Formation Spanish I Page 52.
Trabajo de la campana Traduce las frases de inglés al español:
Gustar, Interesar, Aburrir
viernes, el 2 de septiembre LT: I can write about Spanish 1 themes
Development of the concert programme
Hagan Ahora: What verbs mean “to play”? (There are two.)
Jugar.
Preterite of -car, -gar, -zar verbs and conocer
Welcome to PowerPoint gdskcgdskfcbskjc. Designer helps you get your point across PowerPoint Designer suggests professional designs for your presentation,
Irregular Preterite Verbs: Hacer, Tener, Estar, Poder
How much? - How many? English Grammar. When we want to know the quantity or amount of something, we ask questions starting with How much and How many.
a. Which job do you think pays more? I think an assistant chef earns more, as he spends all day working, while the dog walker earns according to the dogs.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

TODOS PODEMOS participaR DEPORTES InclusivOS TODOS PODEMOS participaR

MI familIA

LA HISTORIA DE STACEY As a young child he was often kept in a closet of his house. (Was adopted with siblings by grandmother) He did not speak for a long time. (His grandmother taught him) When I met Stacey he was laying on the floor in a church class room not learning. I decided to teach him myself with no training. He learned to trust me and I learned how to teach him. ( Word searches, Making stories simple, less distractions, using a routine and including him in all activities) He is now involved in all sorts of activities . He is a vital part of the community and love by everyone who knows him. It can be very challenging at times but is worth it. He has taught me just as much if not more than I have taught him.

Todos Discapacidad Niños y niñas Todas las discapacidades ¿QUIÉN ESTÁ incluÍDO? Todos Niños y niñas Discapacidad Todas las discapacidades

¿POR QUÉ DEBEN SER inclusivOS LOS DEPORTES? La participación en actividades atléticas promueve la socialización, el desarrollo de destrezas de liderazgo, el enfoque, el bienestar físico y, por supuesto, es divertido. 

VÍDEO How does a young man in Peru play soccer without the use of his legs? How does his team treat him? Special Olympics does not happen without Volunteers and others supporting the players. This is a great way to get youth and churches involved. Did you know that Bolivia has many Special Olympics teams? Jose Ramos does not let hi disability get in the way of his love of music.

¿Cómo son los deportes inclusivos?

¿Cómo se AdaptAn el deporte/los jugadores? Adapte el juego Aparatos de asistencia Asistentes Participación de los padres Cree un lugar

activiDAD EN GRUPO

Vamos a trabajar juntos para ver tan desafiante y gratificante lo es poder jugar deportes cuando uno tiene una discapacidad. También vamos a descubrir maneras de adaptar lo que hacemos para poder incluir a todos.

Vamos a armar estos conos y tratar de mover esta pelota entre ellos con los ojos vendados. Los entrenadores y otros miembros del equipo pueden ayudar al decirle al jugador la dirección en que mover la pelota. El jugador también escuchará los sonidos que hace la pelota. Mientras jugamos este juego piensen Uds. en cómo pueden adaptarse otros deportes o actividades para incluir a otros.

DISCUSIÓN ¿Cómo pueden adaptarse otros juegos? ¿Qué cambios se pueden hacer para adaptar el juego que estábamos jugando? ¿Cómo pueden adaptarse otros juegos? Como maestros y padres ¿cómo podemos conseguir que nuestros niños sean involucrados y aceptados? ¿Cuáles son los beneficios a todas las personas involucradas en la actividad? ¿Fue un reto jugar el deporte de una manera diferente? ¿Estuvo gratificante? DISCUSIÓN

¿PREGUNTAS?