Mi dormitorio Objective: To be able to understand descriptions about bedrooms.
Success Criteria * All will be able to recognize 15 items of bedroom furniture * All will be able to recognize 8 different prepositions in Spanish. * All will be able to pick out information from a written description
¡Hola! Hoy vamos a ver mi dormitorio y todos los muebles…
En mi dormitorio hay… un armario un ropero
En mi dormitorio hay… unas estanterías
En mi dormitorio hay… una mesa
En mi dormitorio hay… una silla
A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… un armario
unas estanterías A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… unas estanterías
A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… una mesa
A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… una silla
En mi dormitorio hay…
En mi dormitorio hay… unos pósteres
En mi dormitorio hay… una cama
En mi dormitorio hay… una lámpara de techo
una computadora / un ordenador En mi dormitorio hay… una computadora / un ordenador
A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… unos pósteres
A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… una cama
una lámpara de techo A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… una lámpara de techo
una computadora o un ordenador A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… una computadora o un ordenador
En mi dormitorio hay…
En mi dormitorio hay… una cómoda / un tocador
En mi dormitorio hay… un gavetero
una mesita (mesa) de noche En mi dormitorio hay… una mesita (mesa) de noche
En mi dormitorio hay… una alfombra
A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… una cómoda
A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… un gavetero
una mesita (mesa) de noche A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… una mesita (mesa) de noche
A. ¿Qué hay en tu dormitorio? B. En mi dormitorio hay… una alfombra
En mi dormitorio hay…
VOCABULARIO PREVIO REVISIÓN
En mi dormitorio hay… una puerta
En mi dormitorio hay… un televisor / una televisión
En mi dormitorio hay… un estéreo una radio un equipo de música
En mi dormitorio hay… una ventana
En mi dormitorio hay… unas paredes
¿Cómo es tu dormitorio?
¿Qué hay en tu dormitorio? 2 1 4 3
¿Qué hay en tu dormitorio? 2 4 3 1
2 2 4 3 1
Pairwork activity: Student A & Student B. Sit facing one another. Don’t show your picture to your partner. Your partner’s picture is similar but not identical to your own picture. You are going to try to find similarities in your pictures by describing them, not showing them to one another. What language will you need to ask and answer questions about the pictures? Ask me about a room in my house? You have 3 minutes to find as many similarities in your pictures as possible. Keep a record of the number of the similarities you find. After 3 minutes, STOP and let’s find out which pair of students found the most similarities. Now you can look at your partner’s picture.
Pairwork activity: Stay in your pairs and choose the picture you like best. Look at your picture for 1 minute and then put it back. You have 5 minutes to write down as many details as you can remember about your picture. In Spanish!!! Give me your picture with your sentences.
EL CUARTO DE VAN GOGH