La LOMCE en ARAGÓN I.E.S MATARRAÑA 2016-2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Advertisements

Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
OPCIONES TRAS CURSAR TERCERO DE ESO 1.PROMOCIONAR A 4º ESO 2.NO PROMOCIONAR A 4º DE ESO: –Repetición ordinaria –Programa de Mejora del Aprendizaje y.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
ORIENTACIÓN FAMILIAS 3º ESO IES GABRIEL CISNEROS Curso 2015/16 Departamento de Orientación.1.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
Información académica Bachillerato
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
Bachillerato LOMCE Colegio Dominicas
DE LA ESO AL BACHILLERATO
Información de PMAR.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 3º ESO
Orientación académica BACHILLERATO
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH”
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 2º DE ESO?
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Y MATERIAS DE 4º ESO Charla a padres y madres IES GIL DE ZÁTICO.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
1º Bachillerato CURSO 2017/18.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
2ª REUNIÓN DE PADRES 27 de febrero 2018
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2016/17
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Orientación Académica 1ºESO
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA* A PADRES Y ALUMNOS NOVIEMBRE 2013
ITINERARIOS EDUCATIVOS BACHILLERATO
acceso a estudios posteriores
Sistema educativo en Aragón
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
superación de un procedimiento de admisión
prueba de acceso y de admisión a la universidad
ORIENTACIÓN EN 4º ESO 25/03/2019 OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR LA ETAPA DE ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA PEDRERA BLANCA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Junio 2019
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
ORIENTACIÓN DBH
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

La LOMCE en ARAGÓN I.E.S MATARRAÑA 2016-2017

Título Preliminar Nueva definición del Sistema Educativo. Se incluye el papel de los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos (art.1.h.) y la libertad de enseñanza y de elección de centro como principio (Art. 1.q) Los CFPB (Ciclos de Formación Profesional Básica –antes PCPI-)son enseñanza obligatoria y gratuita) (art. 3.10) Se tendrá en cuenta la dispersión geográfica y la despoblación del territorio a la hora de distribuir recursos económicos (art. 9.3)

Flexibilización de trayectorias Aumento de autonomía en centros (itinerarios) Aumento de autonomía en centros Pruebas de nivel Racionalización de la oferta educativa Las TIC Apoyo al plurilingüismo Impulso a la FP (Se suprimen los PCPIS, se introduce la FP Dual . Se flexibiliza acceso de CFPB a CFPM) Inclusión de ciudadanía democrática y cívica transversal Cooperación entre Administraciones

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (LOMCE) Se divide en dos ciclos: 1º ciclo: 1º, 2º y 3º ESO PAI (Programa de Aprendizaje Inclusivo) 1º PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento) 2º y 3º 2º ciclo: 4º ESO

1º ESO MATERIAS TRONCALES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA GEOGRAFÍA E HISTORIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA INGLÉS TUTORÍA ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS EDUCACIÓN FÍSICA RELIGIÓN O VALORES ÉTICOS ESPECÍFICAS/LIBRE CONFIGURACIÓN EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL MÚSICA FRANCÉS CATALÁN **TALLER MATEMÁTICAS/LENGUA

2º ESO TRONCALES FISICA Y QUÍMICA GEOGRAFÍA E HISTORIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA MATEMÁTICAS INGLÉS TUTORÍA ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS EDUCACIÓN FÍSICA RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS ESPECÍFICAS/LIBRE CONFIGURACIÓN EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TECNOLOGÍA FRANCÉS CATALÁN ** TALLER MATEMÁTICAS/LENGUA

3º ESO TRONCALES ESPECÍFICAS/LIBRE CONFIGURACIÓN BIÓLOGÍA Y GEOLOGÍA FISICA Y QUÍMICA GEOGRAFÍA E HISTORIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA MATEMÁTICAS APLICADAS/ ACADÉMICAS INGLÉS TUTORÍA ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS EDUCACIÓN FÍSICA RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS ESPECÍFICAS/LIBRE CONFIGURACIÓN MÚSICA CATALÁN TECNOLOGÍA A ELEGIR ENTRE: FRANCÉS IAEE CULTURA CLÁSICA ** TALLER MATEMÁTICAS/LENGUA

Evaluación y promoción (I) Se promocionará si: han superado todas las materias cursadas. tengan evaluación negativa en dos materias máximo que no sean Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas simultáneamente Excepcionalmente con evaluación negativa en tres materias cuando se den conjuntamente las siguientes condiciones: a) que dos de las materias con evaluación negativa no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas b) que lo considere el equipo docente c) que se apliquen al alumno las medidas de atención educativa Excepcionalmente se podrá promocionar con evaluación negativa en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas simultáneamente cuando el equipo docente considere que el alumno puede seguir con éxito el curso siguiente.

Evaluación y promoción (II) Las materias con la misma denominación en diferentes cursos de la Educación Secundaria Obligatoria se considerarán como materias distintas. El alumno/a que no promocione repetirá: El mismo curso una sola vez. En la etapa dos veces. Si la segunda repetición se da en 3º ó 4º podrá permanecer en la ESO hasta los 19 años cumplidos en el año que finalice el curso. Excepcionalmente, podrá repetir una segunda vez en cuarto curso si no ha repetido en los cursos anteriores de la etapa.

¿Qué opciones tendrán los alumnos al terminar 3º curso? a) Promocionar a 4º curso. b) Repetir 3º curso ordinario. c) Incorporarse a 2º curso de PMAR (un año) d) Incorporarse a F. P. BÁSICA. e) Realizar la prueba acceso a C.F. Grado Medio f) Continuar estudios en Ed. Permanente de Adultos g) Continuar estudios en una ESCOLARIZACIÓN EXTERNA (*) PMAR = Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento.

P.A.I. PROGRAMA DE APRENDIZAJE INCLUSIVO

PROGRAMA DE APRENDIZAJE INCLUSIVO. PAI (1º ESO) Programa de atención a la diversidad. OBJETIVO: mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado mediante un enfoque inclusivo, a través de: Para 1º ESO. Organización de las materias del currículo en ámbitos (contenidos y criterios de evaluación de 1º ESO) Medidas educativas basadas en metodologías inclusivas Grupos de 15 alumnos máximo.

EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN SE HARÁ POR MATERIAS DIFERENCIADAS (NO POR ÁMBITOS) REFERENTES DE EVALUACIÓN: CRITERIOS DE EVALUCIÓN TRAS CURSAR PAI PODRÁN: PERMANECER EN 1º SI NO SE HA REPETIDO EN ESTE CURSO. PROMOCIONAR A 2º PROMOCIONAR A 2º POR PMAR

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y REFUERZO. PMAR (2º-3º) PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSOS 2º Y 3º ESO 1º Y 2º PMAR RESPECTIVAMENTE. PROGRAMA BASADO EN UN ENFOQUE INCLUSIVO. USO DE METODOLOGÍA BASADA EN ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EN ÁMBITOS, METODOLOGÍA ACTIVA, PROYECTOS Y APRENDIZAJE COOPERATIVO. PROGRAMA DE DOS AÑOS.

ORGANIZACIÓN CURRICULAR MATERIAS/ÁMBITOS 2º ESO 3º ESO ÁMBITO DE CARÁCTER LINGÜÍSTICO Y SOCIAL 8 7 Lengua Castellana y Literatura 5 4 Geografía e Historia 3 ÁMBITO DE CARÁCTER CIENTÍFICO Y MATEMÁTICO Matemáticas Física y Química + Biología y Geología ÁMBITO DE LENGUAS EXTRANJERAS EDUCACIÓN FÍSICA 2 RELIGIÓN / VALORES ÉTICOS 1 EDUCACIÓN PLÁTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL MÚSICA TECNOLOGÍA INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPENDEDORA Y EMPRESARIAL TUTORÍA

ACCESO A 1º PMAR Dificultades de aprendizaje no imputables a falta de trabajo. Estar en 1º ESO y no estar en condiciones de promocionar. Haber repetido al menos una vez en cualquier etapa. *Excepcionalmente, una vez iniciado el curso escolar, para aquellos alumnos de incorporación tardía o que procedan de otros programas de refuerzo de primer curso se encuentren en graves dificultades de adaptación o de aprendizaje en el grupo ordinario de 2º de ESO. ACCESO A 2º PMAR Tener dificultades de aprendizaje no imputables a falta de trabajo. Estar en 2º ESO sin condiciones para promocionar y haber repetido al menos una vez en cualquier etapa. Excepcionalmente, estar en 3º ESO y no estar en condiciones de promocionar, se repetiría por PMAR.

EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN REFERENTES: Competencias clave y criterios de evaluación de la ESO concretados en las materias. MATERIAS PENDIENTES: dentro del propio programa. NO SE CONTEMPLA LA NO PROMOCIÓN DE 1º PMAR A 2º PMAR AL FINALIZAR PMAR EL ALUMNADO PUEDE: CURSAR 4º ESO. CURSAR FPB (si cumple los requisitos de edad) PRUEBA DE ACCESO (si cumple los requisitos de edad)

Requisitos de cumplimiento simultáneo: FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Requisitos de cumplimiento simultáneo: Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales.

MÓDULOS PROFESIONALES QUE SE CURSAN EN FPB Módulos asociados a los estudios profesionales. Módulos asociados a los bloques comunes: Módulo de comunicación y sociedad I y II: Lengua castellana. Lengua extranjera: inglés. Ciencias sociales. Módulo de ciencias aplicadas I y II: Matemáticas aplicadas. Ciencias aplicadas Módulo profesional de prevención de riesgos laborales. Módulo profesional de orientación laboral. Módulo profesional de formación en centros de trabajo (en 2º)

TITULACIÓN SUPERACIÓN DEL CICLO: Se recibe el Título Profesional Básico correspondiente con valor académico y profesional en todo el estado. Tiene los mismos efectos laborales que el título de Graduado en ESO. Título que permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

4º ESO ENCONTRAMOS 4º ACADÉMICAS 4º APLICADAS Según normativa: 4º Académicas: iniciación a estudios de Bachillerato 4º Aplicadas: iniciación a la Formación Profesional No es vinculante la opción de Matemáticas cursada en 3º, si bien es recomendable seguir con la elegida. Situación actual: Pacto de Estado sobre Educación. Curso 2016-17 Curso 2017-18. No se sabe si habrá Prueba para título de ESO, ni si podrán acceder a todos los estudios postobligatorios independientemente de la modalidad de 4º cursada.

4º ESO APLICADAS TRONCALES ESPECÍFICAS OPTATIVAS/LIBRE CONFIGURACIÓN Geografía e Historia. Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Aplicadas Inglés TRONCALES OPCIÓN Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional Tecnología IAEE ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS -Educación Física -Religión/ Valores éticos ESPECÍFICAS OPTATIVAS/LIBRE CONFIGURACIÓN - Artes Escénicas y Danza. Cultura Científica. Cultura Clásica. Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Filosofía. Música. Segunda Lengua Extranjera. Tecnologías de la Información y la Comunicación. Una de las materias del bloque de asignaturas troncales no cursada por el alumno. Catalán **Los centros podrán elaborar itinerarios para orientar al alumnado en la elección de las materias del bloque de asignaturas específicas y de libre configuración autonómica.

4º ESO ACADÉMICAS TRONCALES Geografía e Historia. Lengua Castellana y Literatura Matemáticas Académicas Inglés TRONCALES OPCIÓN Biología y Geología Física y química Economía Latín ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS -Educación Física -Religión/ Valores éticos ESPECÍFICAS OPTATIVAS/LIBRE CONFIGURACIÓN - Artes Escénicas y Danza. Cultura Científica. Cultura Clásica. Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Filosofía. Música. Segunda Lengua Extranjera. Tecnología. Tecnologías de la Información y la Comunicación. Una de las materias del bloque de asignaturas troncales no cursada por el alumno. Catalán **Los centros podrán elaborar itinerarios para orientar al alumnado en la elección de las materias del bloque de asignaturas específicas y de libre configuración autonómica.

TITULACIÓN ESO. Evaluación positiva de todas las materias de la ESO. Evaluación negativa en máximo dos materias (Excepto: LCYL y Matemáticas). Las materias con la misma denominación en diferentes cursos se considerarán como materias diferentes. En ámbitos: si suspende una parte del ámbito tendrá las dos materias suspensas. Títulos: permitirán acceder (cursos 2016-17) a cualquier enseñanza postobligatoria (LOE. Art. 3.4), sin perjuicio de los requisitos establecidos con carácter general para cada uno de ellos.

GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Al final de 4º se obtiene el título: GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA IMPORTANTE: En el curso 2016/2017 no será necesario aprobar la prueba (REVÁLIDA) para obtener el título.

Opciones después de 4º de ESO Sin título Repetir, si es posible. Edad máxima 17 años cumplidos el año de matriculación. Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio: - Si tiene 17 años o los va a cumplir en el año. - Matrícula en abril. Prueba en junio. Mundo Laboral. IES Matarraña

Opciones después de 4º de ESO Con título de graduado en ESO Ciclos Formativos de grado medio. Enseñanzas de régimen especial: idiomas, artísticas y deportivas (algunas con prueba). Otras enseñanzas no regladas: Fuerzas Armadas, Azafata, etc. Mundo Laboral. IES Matarraña

acceso a estudios posteriores Bachillerato Título y acceso a estudios posteriores

Permitirá acceder a: Ciclos formativos de grado superior. Tras superar la EvAU: Enseñanzas universitarias (Grados).

Estructura del Bachillerato El Bachillerato comprende dos cursos académicos.Se puede cursar hasta en cuatro años, máximo, consecutivos o no. Está organizado en tres modalidades: Modalidad de Ciencias Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales Modalidad de Artes Las materias están divididas en: Materias troncales generales (comunes a todos los Bachilleratos). Materias troncales de opción (según modalidad). Materias específicas Materias de libre configuración autonómica

Primero de Bachillerato Materias TRONCALES • FILOSOFÍA • LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I • INGLÉS I • EDUCACIÓN FÍSICA • CULTURA CIENTÍFICA Estas materias son comunes a todas las modalidades del Bachillerato.

Materias TRONCALES DE OPCIÓN Modalidad de Ciencias Materias TRONCALES DE OPCIÓN • MATEMÁTICAS I Elegir dos entre: FÍSICA Y QUÍMICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (Ciencias de la Salud) DIBUJO TÉCNICO I (Científico Tecnológico) (A la hora de elegir tener en cuenta las normas de prelación para 2º de Bachillerato)

Humanidades y Ciencias Sociales Materias TRONCALES DE OPCIÓN HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES LATÍN I MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS I Elegir dos materias entre: Historia del mundo contemporáneo. Economía. Griego I. Literatura universal. (A la hora de elegir tener en cuenta las normas de prelación para 2º de Bachillerato)

Materias DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA Materias ESPECÍFICAS Tecnología Industrial I Anatomía aplicada TIC I Francés Catalán Materias DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA A elegir UNA de entre: Religión Educación para la Ciudadanía y los DDHH Historia y Cultura de Aragón

Segundo de Bachillerato Materias TRONCALES • HISTORIA DE ESPAÑA   • LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II • INGLÉS II • TUTORÍA Estas materias son comunes a todas las modalidades del Bachillerato.

Materias TRONCALES DE OPCIÓN Modalidad de Ciencias Materias TRONCALES DE OPCIÓN • MATEMÁTICAS II Elegir tres entre: BIOLOGÍA GEOLOGÍA DIBUJO TÉCNICO II FÍSICA QUÍMICA (A la hora de elegir tener en cuenta las normas de prelación para 2º de Bachillerato)

Humanidades y Ciencias Sociales Materias TRONCALES DE OPCIÓN HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES LATÍN II MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS II Historia de la Filosofía Elegir dos materias entre: ECONOMÍA DE LA EMPRESA GRIEGO II HISTORIA DEL ARTE GEOGRAFÍA FAG (A la hora de elegir tener en cuenta las normas de prelación para 2º de Bachillerato)

Materias ESPECÍFICAS TIC II FRANCÉS II CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE PSICOLOGÍA CATALÁN

EvAU 2016/2017 FASE OBLIGATORIA (Hasta 10 puntos) Consta de dos fases: FASE OBLIGATORIA (Hasta 10 puntos) FASE VOLUNTARIA (Para subir nota de 10 a 14)

Calificación Acceso Universidad NOTA DE ACCESO CON VALIDEZ INDEFINIDA 0,6*NMB 0,4*Fase Obligatoria EvAU si es > 4 Calificación Acceso Universidad Hasta 10 (CAU) NOTA DE ACCESO CON VALIDEZ INDEFINIDA Se podrá intentar mejorar la EvAU cuantas veces se quiera y se mantendrá la nota más alta. CAU: validez indefinida Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

Asignaturas a examinar en la EvAU que puntúan de 0 a 10 y que dan Acceso a la universidad. Total: 4 materias cursadas [fase obligatoria] Comunes para los tres bachilleratos (3) - Lengua castellana y literatura II - Primera lengua extranjera II - Historia de España Troncales según bachillerato (1) Matemáticas II (bachiller de Ciencias) Matemáticas aplicadas II (bachiller de Humanidades y CC. SS.) Latín II (bachiller de Humanidades y CC. SS.) Fundamentos del Arte II (bachiller de Artes) FASE OBLIGATORIA

FASE VOLUNTARIA (MODALIDAD CIENCIAS) Asignaturas a examinar en la EvAU que puntúan de 10 a 14 Troncal según bachillerato + Troncales de opción en Ciencias a elegir entre: Biología Química Física Geología Dibujo técnico II Cursadas o no cursadas Máximo cuatro materias. Es posible materias de otros bachilleratos FASE VOLUNTARIA (MODALIDAD CIENCIAS)

Troncal según bachillerato + Asignaturas a examinar en la EvAU que puntúan de 10 a 14 Troncal según bachillerato + Troncales de opción en bachillerato de Humanidades y CC. SS a elegir entre: Hª de la Filosofía (obligatoria de modalidad) Economía de Empresa Geografía Griego II Hª del Arte Cursadas o no cursadas Máximo cuatro materias. Es posible materias de otros bachilleratos FASE VOLUNTARIA (MODALIDAD HUMANIDADES Y CCSS)

Cálculo calificación admisión Nota de admisión (NA) hasta 14 que se calculará: NA= 0,6*NMB + 0,4*EvAU + a*M1 + b*M2 NMB = Nota media de Bachiller. EvAU = Nota de la Fase obligatoria de la Evaluación Acceso Universidad (≥ 4). M1, M2 = Las calificaciones de dos materias superadas que den mejor nota de admisión. a, b = parámetros de ponderación (entre 0,1 y 0,2) de aplicación sobre las materias superadas. () Validez para la admisión en los dos cursos académicos posteriores a su superación.