AULA Y CONSTITUCIÓN ¡Formando multiplicadores de ciudadanía! PROGRAMA

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Transcripción de la presentación:

AULA Y CONSTITUCIÓN ¡Formando multiplicadores de ciudadanía! PROGRAMA UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS DIRECCION DE EXTENSIÓN PROYECTO PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CULTURA DEMOCRÁTICA PROGRAMA AULA Y CONSTITUCIÓN ¡Formando multiplicadores de ciudadanía! Dr. David J. Rutman Cisneros Decano Bárbula, 29 de mayo de 2017

OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVO GENERAL Conocer a través de la Escuela de Calle la realidad de la crisis política, social, económica y ética de esta Venezuela OBJETIVOS ESPECÍFICOS Analizar los principios naturales vulnerados por la acción de las estructuras de poder del país Elaborar un plan comunicador-formador en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y Políticas para multiplicar en las comunidades la enseñanza universitaria Abordar los hechos y las tendencias que marcan el devenir actual Interpretar las consecuencias, los sucesos y demás acciones que hacen de la sociedad venezolana actual un caos permanente

ESTRATEGIA Hacer de la calle un aula en este momento en que se pretende “jugar” con la buena fe y la desinformación de los ciudadanos con motivo de “Convocar” el Poder Ejecutivo una Asamblea Nacional Constituyente

TEMAS DE LA ESCUELA DE CALLE Inducción mediante interrogantes DE LA PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL Valor de la Exposición de Motivos y el texto normativo Cómo surgió la Constitución de 1999 Qué es una CONSTITUCIÓN Cuáles son sus fines Cuáles son sus partes Los Golpes de Estado Interpretativos y Continuados Los Excesos- Las Justificaciones Políticas Su Vigencia-Control Difuso y Control Concentrado Su Interpretación

Bases Comiciales- Preguntas del Referéndum TEMAS DE LA ESCUELA DE CALLE Inducción mediante interrogantes ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE MODOS DE MODIFICACIÓN CONSTITUCIONAL Bases Comiciales- Preguntas del Referéndum Transformar el Estado-Poder Constituyente Originario ENMIENDA REFORMA Chávez y su reforma Iniciativa

TEMAS DE LA ESCUELA DE CALLE Inducción mediante interrogantes DESVIACIONES Violaciones a la Constitución vigente Abuso de Poder Régimen de Cooptación Estado Comunal No universalidad del voto Represión a la protesta Plan Zamora Artificios Jurisdicción Militar a Civiles Silenciar a la Ciudadanía Grupos irregulares Ideologización de menores

“HACEMOS CONSTITUCIONES COMO QUIEN SOPLA POMPAS DE JABÓN, Y LA ÚLTIMA ES LA MEJOR, DE DONDE RESULTA QUE NINGUNA ES BUENA, PORQUE AL FIN AL CABO VIENE OTRA QUE LA FULMINA” Cecilio Acosta, s XIX