VISUAL BASIC .NET Pasos para crear una aplicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado.
Advertisements

PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado. Visual Basic Es un lenguaje de programación diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno.
Módulo 1: Primeros Pasos
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL BASIC 2013
Características de la interfaz de desarrollo
VISUAL BASIC UNIDAD II.
EXPLORANDO WINDOWS. EXPLORANDO WINDOWS GUI: Se pronuncia “gui” Este acrónimo quiere decir usuario de interface gráfica y es lo que permite activar.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Hermilia Molina Acevedo
Visual basic CLASE III. Dimensionar – Crear Variables Tipos de Variables: - Integer: Números Enteros - Double: Números con punto flotante - String: Cadena.
QUIMESTRE II PARCIAL I.
Visual Basic.
II QUIMESTRE PARCIAL II
¿Cómo hacer un Login conectado a una base de datos en Access?
Diagrama de Componentes
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Programación con Lenguajes de Cuarta Generación Cuatrimestre: 5 Página.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
VISUAL BÁSIC Base de datos. Definición  Herramienta de diseño de aplicaciones para Windows en el que estas se desarrollan en gran parte a partir del.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. OBJETIVO:
Ofelia Cervantes Redes Dinámicas 1. Ofelia Cervantes Redes dinámicas en Gephi REDES DINÁMICAS: se van construyendo y visualizando en tiempo real Pasos.
ENFOQUE PRÁCTICO RECOMENDADO PARA EL DISEÑO DE CASOS Integrantes del equipo: Rosa Isela Gerónimo Miguel Ángel Cruz Juan Guadalupe Alegría Humberto Mendoza.
Museo Tecnológico. Bienvenidos al Museo Tecnológico BIENVENIDOS Información.
VENTANA PRINCIPAL PIEL VENTANA DE JUEGO BOTONES MENSAJE INICIAL CONTADORES.
By Ibrahim Josue Pasos González. Para programar en Microsoft Visual Studio 2008 es muy sencillo, primero abrimos nuestro Visual Studio y hacemos click.
Pruebas de Funcionalidad de Software: Caja Negra y Caja Blanca Curso: Diseño de Sistemas 9no. Semestre.
INGENIERÍA DE INFORMACIÓN Y APLICACIONES
Clases y Objetos.
DESARROLLO WEB CON HTML 5 Francisco J. Arce Anguiano
TUTORIAL VISUAL BASIC Hecho por jjc524.
Como utilizar la herramienta Visual Basic 2008 Express Edition
Programación Orientada a Objetos
Programación Orientada a Eventos
Arquitectura de una Base de Datos
POWERPOINT 2000 PRIMEROS PASOS CREACIÓN DE PRESENTACIONES I CREACIÓN DE PRESENTACIONES II GRÁFICOS INTERACTIVIDAD PRESENTACIONES.
Exception Object Throwable Error Exception Runtime Exception.
PowerPoint.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
II QUIMESTRE PARCIAL I VISUAL.
Agustín J. González ELO-329
Pablo Sierra Heras Sistemas operativos.
Introducción a Visual Studio .NET
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE MECÁNICA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO VISUAL BASIC.
ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS
Tema 1 El entorno de desarrollo de C#
PRESENTACIÓN ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS
Visual Basic para aplicaciones
Iniciando la exploración
¿Cómo lo vamos a realizar?
Conceptos básicos de.NET Explorar el entorno de desarrollo Crear un proyecto Visual Basic.NET Use Visual Studio.NET Acceso a datos Depurar e implantar.
Implementación de aplicaciones
Excel Macros Macros Automáticas.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL ESTUDIO
Características de EZPrint:
El entorno de Desarrollo de Dev-C++
Tema: Componentes lógicos de un ordenador. Mediante el sistema de numeración binario, es decir, usando los dígitos 0 y 1. Lo único que transmite,
Características de EZPrint:
Access Programación (30 horas) Profesor: J. Joaquín Caselles Pomares.
Cambia tu Firma Institucional
INDICE 1.Power Point 2.Formas de acceso 3.Pasos para guardar una presentación 4.Insertar imagen desde internet 5.Viñetas personalizadas con imágenes 6.Cambiar.
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB
Taller App Inventor.
Agustín J. González ELO-329
Agustín J. González ELO-329
Tema 10. Uso de formularios y controles
Transcripción de la presentación:

VISUAL BASIC .NET Pasos para crear una aplicación 1. Diseñar la Interfaz de Usuario 2. Dar valores a las propiedades de los objetos 3. Asociar código a los eventos 4. Guardar el Proyecto 5. Correr y Depurar nuestra Aplicación 6. Crear un Archivo Ejecutable 7. Crear una Aplicación de Instalación

Paso 1: Diseñar la interfaz de usuario. La interfaz de usuario se crea en la ventana de formulario, arrastrando y pegando controles y objetos desde la caja de herramientas al formulario.

Paso 2: Dar valores a las propiedades de los objetos. Para los distintos objetos que tenemos en un formulario, podemos asignarles valores iniciales a sus distintas propiedades, ya sea usando la ventana de propiedades en tiempo de diseño o escribiendo código que nos permita modificar dichas propiedades durante la ejecución.

Paso 3: Asociar código a los eventos. Desde la ventana de código asociada a cada objeto, se puede asociar código que se ejecutará en respuesta a cada evento posible

Paso 4: Guardar el proyecto. Para asegurarnos que todas las modificaciones que vamos introduciendo durante el proceso de desarrollo van siendo guardadas en el archivo de proyecto. Es una buena costumbre guardar el proyecto frecuentemente a medida que vamos agregando código a nuestra aplicación.

Paso 5: Ejecutar y depurar nuestra aplicación. Para ver como se comporta nuestra aplicación utilizaremos el comando Inicio, del menú (Ejecución). También usaremos las herramientas de depuración para encontrar errores y rastrear el funcionamiento de la aplicación.

Paso 6: Crear un archivo ejecutable.. Una vez que estamos sa tisfechos con el comportamiento de la aplicación, podemos crear un archivo ejecutable (.exe) para la misma.

Paso 7: Crear una aplicación de instalación. Y si deseamos distribuir nuestra aplicación a otras personas, necesitaremos crear una aplicación que les permita su instalación. Este aplicación agrupará el archivo ejecutable y algunos más (cómo la librería de enlaces dinámicos .DLL adicionales) requeridos para la correcta ejecución del archivo .exe.

Primera aplicación : pasos 1 : diseño de interface. paso 2 : dar valores a las propiedades de los objetos. Formulario.name = frmFormulario Formulario.text = Primera Aplicación Etiqueta.name = lblNombre Etiqueta.text = Su nombre ? Cuadro.name = txtNombre Cuadro.text = “” Boton.name = btnNombre Boton.text = Salir

Primera aplicación : Paso 3 : Asociar código a los eventos. Paso 4 : Guardar la aplicación Paso 5 : Ejecutar y depurar.

Formularios – propiedades : Colores : Color de fondo (BackColor) y de primer plano (ForeColor) Posicion : location (x,y) depende de (startposition: manual) Tamaño : size (width, height) Fuente tipográfica : font. Posición inicial : startposition (manual, centerscreen, …) Gráfico de fondo : backgroundimage.