Tema 2: Planeación y capacitación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BORRADOR PLAN INTEGRADO CANARIO DE I+D+I VOLUMEN II:
Advertisements

Rojas Carolina; Fernández Gladys Hernández Alicia; Vuotto Andrés.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
Tecnología SIN MIEDO a la Libertad Simulación para Pequeños Negocios y Organizaciones Productivas Jacinto Dávila
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Fondo Sectorial de Investigación SRE – CONACYT “FONSEC ”
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Dr. Alberto Ramírez Computación aplicada a la educación: Proyectos de investigación y desarrollo Dr. Alberto Ramírez.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Repositorio digital de Tesis
Taller Repositorio Digital Universidad Nacional de Córdoba
Identificación y manejo de fuentes
La Formación de Formadores en Salud Pública
Estadísticas de Impartición de MOOC's
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto
Grupo de Trabajo sobre Repositorios Institucionales del CBUA
2010.
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Sistema de Bibliotecas y de información
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
Esquema estratégico de HDT
Descripción del Proceso
Instituciones Nombre Lider
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
MODULO 3.
Las TIC en la diversidad universitaria
Martes 6 de marzo de 2018 Actividad formativa de doctorado de la UPM,
CODAES – Visita de Universidades Mexicanas Desarrollo y Difusión de Recursos Digitales para la Educación Superior, en la Estrategia de Vinculación México-Francia.
Proyectos Avances
Consolidación de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales – REMERI e iniciativas de desarrollo y colaboración MTE Rosalina Vázquez Tapia Directora.
Sistema de Gestión de Tecnologías
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Acreditada por Resolución CONEAU Nº 281/15 – Categoría B.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA DIVERSIDAD La documentación de las personas garantiza que estas tengan acceso a los.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Verónica Bunge Vivier 21 de junio 2018
Investigación y Transferencia de Conocimiento
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Congreso Internacional de computación - CICOM
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Programa de Investigación Asociativa
Presentación de resultado de proyectos financiados
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula.
25 años de Aseguramiento de la Calidad
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
Propuesta de objetivos
Estrategias de búsquedas y uso de bases de datos
XXIV Jornades de Foment de la Investigació FCHS
Dr. Juan Francisco Miranda M. Director General
CURSO USO Y MANEJO DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN
Diálogos 2017 Políticas de evaluación de las revistas científicas y académicas. Tensiones y reflexiones Lic. Carolina.
Transcripción de la presentación:

Tema 2: Planeación y capacitación BOG-MVT005-05-01 266632 Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y Formación Tecnológica Tema 2: Planeación y capacitación para el manejo de contenido abierto / Producción científica y académica MOOC's Marisol Ramírez (responsable subproyecto MOOC) Silvia Farías (producción de MOOCs) Laura González (estudiante doctoral) Vladimir Burgos (Innovación educativa) Marzo 2017 1

Normatividad nacional El CONACYT impulsa una estrategia nacional para democratizar la información Científica, Tecnológica y de Innovación, con el fin de fortalecer las capacidades del país para que el conocimiento universal esté disponible a los educandos, educadores, académicos, investigadores, científicos, tecnólogos y población en general. Artículo 65 Por Acceso Abierto se entenderá el acceso a través de una plataforma digital y sin requerimientos de suscripción, registro o pago, a las investigaciones, materiales educativos, académicos, científicos, tecnológicos y de innovación, financiados con recursos públicos o que hayan utilizado infraestructura pública en su realización, sin perjuicio de las disposiciones en materia de patentes, protección de la propiedad intelectual o industrial, seguridad nacional y derechos de autor, entre otras, así como de aquella información que, por razón de su naturaleza o decisión del autor, sea confidencial o reservada. REPOSITORIO NACIONAL DOF: 20/05/2014. DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, de la Ley General de Educación y de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esquema de Prácticas de Acceso Abierto Otros catálogos RITEC Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey ** En el caso de producción de video, se sube a la plataforma de YouTube y se documenta una ficha catalográfica en el RITEC para referencia. Producción Selección Diseminación Movilización

BOG-MVT005-05-01 Que los investigadores y alumnos doctorales que participan en el proyecto “Laboratorio binacional para la gestión inteligente de la sustentabilidad energética y la formación tecnológica“, incorporen el uso de las prácticas de acceso abierto del modelo de gestión de producción científica y académica del Tecnológico de Monterrey, con el fin de apoyar la política de acceso abierto del CONACYT orientada a incrementar la apropiación social del conocimiento científico y tecnológico. Objetivo: El modelo de gestión de la producción científica generada por la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey, involucra la producción de recursos educativos abiertos (REA), la selección de REA, el uso del Repositorio Institucional (RITEC) y la movilización en prácticas abiertas, como mecanismo para dar visibilidad a la producción académica y científica, así como la consolidación de la identidad digital de la Institución y de sus Investigadores, encaminada a fortalecer la cultura digital y de acceso abierto del conocimiento de nuestra Institución 4

Evaluación de la experiencia de usuario del BOG-MVT005-05-01 Evaluación de la experiencia de usuario del modelo de gestión que involucra mecanismos de visibilidad de producción científica. Temática del taller La cultura digital y la difusión científica Mecanismos de visibilidad científica de acceso abierto Repositorio y servicios digitales Identidad digital Grupo focal para detectar áreas de oportunidad de los mecanismos de visibilidad de producción científica Dos Encuestas de satisfacción Taller de mejores prácticas Rediseño del Repositorio Institucional RITEC 15 min 1 hora Del 01 junio al 28 de julio Del 03 al 07 de abril Población a la que se dirige: Muestra del total de Investigadores y estudiantes doctorales del proyecto binacional 30 de marzo 1 hora Del 14 al 18 de agosto 30 de marzo 5

BOG-MVT005-05-01 6