TÉCNICAS DE PNL EN LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
Advertisements

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
DESARROLLO CREATIVO …en la iglesia Maestra: Guadalupe López Hernández.
PENTECOSTÉS XX DEL TIEMPO ORDINARIO. DIOS ESTA AQUÍ TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE.
PENTECOSTÉS XIX DEL T. O.. DIOS ESTA AQUÍ TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE CANTO LO PUEDES.
PENTECOSTÉS XXI DEL TIEMPO ORDINARIO. DIOS ESTA AQUÍ TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Retroalimentación.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
TIPOS DE TEXTOS (II).
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LOS CINCO SENTIDOS Licenciada Delmy Polanco de Paredes
Entonación en español EJERCICIO DE PERCEPCIÓN AUDITIVA
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Tomar apuntes en clase:
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
Estilos de Aprendizaje.
Actividad 4.5 Búsqueda especializada en Google
Pedagogía de la creatividad
Auto-conversaciones que interfieren con el estudio
Materia: Dinámicas de Grupos.
PLANTILLA Guion o Storyboard
ORATORIA “La Oratoria es el arte de expresarnos con el talento de informar, persuadir y deleitar; y para ello se necesita transmitir una actitud segura,
LA DEFICIENCIA AUDITIVA Y EL IMPLANTE COCLEAR
PLANTILLA Guion o Storyboard
Introducción a la Programación Neurolingüística
La flor perdida.
EL PRIMER PASO PARA DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA O NECESIDAD PROYECTOS FORMATIVOS.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
Apuntes sobre Lectura, Escritura y Oralidad
Sistema de Representación Sensorial
Caricias para el alma.
Tutorial de las diferentes modalidades de preguntas
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
RESULTADOS DE CUESTIONARIO Autogestión del aprendizaje Ana Marcela Gomez Flores 2LN.
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
"La huella digital" Preparación Profesional Período
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
Competencias Lingüísticas
Escucha.
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Tema 1.- El desafío de ser persona
Caricias para el alma.
Caricias para el alma.
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Más vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír.
laboutiquedelpowerpoint.
Escucha.
Niños excepcionales. Definiciones: Niños excepcionales: Algunos niños –denominados niños excepcionales-presentan diferencias físicas y/o en su capacidad.
LA VIDA....
Adviento, ventana abierta
Dame tus ojos quiero ver Dame tus palabras, quiero hablar
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
JESUCRISTO REY PENTECOSTÉS.
DIOS ESTA AQUÍ TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE CANTO LO PUEDES OIR LO PUEDES OIR MOVIENDOSE.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
¿Cómo realizar una entrevista?
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Frases para vivir la vida
Propósito del ejercicio Tiene aspecto de, suena como
COMUNICACIÓN EFECTIVA
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS DE PNL EN LA EDUCACIÓN ISRAEL GARCÍA

Con los pies en la tierra Motivar Entender Planificar Conocer Visuales Auditivos Kinestésicos Digital Imagen Pantalla Aparecer Mirar Imaginar Enfocar Claro Oscuro Brumoso Perspectiva Panorama Apariencia Esclarecer Horizonte Mostrar Escena Observar Ver la película Mirar por encima A primera vista Me suena Mencionar Me pregunto Estar a tono Resonante Remarcar Gritar Nota falsa Oral Hacer eco Soy todo oídos Hablar Oír voces Decir Suena fuerte Armonía Te escucho Eso hará ruido Prestar oídos Cálido Oler Gustar Presionar Apretar Frialdad Estrés Insensible Mueve Sentir Tomar Rudo Áspero Emotivo Solido Osado Suave Agarrar Con los pies en la tierra Motivar Entender Planificar Conocer Considerar Aconsejar Deliberar Desarrollar Crear Dirigir Anticipar Reaprender Amonestar Activar Actuar Comprender Explicar Interpretar  

LENGUAJE POBRE, SIN VAK Ejercicio 1 Cuando pasé por tu ventana observé que estabas con una rosa en las manos y llovía a cantaros En cada pétalo que lanzabas al suelo esperabas encontrar la manera de obtener suerte y cumplir tus sueños, el deseo de hallar a alguien que te quiera y no lastime ese corazón destrozado.

EL MANEJO DE LOS CANALES VAK EN EL LENGUAJE Ejercicio 2 Eres una mujer delicada y es tan hermoso mirar como deshojas margaritas con tus delicadas manos, ves llover por las ventanas de tu alma, aquellas gotas de dolor que corren por tus ojos. Desearías que el espejo de tu mente hablara y encontrara un trébol de cuatro hojas para la suerte, soñar es sentir lo que tu cuerpo quiere e imaginas que al final del arcoíris de tu silencio te espera un príncipe azul envías cantos susurrados con el viento, frio y helado cantos de esperanza creyendo en un sueño de mañana crees que después de andar un rato en el horizonte, encontrarás lo que estabas buscando, al final me di cuenta que tus ojos brillan más que las estrellas y te preguntas si ellas tendrán respuestas a todo lo que quieres y deseas con el corazón destrozado.

No todos aprendemos igual, y cada miembro de un grupo aprenderá de manera distinta y avanzará más en una área que en otra.

Características de estudiantes y tipos de aprendizaje Es metódico y organizado. Amistoso, intuitivo, toma pocas notas. Se despista fácilmente, con estímulos visuales, Le gustan los videos y salidas. T. De aprendizaje Le gustan las clases planificadas. No toma apuntes. Dialoga con su entorno. Adquiere conocimientos seleccionando ideas, aprecia la novedad. ¿Qué hacer? Utilizar una pedagogía estructurada. una pedagogía emotiva y concreta. Pedagogía imaginativa. K A V

El resultado en el aula, no siempre responde a nuestras expectativas y a nuestros esfuerzos. ¿Qué es lo que hace que existan tantas diferencias entre unos alumnos y otros?

Actividades claves en el aula Utilidad y sentido de la información IMAGINACIÓN Plantear una pregunta. Aplicación de ejercicios en la lingüística ¿Alguna vez te has sentido…?

“¿Alguna vez te has sentido tan optimista que crees que puedes con todo? En ese momento, la persona se pondrá a buscar en sus recuerdos (BUSQUEDA TRASDERIVACIONAL) probablemente encuentre un momento así, y al recordarlo, automáticamente generará un estado de ánimo que antes no existía.

ISRAEL GARCÍA MASTER PRACTITIONES EN PNL Y DTH 0987163020