UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
Advertisements

Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
Centros de estudio de bachillerato 6/12 Materia: informática Alumna: Noemí Pérez Ramírez Profesora: Rubirena Cruz Reyes Grupo:132 Trabajo: procesadores.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Ana María Arellano Arcentales DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
INICIANDO MICROSOFT WORD Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear documentos sencillos y profesionales. La pantalla de trabajo está.
Utilice Microsoft Word para crear y modificar textos y gráficos en cartas, informes, página Web o mensaje de correo electrónico. 1. PASOS PARA ENTRAR.
Barra de Formato de Word
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Procesadores de texto IV
Aplicar formatos en WORD
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
WORD Microsoft Word es un software, destinado al procesamiento de textos con una buena apariencia, fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes,
WORD Partes de la ventana de Word Carla Yussel Ruiz Lara 2 “A”
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
WORD.
Alfabetización Digital
PARCIAL 2.
Tutorial presentado por:
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Sofía Velázquez Ramírez
Formato de texto y documentos
Navarro león Elizabeth grupo:401
Tema: Formato Columnas
COMPUTACION APLICADA 1º Semestre - Año 2015 CLASE N°1 UNIDAD 2
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
BARRAS DE HERRAMIENTAS O PESTAÑAS DE POWERPOINT
BLOQUE III: ELABORAS DOCUMENTOS
LOS HIPERVÍNCULOS Cesar Meza Figueroa 13/05/18 1°G T/M Tecnologías de la Información Actividad 2 Adriana Ubiarco Limón Universidad de Guadalajara Escuela.
Actividad 3
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
Lizbeth Montserrat cerero cedano 1E T/V característica, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
ARCHIVO O PÁGINA WEB EXISTENTE. Seleccione un elemento con el que vincular de la lista de archivos y carpetas. 1. Haga clic en Carpeta actual.
Joselin Elizabeth Raygoza Chávez 1-A T/M Tecnologias de la Información.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TABLA DE CONTENIDO 1. Los hipervínculos Como insertar un hipervínculo Sintaxis para insertar.
LOS HIPERVÍNCULOS. HIPERVÍNCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, su.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
Excel Macros Macros Automáticas.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS VALERIA ALEJANDRA PÉREZ ROMERO 1º F- MATUTINO.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.10 DENIA NAYELLI VAZQUEZ GONZALEZ 1AMAT.
Los hipervínculos Daniel Sebastián Ochoa Carrasco.
Herramientas de Microsoft Word Hipervínculos Guadalupe Margarita Catedral Cruz 1ª A/ Turno: M Tecnologías de la Información 1 Guadalupe Margarita Catedral.
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
LOS HIPERVINCULOS. Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
LOS HIPERVINCULOS. HIPERVINCULO: Las características principales de este, es hacer rutas de acceso a otro archivo a otro archivo, pagina Web o una dirección.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS. HIPERVÍNCULO  Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección.
C HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Estefany Marcela Arce Velázquez 1°E T/V MAESTRA Adriana Ubiarco.
Didáctica y Comunicación Sesión 10
Unidad 2: Libre Office Writer
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
BIENVENIDOS LA SIGUIENTE VA A SER UNA PRESENTACION QUE VA A TRATAR EL TEMA DE MICROSOFT OFFICE WORD 2007 Y ALGUNAS DE LAS PARTES Y FUNCIONES QUE POSEE.
HERRAMIENTAS DE WORD Y SUS FUNCIONES. PESTAÑA INICIO Aquí podemos encontrar las herramientas principales. Son las que se utilizan más a menudo y son visibles.
Leonardo Gael Lopez Santillan 09/05/2019. LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección.
Taller de Power Point - basico
MICROSOFT WORD.
El explorador de Windows El Explorador de archivos (anteriormente llamado Explorador de Windows) te ayuda a trabajar con archivos y carpetas. Para abrir.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT WORD.
Procesadores de texto IV
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA ALUMNO: BERTHA M. JIMENEZ VIOLANTE

¿Qué es Word? Word es un procesador de texto creado por Microsoft. Disponible independiente o como parte del paquete Microsoft Office. Word contiene capacidades de autoedición y es el procesador de textos más utilizado por empresas o usuarios en general. Los documentos creados en Word se utilizan comúnmente como el formato de envío de documentos de texto a través del correo electrónico, ya que casi todos los usuarios de computadoras pueden leer estos documentos ya sea utilizando la aplicación de Microsoft Word, un visor de Word o un procesador de textos que importa el formato de Word.

INTERFAZ GRAFICA/ELEMENTOS DE LA PESTAÑA Al arrancar con Word aparecerá una pantalla como la siguiente:

Barra de título: Junto a esta barra horizontal suelen aparecer otros botones, como aquellos que permiten minimizar, maximizar o cerrar la ventana. Barra de opciones: Es una superposición de barras de herramientas, cada una dedicada a un tipo de edición. Para visualizar una cinta en particular, simplemente haz clic sobre alguna de las pestañas. Barra de desplazamiento: Permite desplazar a lo largo y ancho del documento. Barra de estado: Indica el número de páginas del documento, el número de palabras y el idioma utilizado en el documento. Vista del documento: Indica en qué tipo de vista está el documento, como diseño de impresión, página web, pantalla completa, etc Zoom: Permite aumentar o disminuir el tamaño de la pantalla Botón office: Al pulsar este botón se abre un menú que permite ejecutar algunas tareas en generales como, crear un nuevo documento, abrir un documento existente, guardar, imprimir, entre otras opciones.

INSERTAR TEXTO EN WORD Al arrancar Word se abre un documento en blanco con el nombre provisional de documento 1 el cual cambiará cuando sea guardado el documento. El documento contiene una línea vertical, el cual indicará dónde comenzar a escribir

PESTAÑA DE INICIO Esta pestaña consta de elementos básicos para configurar texto, como es el tipo, tamaño y color de la letra, el interlineado y alineación de párrafo, entre otras características.

PORTAPAPELES Es un espacio de memoria que almacena temporalmente, los elementos seleccionados para ser copiados o pegados. En él encontramos la opción copiar pegar y cortar pegar formato.

FUENTE Aquí se puede dar forma a un texto ya que permite cambiar la fuente (tipo de letra), tamaño, colocar en negrilla, cursiva o subrayado, tambien permite pasar un texto de mayúscula a minúscula y viceversa. Colocar color a la fuente del fondo al texto.

ESTILO Permite cambiar el estilo de un texto, de uno convencional a uno mas llamativo, esta herramienta es muy utilizada para crear índices y tabla de contenidos.

BUSCAR Buscar y seleccionar un texto, un formato o tipo de información, específica, dentro de un documento, para ejecutar esta acción pulsar el botón buscar y en el cuadro del texto buscar, se coloca el criterio de búsqueda.

PESTAÑA INSERTAR Como su nombre lo dice permite insertar en su documento diferentes elementos como: imágenes, tabla, gráfico, símbolo entre otros elementos. * INSERTAR TABLA: Las tablas son arreglos de filas y columnas, las primeras son horizontales y las segundas verticales, la intersección de una columna y una fila se le llama celda, dentro de las cuales se pueden colocar tanto textos, imágenes, gráficos y cualquier tipo de información.

IMAGENES PREDISEÑADAS De clic en el botón de imágenes prediseñadas, en la parte derecha se activa el papel de tarea que permite buscar las imágenes de la galería de oficce, simplemente escriba el nombre de la imagen y pulse buscar, mostrará todas las imágenes asociadas a la búsqueda, haga doble clic en la que desee e inmediatamente se inserta la imagen en el documento.

IMAGENES DESDE ARCHIVOS Permite colocar en el documento, imágenes que se tengan guardadas en el ordenador o en cualquier dispositivo de almacenamiento. Al hacer clic en el ícono de imágenes, se abre un cuadro de diálogo que permite buscar la imagen, una vez encontrada, se selecciona dando clic y pulsando el botón insertar.

PESTAÑA DISEÑO DE PAGINA Permite dar forma al documento, como márgenes, horientación de la hoja, seleccionar el tipo de papel en que se desea estar impreso el tipo de documento.

ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA Un encabezado es cualquier información que se repite en la parte superior de cada una de las páginas de un documento y puede contener tanto imágenes como texto, de igual manera, el pie de página es la información que se repite en la parte inferior de cada una de las páginas.

INSERTAR NUMERO DE PAGINAS Si se desea paginar un documento, basta con impulsar un ícono número de páginas y seleccionar su ubicación, decir si se quiere en la parte superior o inferior de la hoja, centrado a la izquierda o derecha de la hoja.

CONFIGURAR PAGINA Para determinar el formato general de la página, se debe hacer clic en la pestaña configurar página, esto activa un cuadro de diálogo y en la pestaña márgenes se indica en los cuadros superior, inferior, izquierdo y derecho los valores de los márgenes que tendrá el documento, también se puede seleccionar la orientación de la hoja que por defecto es vertical pero se puede cambiar a horizontal.

COLUMNA En algunos documentos como boletines informativos y folletos, es frecuente utilizar el formato de columnas y para aplicarlo basta con dar clic en la opción columna de la pestaña diseño de páginas y seleccionar el número de páginas, y seleccionar el número de columna que se desea utilizar; dos, tres, izquierda derecha.

COMBINACION DE CORRESPONDENCIAS La combinación de correspondencia se utiliza cuando se desea enviar un mismo documento a varias personas, dentro de la cual debemos insertar diferentes valores que están relacionados con cada uno de los destinatarios, por ejemplo: dirección, teléfono, un valor entre otro.