Tutorial Aula Virtual Parte I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
HERRAMIENTA ONLINE QUE PERMITE INTERACTUAR Y COMUNICARSE ENTRE LAS FAMILIAS Y EL CENTRO EDUCATIVO SIN NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTOS Pueden solicitar su.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Nuevas Funcionalidades NTS – 8.3 – 10.1
Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin
Biología y Geología 1º ESO
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Software Registrar las participaciones, tareas, examenes de una manera más sencilla para el profesor, a través de un bolígrafo electrónica que detecte.
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Índice Parte II. La asignatura en acción Herramientas de comunicación 82 Correo 83 Mensajería 85 Rastreo de finalización 87 Filtros 89 Calificación de.
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Tutorial Aula Virtual Parte II
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
Carlos cadevilla Dorita d freitas Ilse murzi Roussy yepez.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
TEMAS DEL BLOQUE 2.
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Que? Donde? Como? La Nueva Estrategia De Aprendizaje
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
El uso de Facebook en los procesos educativos
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
la educación a distancia
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
EJEMPLO DE USO DE MAHARA PARA LA TUTORÍA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Tutorial Aula Virtual Parte I
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Consideraciones generales de uso de correo electrónico
INTERNET.
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Manejo del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones sociales - SUIOS Registro de los trámites administrativos de las organizaciones bajo.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Por la Prof. Doris Baptista Carrillo
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
Herramientas Tecnológicas del SENA
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
es un lugar para comunicarnos desde nuestras casas con las Profes y compañeros para trabajar es un espacio para el desarrollo de actividades de formación.
Tutorial OvidEspañol.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Tutorial Aula Virtual Parte I Bienvenidos al tutorial del aula virtual de Formannova.com Con este tutorial descubrirá todas las herramientas de apoyo con las que cuenta en la realización de su curso, así como la metodología docente de Formannova.

METODOLOGÍA Estructura del Curso Curso estructurado en cinco módulos. Cada módulo se compone de un tema y un examen parcial. Prueba final: dos casos prácticos cada uno con un examen tipo test. Encuesta de satisfacción. El curso se estructura en cinco módulos, cada uno de ellos con su manual teórico en formato PDF y su correspondiente examen parcial. Además, el curso cuenta con un examen final consistente en dos casos prácticos, cada uno de ellos con un examen tipo test de 15 preguntas. El alumno solo cuenta con una oportunidad para hacer cada uno de los 7 exámenes del curso. Siendo necesario una nota media del 70% para superar el curso. En caso de no superar esta nota media, el alumno pueda solicitar una segunda oportunidad para realizar los exámenes a través de la secretaría técnica del curso. Además el alumno para finalizar el curso tiene que cumplimentar la encuesta de satisfacción del curso.

WEB 2.O Herramientas de Apoyo Herramientas de apoyo: Ficha del curso. Calendario. Calificaciones. Enlaces de interés. Material anexo. Herramientas de comunicación Foros. Chat. Blog. Redes sociales: Facebook. Correo. Apoyo equipo docente: Foros tutorizados por docentes. Tutoría personalizada vía mail. Para conseguir este objetivo, el alumno tiene a su alcance una gran batería de herramientas de apoyo, especialmente las relacionadas con la comunicación. Entre estas se encuentran: - La ficha técnica del curso: a través de la cual se puede obtener una visión general del curso, sus objetivos y metodología docente. - Un calendario, en el que el alumno puede programar sus actividades a lo largo de todo el curso. - Un apartado de calificaciones, de modo que el alumno puede tener un seguimiento de sus avances en el curso. - Enlaces de interés relacionados directamente con la materia del curso, entre otros muchos.

Herramientas de Comunicación WEB 2.O Herramientas de Comunicación Foros Foro Técnico. Foro Novedades. Foro Tutorizado. Chat Blog Correo Facebook Dentro de las herramientas de comunicación, el alumno tiene a su disposición tres tipos de foros. Un foro técnico, al cual se accede desde la página principal del aula virtual, por el que se puede notificar al servicio técnico de Formannova cualquier incidencia técnica de la plataforma, como por ejemplo problemas para cargar ficheros de contenidos del curso o en la carga de un test. Un foro de novedades, a través de él, el alumno puede informarse de las novedades y promociones de Formannova. Y el más importante de todos, el foro tutorizado. Cada curso cuenta con un foro propio que permite la interacción entre todos las personas que comparten el entorno educativo, alumnos y profesores. Este foro es ideal para resolver dudas, crear debates y realizar puestas en común. Además, cada curso dispone de un Chat propio. El chat permite una comunicación en tiempo real entre los alumnos conectados al aula virtual en un momento determinado, permitiendo intercambiar impresiones en tiempo real. Por otro lado, el alumno también dispone de un blog. En este el alumno puede realzar sus esquemas y resúmenes, o simplemente registrar sus reflexiones sobre el curso, pudiendo compartir estas con el resto de alumnos del aula virtual. El aula virtual también dispone de un servicio de correo interno. La ventaja que aporta esta herramienta es que permite la comunicación entre alumnos incluso fuera del ámbito del aula virtual. Puesto que cuando un alumno envia un mail a otro, si este segundo no está conectado, la plataforma reenvía automáticamente este mail a la dirección de correo que ha usado el alumno al matricularse en el curso. De este modo el correo permite una comunicación eficaz entre los alumnos del curso. Por último. El aula virtual también esta conectada con Facebook, lo que posibilita la comunicación de los alumnos a través de las redes sociales.

WEB 2.O Apoyo Equipo Docente Foro Tutorizado. Tutoría personalizada vía mail. Otras: Secretaría Técnica. Información. En cuanto al apoyo docente, todos nuestros cursos están respaldados por un equipo docente. Docentes que por su experiencia y trayectoria pueden se considerados expertos en la materia del curso. La comunicación del alumno con el equipo docente se realiza a través de dos vías. La primera es por medio de los foros tutorizados, tal y como hemos comentado anteriormente. La segunda, es un sistema de tutoría personalizado a través de correo electrónico. De este modo un alumno puede realizar consultas al equipo docente y sin que estas sean vistas por el resto de alumnos del curso. Todas las consultas serán respondidas por el equipo docente en un plazo máximo de 72 horas laborales. Además el alumno cuenta también con otras dos vías de comunicación vía mail con Formannova: la secretaría técnica y el servicio de información. La secretaría técnica esta a disposición del alumno para todo tipo de trámites administrativos, como por ejemplo, la solicitud de certificados provisionales, así como para cualquier tipo de cuestión relacionada con la matricula o pagos de los cursos. Por otro lado el servicio de información es la vía que puede utilizar el alumno para cualquier tipo de aclaración sobre los productos de Formannova o incluso para realizar algún tipo de queja si así existiese.

Esperamos que el curso responda a sus expectativas. Con esto, este tutorial llega a su fin. Le recomendamos que vea también la segunda parte del tutorial, en la que se muestra el funcionamiento del aula virtual . Esperamos que le haya resultado de ayuda. Gracias por confiar en Formannova. Esperamos que el curso responda a sus expectativas. Gracias por confiar en Formannova