MSDE - ValeSoftware Objetivo MSDE-Instalación Vale Software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTALACION DE SERVIDOR WEB WAMP SERVER. Proceso de instalación Wamp Server 1. Ejecutar el archivo de instalación 2. Se muestra la ventana de inicio de.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
Universidad Tecnológica de Aguascalientes Informática I Funciones Básicas de Windows Xp.
Administración del software base Archivos sin conexión (Ref. MCTS Examen )
RESTAURACIÓN DEL ICONO APRENDE. Paso (2) Desanclar Icono Dejas presionado el icono por unos segundos y se seleccionará el.
USO DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVO DE UN ORDENADOR DIRECTORIOS CARPETAS ARCHIVOS TIPOS DE ARCHIVOS (nombres y extensiones)
Ofelia Cervantes Redes Dinámicas 1. Ofelia Cervantes Redes dinámicas en Gephi REDES DINÁMICAS: se van construyendo y visualizando en tiempo real Pasos.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
INFORMATICA PAULA CADAVID 10°B.  A en el momento en el que elegimos crear una base da datos, antes de trabajar con ella. Debemos elegir su nombre y ubicación.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Compartir carpetas, Crear Cuotas. Existen varias maneras de compartir carpetas Botón secundario sobre una carpeta, propiedades y en compartir. Botón secundario.
V 14: Nuevos Procedimientos
WINDOWS Elvira Abajo Lera Octubre, 2008.
PROTECCIÓN DOCUMENTAL INSTITUCIONAL
Este es un pequeño tutorial paso a paso de como instalar Windows 7 desde el principio. Lo primero que debemos hacer es configurar el arranque de la BIOS,
SERVIDOR ESCUELA LINUX
Corrección de errores Noviembre 2016
INSTALACIÓN DEL SISTEMA C.A.N.O.A.
Practicando con SQL Server
Información general de los utilitarios disponibles
RECUPERACIÓN DE ACCESO A MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN
WORD.
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS
Generación de operaciones de andenes. Versión 2 –
La copia de seguridad queda en: Mi pc-Disco local C- Usuarios- Mis documentos-Drivers Genius-Backup-esta en la carpeta controladores.
ECLIPSE.
Tatiana largo Acevedo. 10-2
POLITECNICO INDES COROZAL
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
DROPBOX Benemérito Instituto Normal del Estado Integrantes :
“Año de la Consolidación del mar de Grau” TRABAJO GRUPAL TEMA: RECUPERAR DATOS DE UN SISTEMA OPERATIVO DAÑADO Y RECUPERAR INFORMACIÓN CON HERRAMIENTAS.
EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder.
APLICACIONES DE WINDOWS
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Active Directory Guía básica del uso correcto del.
Cómo instalar Windows 7 Cardenas perez 10-1.
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
Carpetas y archivos.
Principios básicos del entorno windows
ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS
Uso del panel de control
Instalación de Ubuntu, disco raid y algunos comandos Linux
Páginas web con wordpress
Información Básica.
EXPLORADOR DE WINDOWS.
DIRECTIVAS DE SEGURIDAD. QUE SON La Configuración de las directivas de seguridad son reglas que los administradores pueden configurar en un equipo o en.
1. Bases de datos con varias tablas
Eliel Salomon Perez Alvardo IDE CEI Bulocks
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7
INSTALACION DE MOODLE.
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
Esquema de Respaldos Locales Esquema de Respaldos Locales APLICACIONES UTILIZADAS ABRIL-2018 Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para.
ARCHIVO O PÁGINA WEB EXISTENTE. Seleccione un elemento con el que vincular de la lista de archivos y carpetas. 1. Haga clic en Carpeta actual.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Proceso de manejo del explorador contable
Pasos para el registro a MENDELEY a través del CONRICYT
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
MANUAL APLICACIÓN FICHAS FLOTAS
¿ Qué es Wamp Server? Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador).
INSTALACION DE WINDOWS 7. DIAGRAMA DE EVENTOS ¿QUE ES WINDOWS 7? Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
AMBIENTE GRAFICO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 1.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7.. Instalar Windows 7. Manual de instalación del sistema operativo En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos.
Instalación y creación de una maquina virtual. 2/2/ La mayoría de las computadoras modernas son lo suficientemente potentes como para ejecutar varios.
Escribe los detalles de tu evento aquí
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

MSDE - ValeSoftware Objetivo MSDE-Instalación Vale Software Implementación Creación de Bases Respaldo (Backup) Manual Programado Restauración (Restore) TSQL Limitaciones Costo

Objetivo Para empresas pequeñas de hasta tres puestos utilizar MSDE y un administrador de base de datos en lugar de SQL. Explicar como instalar el motor de base de datos y su administrador.

MSDE-Instalación Tiene como limitación que la base de datos no puede exceder los 2Gb. Este se debe instalar en la maquina que sera utilizada como servidor Ejecutar el SETUP.EXE que va en el Cd en la carpeta MSDE. Se despliega la siguiente pantalla :

El mismo se instala automáticamente , no pide nada por interfaz. Una vez instalado, se debe reiniciar la maquina para que MSDE quede ejecutando, para comprobarlo alcanza con revisar el icono en la barra de herramientas:

Vale Software Instalación Este se debe instalar en la maquina que sera utilizada como servidor y donde previamente instalamos MSDE. Instalación   Ejecutar el SETUP.EXE que va en el Cd en la carpeta ValeSoft.

Dar siguiente(Next) :

Marcar el primer Boton de Opciones y dar Siguiente(Next) Marcar el primer Boton de Opciones y dar Siguiente(Next). Se despliega la siguiente pantalla donde elegimos a donde instalar:

Dar siguiente (Next):

Crea un acceso directo en el escritorio. Dar siguiente (Next):

Al dar siguiente se dispara la instalación. Culmina con la siguiente pantalla , donde hay que marcar para que reinicie la computadora y el Finalizar (Finish):  

Al reiniciar la maquina queda en el escritorio el Icono para acceder a este programa :  

Implementación Al ingresar al programa se despliega la siguiente pantalla:

Se debe cliquear Login , para poder usar la autenticación de NT , los usuarios deben estar creados en el dominio de la maquina que oficia como servidor.   Se despliega la siguiente pantalla:

Creación de Bases

Presionar botón derecho sobre Databases y seleccionar New Presionar botón derecho sobre Databases y seleccionar New. Se mostrará la siguiente pantalla.

Respaldo (Backup) Manual Seleccionar con Botón derecho la opción Task y dentro de ella Backup

Se despliega la pantalla:

Con se elige donde quedara físicamente el respaldo. En el campo Backup Filename digitar el nombre con el cual se quiere guardar el respaldo .

Al terminar muestra la siguiente pantalla:   El backup queda guardado con el nombre elegido y extensión bak.

Programado Ir a Propiedades dentro de Server. Tildar la opción SQL ServerAgent :

Reiniciar la maquina para que el SQL Server Agent quede ejecutando.   Dentro de la opción Backup marcar Schedule Se despliega la pantalla:

  Elegir la frecuencia y la hora de inicio , es conveniente que sea en un horario que no se este trabajando sobre la base de datos. Seria bueno tener dos respaldos ya que este se va sobrescribiendo.

Con se elige donde quedara físicamente el respaldo En el campo Backup Filename digitar el nombre con el cual se quiere guardar el respaldo . Para asegurarnos que el mismo quedo programado podemos ir a Jobs dentro de Jobserver :

Restauración (Restore) Seleccionar con Botón derecho la opción Task y dentro de ella Restore

  Se despliega la siguiente pantalla Al cliquear en se despliega la siguiente pantalla.

Elegir donde se encuentra el archivo físico del backup que queremos levantar.

Modificar la ruta donde se encuentran los archivos físicos, Physical Filename, de la base existente . Marcar la opción “Replace existing database”.

Al terminar de restaurar da el siguiente mensaje:  

TSQL A través de esta herramienta podemos ejecutar los scripts sobre la base de datos. En la barra de tareas marcar la opción Utilities .   Al cliquear sobre TSQL se despliega la siguiente pantalla:

Con elegimos donde se encuentra el script a ejecutar

En Database elegir la base donde se va a ejecutar el mismo:

Con se ejecuta el script seleccionado.

Limitaciones · La computadora debe tener un disco C ·         El usuario debe ser del dominio ·         Para levantar la base desde un backup , el mismo debe estar físicamente en un disco local de la maquina. ·         Algunos script no los levanta para ejecutarlos, lo que se debe hacer es copiar el texto de los mismos dentro del TSQL y luego ejecutarlos. ·         Si queremos cambiar el diseño de una tabla , debemos copiar el registro modificarlo y luego eliminar el viejo. ·         No tiene opción de realizar DTS (lo van a tener en próximas versiones) , por lo cual para pasar una base de access a SQL se debe utilizar el Upsize wizzard de Access.