Fenómeno ESCNNA Actividad del día Nº4 Claudia Labra Gallardo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El 50% de los gerentes de grandes empresas egresó de cinco colegios El 50% de los gerentes de grandes empresas egresó de cinco colegios Familias de Condición.
Advertisements

OBJETIVO: EDAD: 2 años, 9 meses. PESO: 10.7 Kg. TALLA: 78.3 cm. ESTADO NUTRICIONAL: Desnutrición crónica EDAD: 2 años, 6 meses. PESO: 11.6 Kg. TALLA:
Pubertad y adolescencia
PROFESOR: CLAUDIO FLORES R. ORGANIZACIÓN DE LA CLASE.
Prof. CLAUDIO FLORES R. El tenis en la escuela. prof. CLAUDIO FLORES R. Obstáculos para jugar tenis en la escuela No hay cancha No hay cancha No hay material.
Involucrando a las Adolescentes en Advocacy letgirlslead.org © 2016 Public Health Institute.
ADVOCACY: ¿CÓMO Y POR QUÉ? © 2016 Public Health Institute.
W. Churchill “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” W. Churchill Con Sonido.
CONTEXTO SOCIAL Ma. Fernanda Mercado Salas Ma. de los Ángeles Muñoz Xochimitl Ma. Isabel Salas Vargas Ma. Isabel Santos Osnaya.
Profesora: María Susana Lagos. ¿Cómo podemos representar la Tierra? Para ubicarnos en la superficie de nuestro planeta, primero tenemos que representarlo,
María Alejandra Vélez Piedrahita. Explotación Sexual de Niños Niñas y Adolecentes -Población afectada -Entidades que prestan atención a esta problemáticaEntidades.
Actividad inicial Clase 2: El Trabajo en la era contemporánea Unidad 4: El mercado del trabajo y la legislación laboral en Chile.
MITOS ACERCA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL.
CURSO INTRODUCTORIO ONLINE
Acciones del IIN en relación a los Derechos de los migrantes
FENÓMENO DE ESCNNA Perspectivas Ideas y aproximaciones Dimensiones
Violación a los DDHH. Lógica patriarcal Desvalorización de NNA
PERSPECTIVAS FENOMENOLÓGICAS, PERCEPCIÓN Y COMPORTAMIENTO ESPACIAL
RNT PREVENCIÓN (ESCNNA) EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL CONTEXTO DE VIAJES Y TURISMO 1.
“Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
Análisis de poblaciones de NNA presentes en el espacio público
EXAMEN EXTRAORDINARIO
ESCNNA Fenómeno social global Violación de los derechos humanos
PowerPoint hecho por los alumnos, los cuales hicieron cursos dados por la Caixa en la de nuestroCentro de Casetas.
Pobreza.
Casos recibidos en Juntas de Protección, enero-diciembre 2016 Informe
INTERNET SANO Adicción Mal uso de la computadora Mal uso del internet.
Si hay algo que tienen en común todos los niños del mundo, sin excepción, son sus derechos. Hayan nacido donde hayan nacido, tengan el color de piel que.
p.f.s MINI EMPRESA DE CUPCAKES EMPRENDIMIENTO DOCENTE: WILDER PABON
ESCNNA Diferencia con otras formas de violencia infantil : existencia mercado /sexualidad comerciada/transacción material/cuantificado Carácter local –
Seguridad web Problemas actuales.
SISTEMA ECONOMICO Esclavista
Redes Sociales. Universidad Juárez Del Estado De Durango.
REGIÓN CENTRAL DE COSTA RICA.
Principios de economía Fundamentos de Economía
LA ONCE CONCURSO NACIONAL
Redes Sociales. Universidad Juarez Del Estado De Durango.
San Cristóbal, 05 de Diciembre de 2014
…TU EMPRESA EN UN SOLO LUGAR AHORRAR EN FONFRESENIUS…SI PAGA!!!
Creado el 27 de julio CD/RES. 10 (82-R/07)
COMPARATIVA DATOS ACUMULADOS TOTAL VISITANTES ATENDIDOS
Uso de las Redes Sociales en la Educación
Martial Félix, Emilio García, Simón González, Alejandro Roa T-S2
Tema: el mar uso de las redes sociales
Relaciones entre la administración publica y otras ciencias sociales
Representaciones de Nuestro Planeta
Mesa de Ayuda.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E Colegio Adventista “Libertador” Municipio Esteros de Camaguàn Camaguán_.
Materia de Clases Preparación prueba final Los Derechos Humanos
“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” W. Churchill Con Sonido.
CUADRO COMPARATIVO Tramite del control de Homonimia.
Métodos de investigación
« Alabado seas » PRESENTACIÓN.
LA VELOCIDAD DEL CAMBIO TECNOLOGICO Por la tecnología, más nuevos productos y servicios CICLOS DE VIDA CADA VEZ MÁS CORTOS. Nadie es inmune a este.
Proyecto Educativo Apadrina un niño/a. Curso 2014/15.
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS”
El compromiso de los profesionales del Sector Turístico
TEMA 2 La explotación sexual infantil
M. en A. Susana Amanda Vilchis Camacho
CARACTERIZACIÓN DEL MERCADO LABORAL FORMAL EN COLOMBIA
Inclusión laboral y Escolar para Personas con Discapacidades INTEGRANTES: Sahory Nallely Beltrán Morales Jesús Yáñez Pro Claudia Mariana Tamez Almaguer.
W. Churchill “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” W. Churchill Con Sonido.
Las TIC´S en América Latina Claudia Aburto Ambrosio
ANÁLISIS DE RIESGOS INSTITUCIONALES 2018
NIVEL DE RESPONSABILIDAD POR COMPONENTE DE CONTROL
TEMA DE EXPOSICIÓN: V UNIDAD: “ESTUDIO DE LA EMPRESA” NOMBRE DEL DOCENTE:  LIC. DANILO DE JESÚS MORALES GALEANO GRUPO DE CLASE :  V448 FECHAS:  DEL.
Propiedades de la materia. La materia presenta propiedades generales que son comunes a todos los cuerpos. 1.Propiedades generales:
Transcripción de la presentación:

Fenómeno ESCNNA Actividad del día Nº4 Claudia Labra Gallardo Trabajadora Social

Elementos Centrales que considera el Fenómeno ESCNNA Relaciones sexuales a cambio de dinero, regalos, favores u otros. La utilización de niños en pornografía La trata de niños con fines sexuales. El turismo sexual. Las ESCNNA se presentan a nivel de ciudad, región y país, la podemos Identificar y dimensionar de la siguiente manera: En el mismo país, región o comuna existen distintas estructuras operando a la vez, la estructura cambia a pocos kilómetros, lo que genera estilos de vidas distintas, sin embargo ambas realidades la subjetivación existe. El Abuso se presenta en toda clase social y no solamente abuso de carácter sexual. En la actualidad en Chile vemos niños, niñas y adolescentes siendo vulnerados sus derechos: trabajando para poder Comer o muchas veces vendiendo su cuerpo para poder subsistir. Esto abarca transversalmente las clases sociales y estilos de vidas. La diferencia que la sociedad de mejores recursos con poder económico Alto, niegan esta realidad. En los colegios particulares no existen Trabajadores Social “por que no Tienen problemas de índole social”, sin embargo es alto el nivel de uso de abuso y vulneración de derechos.

El material de esta semana me parece muy interesante y nutritivo, las exposiciones en sus distintos ramas con sus respectivos profesionales surgen preguntas tales Como: Si existe tanta información e instrumentos que miden o demuestran esta realidad ESCNNA Por que no existen Leyes que protejan realmente al niño, niña o adolescentes y se discute tanto y se realiza tan poco. ¿Por qué en Chile es tan precaria el apoyo al niño, niña o adolescentes vulnerados? ¿Por qué existen pocos y pobres centros de apoyo para los niñas, niños o Adolescentes, vulnerados? ¿ Por qué no es una Ley que en los Colegios (particulares, fundaciones, etc) tengan profesionales Psicosociales y sólo en los municipales o fiscales se tengan que implementar y aun así no dan abastos. ¿Por qué no nos encargamos realmente de ESCNNA , si son los niños, niñas y adolescentes los seres mas desprotegidos? Es un tema a nivel de Gobierno, debería estar fuertemente en la mesa a quien representa a los Niños en este País. Claudia Labra G. Trabajadora Social