UNIDAD 5 Servicios Turísticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDUSTRIA DEL ALOJAMIENTO
Advertisements

INDUSTRIA DEL ALOJAMIENTO FUNCIÓN PRINCIPAL: TENER UN SISTEMA DE SERVICIOS Recepción y atención al huésped Recepción y atención al huésped Habitación privada,
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
CONCEPTOS BÁSICOS DE HOTELERIA
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
TIPOLOGIAS DE DEPARTAMENTOS
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Habitación con capacidad de 2 a 3 personas: Las habitaciones triples disponen de una cama doble (2m x 2m) + supletoria ó 2 camas (1m x 2,00m) + supletoria.
Operaciones básica de hotelería. CONCEPTO DE HOTELERIA: Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las.
Clasificación de los Hoteles Integrantes: Elianeth Solis Naidelyn Santos Nivel: XI° G Materia: Servicios turísticos.
EXCLUSIVA VIVIENDA EN EDIFICIO MODERNISTA EIXAMPLE Piso en venta de 80 m² en el barrio de L´Antiga Esquerra de L´Eixample, uno de los barrios más cotizados.
Promoción de Segmentos Turísticos
Qué es el turismo.
“La calidad del producto y del servicio son factores claves para el éxito de una empresa turística” 1.
TARGET En Publicidad En Marketing
IMPUESTO SOBRE ESTANCIAS TURÍSTICAS
BIENVENIDOS A SU HOTEL
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
Club Viva Sus Vacaciones de Calidad!
Alberto García cambero
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
Enrique Corona Sandoval, Universidad del Caribe
ASTURIAS 2016 CEIP EUSEBIO DA GUARDA A CORUÑA
Sujeto, objeto y espacio turístico
HOSPEDAJE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
El tipo de alojamiento…
..equipado y es perfecto para un viaje de negocios!!
Temporada Baja 2016 / 2017.
COLEGIO LOS ROBLES Del 16 al 19 de Junio LEÓN
descanséynadéenelmar fuiconmisamigospara2semanas
SEGMENTACIÓN DE MERCADO. La Segmentación de Mercados en la Mercadotecnia Contemporánea se define como aquella que trata de ampliar y profundizar el conocimiento.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Abastecimiento de Agua
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Ubicación Ubicados En el sector de Pozos colorados, a solo 7 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, muy cerca de la ciudad y sobre una de.
EMPRESAS QUE COMPONEN EL GRUPO CORTE INGLÉS
Operaciones en el extranjero
Arquitectura y Diseño de Interiores
Reglamento ley 7600 Artículo Principios de accesibilidad. Los principios, especificaciones técnicas y otras daptaciones técnicas de acuerdo a la.
Franquicias.. MISION Y VISION Misión Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria. Visión Duplicar el valor de la.
Wendy García Camila rojas Neydi Salazar
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
Piedralaves (Ávila) 1 ó 2 semanas De 7 a 14 años
CAMPUS INTERNACIONAL TAEKWONDO JESÚS TORTOSA
TALLER DE HOUSEKEEPING 2015 –I Lic. Selena S. Vizcarra Tasso.
Lic. Adm. Jorge Luis CARBAJAL ARROYO Administración de Operaciones II SEPARATA 2 TIPOS DE PRODUCCIÓN 2004-II 2004-II Universidad Ricardo Palma © Carrera.
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
SUBTÍTULO Universidad tecnológica del centro Turismo Área Hotelería Servicio de viaje Tercer cuatrimestre grupo: B José Eduardo Ay Balam Teresita De Jesús.
Según su tamaño o magnitud Una microempresa: es un negocio que tiene un máximo aproximado de diez trabajadores en plantilla. Se trata de un micronegocio.
ENGLISH CAMP Las Abiertas
Hotel Rural y su Desarrollo
Hoteles de negocios.
BARCELÓ ENTRA EN EL REINO UNIDO, DONDE OPERARÁ VEINTE HOTELES,
Registro de Entrada de Clientes (Check In)
El compromiso de los profesionales del Sector Turístico
Las empresas Hoteleras
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
PAISAJE. METODOLOGIA DE DISEÑO DE PAISAJE PAISAJE EL PAISAJE En la actualidad lo entendemos como todo espacio abierto, ya sea natural o creado por el.
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento PROTOTIPOS.
Departamento de Reservaciones.
Guerrero Córdova, Maylly More Vílchez, Diana Pintado García, Natalia Silupu Seminario, Maryuri Autores : Piura-Perú. 26 de abril del 2019 Asesor: Julio.
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
Casa de Huéspedes.
Canales de distribucion del alojamiento. CADENAS Y FRANQUICIAS HOTELERAS.
PRODUCTO TANGIBLE PRODUCTO INTANGIBLE GRAN HOTEL NAL.DAVID.
BENEFICIOS DE LA ASOCIATIVIDAD EN LA PEQUEÑA AGRICULTURA.
Panamá La Ciudad de Panamá es destacada por fusionar la moderna arquitectura de sus grandes edificios, con la belleza del antiguo Casco urbano, logrando.
Ventajas que le ofrece Paraíso Country Club, para ser su mejor Inversión FRACCIONAMIENTO * Campo de Golf Profesional 18 Hoyos, Tiro de Practica de 300.
FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blas
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 5 Servicios Turísticos

ALOJAMIENTO

Con el correr del tiempo el servicio de alojamiento comenzó a considerar al “huésped” Esta condición requiere una organización más compleja, técnica y especializada.

Clasificación Del Alojamiento Según Su Operación Y Funcionamiento HOTEL: Hoteles, moteles, motor hoteles, hotel residencia. EXTRA HOTEL: apart hoteles, casas de familia, casas privadas, casas de huéspedes o pensiones, campos turísticos, albergues juveniles, hostels, refugios, cabañas, cruceros, trenes, campings

Servicios Hoteleros

HOTELES Forma más importante y reconocida de pernocte. Tradicionalmente eran estructuras físicas verticales. Son el factor clave de los paquetes turísticos vacacionales. Comodidades que los caracterizan: cuartos y suites, espacios sociales, piscina, bar, casino, centros nocturnos, agencias de viajes, centro de belleza, tiendas especializadas, deportes, agencias de cambio. Las grandes compañías han llegado a dominar el mercado a través de la propiedad o de la franquicia.

MOTELES Establecimientos construidos horizontalmente. Ubicados sobre la ruta y en entrada y entronque de autopistas con las ciudades. Unidades habitacionales individuales, pueden ser tipo bungalow con estacionamiento propio, en torno a instalaciones principales (recepción y área de esparcimiento y recreación).

AI Ronchi Brescia Motor Hotel Une las características del hotel y el motel. Estructura física y servicio de un hotel En general cantidad de cocheras equivalente al numero de habitaciones. AI Ronchi Brescia Motor Hotel

Homewood Suites by Hilton® Fairfield-Napa Valley Area HOTEL RESIDENCIA Orientado a turistas con estadías mas prolongadas y de alto nivel socio económico. Habitaciones Suites que no se comercializan por día. Instalaciones y decorados lujosos. Homewood Suites by Hilton® Fairfield-Napa Valley Area

Servicios Extra Hoteleros

Características: Facilidades limitadas Organización muy simple Escaso personal Gestión poco especializada Pocos cuentan con equipos para el preparado de alimentos.

Apartamentos y casas particulares Cuentan con alojamiento, baño, sala de estar, equipo de cocina, comedor, dos o mas cuartos. Utilizado por turistas que viajan en grupo Estadía entre 7 noches y 30 días.

Casa de Huéspedes o pensiones.”Hosteling” Rentan cuartos a visitantes de escasos recursos. Se ofrecen por días, semanas o meses. Servicio de comida en comedor común ó lavado de ropa (opcional)

Camping Terrenos al aire libre con espacios destinados exclusivamente a casas rodantes, carpas o ambos. Instalaciones de agua potable, electricidad y gas. Cafetería, proveeduría, lavandería, duchas, sala de estar y juegos.

Albergues Juveniles Hospedaje creado para jóvenes. Requisitos de admisión: edad, sexo, credencial. Mínimas instalaciones, por tiempo limitado y precios bajos. Brindan servicio de comida o facilidades para su uso. Cuartos de mediano o gran tamaño con varias camas. Cuartos compartidos. Duchas y sanitarios de uso común. Hostels, Dormis

Refugios y cabañas Son establecimientos de alojamiento abierto ó cerrados de tamaño pequeño o mediano. Generalmente construidos en madera y con materiales rústicos. Ubicados en lugares de montaña o de caza y pesca.

Hoteles con Franquicia Pagan regalías a la empresa matriz por operar bajo una marca registrada. Permiten un sistema de comercialización agresivo. Desde hace pocos años las grandes cadenas también explotan el nicho de alojamiento de precio módico. Las grandes cadenas distinguen con una marca diferente cada nicho de mercado. Ejemplos: Marriot, Hyatt, Ramada, Holiday Inn, Sheraton en EEUU. Grupo Posadas en México. Accor Hotels en Francia. Pacific Rim. Meliá en España.

Los hoteles independientes debieron asociarse en consorcios para competir con las grandes cadenas. Beneficios: Economías de escala (Beneficios de compras masivas) Marcas asociadas a un producto con gestión independiente. (Evitaron franquicia.) Ejemplo: RUSTICAE

Categorización y legislación Cada país establece su tipo de legislación. En los últimos tiempos la complejidad y diversidad de sistemas de alojamiento hacen casi imposible poder establecer pautas claras. La globalización dio impulso a nuevas formas de alojamiento para nichos específicos de mercado. (hoteles de negocio, hoteles de sol y playa, hoteles rurales, etc.)

La clasificación teniendo en cuenta los m2 ya NO es de utilidad La clasificación teniendo en cuenta los m2 ya NO es de utilidad. El pasajero busca calidad de servicios y atención personalizada. La clasificación por estrellas NO es suficiente para clarificar y guiar a los clientes hacia aquellos hoteles que mejor puedan cubrir sus expectativas. Aparece la marca como elemento diferenciador, porque unidos a ella aparecen los estándares de producto y servicio. Las grandes cadenas tienen asociada una marca para los hoteles que antes se categorizaban como 2 o 3 estrellas. Ejemplo: Holiday Inn (Holiday Inn Express); Accor (Ibis, Formula 1, Etap, Motel 6); etc.

Hoteles Boutique Son pequeños hoteles destinados a servir pasajeros que buscan experimentar un servicio personalizado, amenidades de lujo, diseño y ubicaciones céntricas. El trato personalizado es la característica distintiva. Se llega a conocer al extremo al pasajero, fidelizando y evitando campañas publicitarias muy costosas. También existen hoteles boutique temáticos.

Ejemplos: www.miamiboutiquehotels.com www.morganshotelgroup.com www.hotelesboutique.com

Condiciones para ser un hotel boutique: Son únicos. Presupone lo mejor en gusto, desde mobiliario hasta comida. Significa experimentar algo fuera de lo ordinario. Son pequeños con un alto nivel de atención y servicio personalizado. Pueden ser villas enteras, casitas, bungalows o una combinación.

Hoteles con encanto: Situados en lugares a veces remotos Trato personalizado Muchos de ellos crecieron por el nacimiento de asociaciones (Ej: Rusticae) Algunos están gestionados por profesionales de la hotelería, otros a cargo de ejecutivos que dejaron la ciudad en busca de calidad de vida.

Rusticae: Club de calidad que agrupa hoteles con un máximo de 25 habitaciones. Utiliza 3 categorías: Sencillez, encanto, elegancia. Exigen arquitectura peculiar, cuidada decoración y trato personalizado. Central de reservas, formación y promoción. Central de compras

Marcas Rusticae: Rusticae: club de calidad para pequeños hoteles en el campo. Metrópoli: club de calidad para pequeños hoteles en la ciudad. Otros ejemplos: Charming Hotels, Relaix Chateaux y Relaix du SIlence, Estancias de España.

Hoteles Feng-shui: Surgió a partir de la contemplación y el estudio de la naturaleza. El feng-shui (viento-agua) busca sincronizar las energías de la tierra con el ser humano. Un estudio feng-shui toma en consideración la geografía, la alineación cardinal del edificio, las formas naturales del paisaje y las creadas por el hombre. Durante Miles de años fue reservado a la construcción de palacios y templos de la antigua China.

Otros hoteles para nichos específicos: All Suites Hoteles Budget Hotels Hoteles oficina Hoteles de Convenciones

Ley Nacional de Hotelería 18828 (1970) – Decreto Reglamentario 1828 (1976) ART. 7.- SON REQUISITOS MINIMOS PARA QUE UN ESTABLECIMIENTO SEA HOMOLOGADO EN LA CLASE HOSTERIA, CATEGORIA UNA ESTRELLA, ADEMAS DE LOS INDICADOS EN EL ART. 6, LOS SIGUIENTES: 1) TENER ENTRE UN MINIMO DE 8 PLAZAS Y UN MÁXIMO DE 36 PLAZAS 2) EL 50 % DEL TOTAL DE LAS HABITACIONES DEBERA TENER BAÑO PRIVADO 3) LAS SUPERFICIES MINIMAS DE LAS HABITACIONES SERAN LAS SIGUIENTES: a) HABITACIÓN SIMPLE: 9 M2 b) HABITACIÓN DOBLE: 10.50 M2 c) HABITACIÓN TRIPLE: 13.50 M2 d) HABITACIÓN CUADRUPLE: 16.50 M2 EL LADO MINIMO NO SERA INFERIOR A 2.50 M