“Yo soy la Puerta de las ovejas".

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4º DOMINGO De PASCUA El buen pastor.
Advertisements

Pentecostés Ven Espíritu Santo.
El Buen Pastor.
El Camino, la Verdad y la Vida
“Yo soy la Puerta de las ovejas".
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
trae a la Iglesia nuevo vigor!
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
El Buen Pastor.
Testigos.
El Buen Pastor.
En el Evangelio de los Domingos pasados, vimos la preocupación de Jesús en formar una Comunidad, que continuase su obra. Nosotros estamos aquí, porque.
¡Amaos como yo os he amado!....
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
La Trinidad.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
Celebrando hoy la fiesta de Pedro y Pablo, exaltamos su ejemplo de fidelidad a Jesucristo y su ardoroso testimonio en el proyecto liberador de Dios.
¡Amaos, como yo os he amado!....
Una Voz en el desierto.
Seguimiento de Jesús.
El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de San Juan,
El Buen Pastor “Mis ovejas escuchan mi voz".
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
En la sociedad de hoy, es muy común la carrera en busca de los PRIMEROS PUESTOS. Eso crea muchas veces un clima de competición, de odio y conflictos.
Marta, Marta, andas muy inquieta.... Mira ¡María ha escogido la mejor parte!
Día de Silencio, recuerdos, esperanza y oraciones. Llevamos flores a las tumbas. Elevamos al cielo muchos rezos. Visitamos el cementerio. Ciertamente.
GLORIA AL PADRE Y AL HIJO
YO SOY Camino Verdad Vida el Camino, la Verdad y la Vida.
Eh aquí el Cordero de Dios.
Eh aquí el Cordero de Dios.
La Misión.
Una Virgen concebirá.
La no violencia, una política por la paz.
“Hijo, ve hoy a trabajar en la viña Sí, Padre.
Bautismo de Jesús.
El Mandamiento Mayor.
4º DOMINGO De PASCUA El buen pastor.
Solemnidad de Todos los Santos "Sede Santos".
Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
“¡Alegra0s: Él está en medio de vosotros!" Domingo de la alegría.
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Ciclo B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo. (1ª y 2ª Semana); -
El Profeta.
Juez o Salvador.
La Palabra de Dios siempre nos ofrece una luz para las más diversas situaciones de nuestra vida. Ella puede ser proclamada por quien Dios quiera, no.
¡Amaos como Yo os he amado!....
Ovejas sin Pastor.
Yo soy la Vid.
Toma tu Cruz.
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
La Ley de Dios.
Morir para fructificar "Si el grano de trigo no muere..."
Trinidad.
Tu eres Pedro.
Rechazado por los suyos
El Buen Pastor.
PROMULGACIÓN del REINO Promulgação do Reino Bautismo de Jesús.
Dicen y no hacen.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
El seguimiento de Jesús
Toma tu Cruz.
El Verbo se hizo carne.
El Bautismo de Jesús.
Madre de Dios.
La Llamada.
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Dios Trinidad.
El Buen Pastor “Mis ovejas escuchan mi voz".
La Morada de Dios.
Pentecostés Ven Espíritu Santo.
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
"Tu eres Pedro" Celebramos hoy la fiesta de dos Apóstoles notables
Transcripción de la presentación:

“Yo soy la Puerta de las ovejas"

el Domingo del BUEN PASTOR. Celebramos hoy el Domingo del BUEN PASTOR. Es una imagen muy conocida ya en el Antiguo Testamento. Es un título de Cristo muy familiar a los primeros cristianos. Es un modelo que se presenta a todos los que ejercen algún Liderazgo en la Comunidad

En la 1ª y 2ª Lectura, Pedro explica cómo entrar por la Puerta, o escuchar la voz del Pastor: mediante la conversión y el Bautismo, (Hch 2,14a.36-41), y a través del seguimiento de las huellas de Cristo, Haciendo el bien soportando el peso del sufrimiento. (1P 2,20-25) El Salmista testimonia las acciones del Pastor y el deseo de habitar siempre con él: “El Señor es mi Pastor, nada me falta". (S 22)

En el Evangelio Jesús se presenta como el Buen Pastor. Es una catequesis sobre la Misión de Jesús: conducir a los hombres a verdes praderas y a fuentes cristalinas de donde brota la vida en plenitud. (Jn 10,1-10) El texto está dividido en dos partes, o dos parábolas:

1. En la primera parte, aparece la figura del Buen Pastor, en una actitud de ternura con las ovejas... Él las conoce, las llama por su nombre, camina con ellas y estas lo siguen. Ellas escucha su voz, porque saben que las guía con seguridad. Aparecen también los ladrones y los bandidos. Son los que se presentan como Pastor, y hasta hablan en nombre de Cristo, mas buscan solo ventajas personales.

2. En la segunda parte, Jesús se presenta como la “Puerta de las ovejas": "Quien entrar por mí se salvará". La Puerta permite el paso de los dueños de la casa e impide la entrada de los extraños: Cuando la puerta está cerrada, es para proteger de los asaltantes; cuando está abierta, el pastor va al frente, para conducir las ovejas a los pastos.

- Para los líderes significa que nadie puede ir al encuentro de las ovejas si no tiene un mandato de Jesús, si no ha sido sido convidado por Jesús, si no se orienta por la práctica de Jesús. - Para las ovejas significa que Jesús es el único lugar de acceso para que las ovejas puedan encontrar los pastos que dan vida. La figura del Pastor era entonces una imagen muy familiar. Hoy, tal vez ha perdido la fuerza que tenía entonces...

Esta imagen nos invita a reflexionar Sobre el servicio de la Autoridad… Propone como Modelo: Debe ser ejercido con una actitud de Servicio continuo y gratuito. + Para los cristianos, el Pastor por excelencia es Cristo: Él recibió del Padre la misión de conducir el rebaño de Dios... - Cristo, de hecho, ¿es nuestro "Pastor"? ¿O tenemos otros "pastores", que orientan nuestra vida?

- ¿Quienes nos guían en nuestras elecciones? ¿Cristo, o la voz de la política, la voz de la opinión pública, la voz del partido, la voz de la comodidad y de la instalación, la voz de nuestros privilegios, la voz del éxito y del triunfo a cualquier precio, la voz de la novela, la voz de la televisión?

¿Cómo desempeña Cristo su misión de Pastor? Él conoce las "ovejas" y las llama por su nombre, manteniendo con cada una de ellas una relación muy personal. Aquellos que han recibido de Dios la misión de presidir, de animar una comunidad, ¿lo hacen de esa forma humana y amorosa?

+ Las ovejas deben escuchar la voz del Pastor y seguirlo… Eso significa adherirse a Jesús, recorrer el mismo camino que Él, en la entrega total a los designios de Dios y en la entrega total a los hermanos. - ¿Procuramos nosotros seguir a nuestro "Pastor" en el camino exigente del don de la vida, o preferimos otros caminos más cómodos?.

En las comunidades cristianas, tenemos personas que presiden y animan. - ¿Aceptamos a las personas que han recibido esta misión de Cristo y de la Iglesia, a pesar de sus limites e imperfecciones? - Por otra parte, ¿estamos conscientes de que Cristo es nuestro único "Pastor", al que debemos escuchar y seguir sin condiciones? Los otros "pastores" tienen una misión válida, si la han recibido de Cristo. Y su modo de actuar nunca puede ser diferente del de Cristo.

- un permanente DIÁLOGO íntimo con “el Pastor", + Para distinguir la "Voz" del "Pastor", se precisan tres cosas: - un permanente DIÁLOGO íntimo con “el Pastor", - una confrontación permanente con su PALABRA y - una participación activa en los SACRAMENTOS, donde recibimos la vida, que “el Pastor" nos ofrece.

P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS En este 54º Día Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa ha enviado un mensaje, con el tema: «Empujados por el Espíritu para la Misión». “Ahora, con ocasión de la 54ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, quisiera centrarme en la dimensión misionera de la llamada cristiana. Quien se deja atraer por la voz de Dios y se pone en camino para seguir a Jesús, descubre enseguida, dentro de él, un deseo incontenible de llevar la Buena Noticia a los hermanos, a través de la evangelización y el servicio movido por la caridad... «La alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera» " (Francisco) P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS 07.05.2017

Nelso Geraldo Ferronatto MI DOMINGO con la Palabra de Dios Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF. Música: Sou bom Pastor DR D. Carlos Navarro/Waldeci Farias Paulus http://www.buscandonovasaguas.com