Herramientas tecnológicas educativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Advertisements

TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente.
OFFICE. PAQUETE DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para.
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
TRABAJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PRESENTADO POR: CARLOS CESPEDES LIC.:ORLANDO VACA 7°B VALLEDUPAR-CESAR 2011.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
USOS DE INTERNET Paula y Alberto 6ºB CEIP_ Arco Iris.
Áreas de Trabajo y Caso Hipotético
Lic. José Alexander Arguello Alba - UFPS
Web 2.0 Páginas World Wide Web
Redes Sociales y Web 2.0 Segunda unidad.
Como obtener una cuenta de Gmail
CPR BARRANCO DE POQUEIRA
WEB 2.0.
CMS Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa informático que permite.
¿Qué son las Plataformas?.
Slideboom, examtime y bubbl.us
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
QUÉ ES GOOGLE DOCS . Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos,
Introducción a las COMUNIDADES VIRTUALES.
Ofimaticas Augusto Romero 11b
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
CÓMO DIFUNDIR UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Emerson Maturana Eduar Pastrana.
Google docs.
Esta presentación está bajo licencia Creative Commons
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
EDMODO. ES UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA, SOCIAL, EDUCATIVA Y GRATUITA, QUE PERMITE LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS Y LOS PROFESORES EN UN ENTORNO CERRADO.
CURSO: QUITO “D” FÍSICO MATEMÁTICO
Subir Usuarios.
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Participantes: Amarilis Escartìn Augusto Martìnez
Los wikis Por: Karina Montes Ruth González Mabel Ibarra.
WIKIS CARACTERISTICAS
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Datos personales Nombre: David Alfredo Torres Vivanco
I.E La Salle de Campoamor
Wikis Documento elaborado por VLA con fines académicos, para su uso en la BUAP.
Redes Sociales Domínguez Cedillo Randy López Curiel Linda
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Taller de Infoproductos
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Ing. Diana Carolina Pabón
HIPERVINCULOS Andres Covarrubias Haro 1-G T/M 1-G T/M Maestra Adriana Ubiarco.
Pasos para el registro a MENDELEY a través del CONRICYT
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
Universidad Veracruzana
Integrantes: González Alonso María Fernanda Hernández Varillas Stefani
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Google Forms. Esta útil herramienta también nos permite planificar eventos, hacer preguntas a nuestros compañeros o amigos y así recopilar otro tipo de.
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
EDMODO en el TJ.
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Herramientas tecnológicas educativas

Wikispaces. Para crear un wiki y permitir generar contenido entre todos los estudiantes. - PBworks. Otra forma de crear una base de datos de conocimiento entre varios estudiantes. - Class Blogmeister. Para crear blogs relacionados con los temas que se tratan en las aulas. - Edublogs. Otra plataforma de creación de blogs sobre educación. - Blogger. Plataforma de creación de blogs que no necesita presentación. - Twitter. Para crear un sistema de comunicación que puede hacerse privado entre un grupo de alumnos y profesores. - Edmodo. Un microblog orientado al ambiente académico. - Socialtext. Para crear grupos privados de hasta 50 usuarios en una plataforma de microblogging.

Gestión de tareas Google Calendar. El calendario de Google donde puede anotarse prácticamente todo. - MyNoteit. Especialmente dedicado para estudiantes, permite organizar tareas y notas. - MeetWithApproval. Para crear grupos de estudio con tareas registradas. - CollegeRuled. Para crear y compartir tareas en grupo y enviarlas, en caso necesario, a Facebook. - Remember the Milk. El famoso sistema de listas de tareas que es usado para el mundo académico y profesional. - Toodledo.Muy sencillo de usar para gestionar tareas entre grupos. - GradeMate.

Creación de proyectos y Office Online.  Nicenet. Permite compartir documentos, agendas, enlaces… ideal para trabajo en grupo. - Redliner. Permite a varios usuarios editar documentos Word al mismo tiempo. - Collanos. Para gestionar proyectos registrando los mensajes, notas y demás canales de comunicación entre los miembros. - EtherPad. Procesador de textos online que permite la edición simultanea de varios usuarios, marcando en diferentes colores el trabajo de cada miembro del equipo. - Writeboard. Para crear y compartir cualquier tipo de documento. - writewith. Para compartir documentos, tareas y discusiones. - Zoho Show. Para hacer presentaciones online. - Google Docs. Para crear, guardar y compartir documentos. - ThinkFold. Para definir estados de un proyecto y organizar las tareas del mismo. - Thinkature. Para organizar ideas antes de la ejecución de un proyecto. - Thinkfree. Plataforma completa para la creación y distribución de documentos online.

Compartir resultados de Investigación - CiteULike. Para organizar y compartir material. - NoteMesh. Para compartir notas con otras personas. - Notefish. Para guardar contenido web y compartirlo con otros usuarios. - NoteCentric. Otra opción para distribuir anotaciones. - Springnote. Para distribuir prácticamente cualquier tipo de trabajo con el resto de los compañeros. - wridea. Para organizar las ideas en mapas mentales y compartirlos. - FruitNotes. Para organizar y compartir documentos, integrado con teléfonos móviles. - Kablink. Para compartir documentos y discutirlos en tiempo real. - drop.io. Para enviar archivos grandes y compartirlos usando una url.