Los Colores J.A.S.B. Huesca 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
Colores y su Percepción
El color Características generales.
El color en la Fotografía
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
LA ABSORCION DE LOS COLORES
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Color: Dimensiones del color
EL COLOR El prisma de Newton
La mezcla aditiva.
Hernán Verdugo Fabiani -
Manuela Lopera Gil ;) Noveno
COMBINACIÓN DE COLORES
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco

TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
VALENTINA DURANGO TORRES
Daniela Arias Bolívar Decimo
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Priscilla Muñoz Clase nº4
LA TEORIA DEL COLOR.
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Síntesis Aditiva Es el resultado o suma de tres colores primarios luz para poder obtener el color blanco. Sub-división de los colores físicos: Colores.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Teoría del color.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
Teoría del color.
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
EL COLOR.
DISEÑO: RAFAEL QUINTERO
EL COLOR Profesoras: Mildred Donoso Romina Ramírez
VALENTINA DURANGO TORRES
BIOMAR ROJAS AREVALO LICENCIADA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA
Unidad 1: Paisaje y color
EL COLOR.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
“El arcoíris es un fenómeno óptico que se produce cuando los rayos solares se reflejan sobre las gotas de lluvia; esos rayos de luz se fragmentan en los.
CAMBIOS DE COLOR COLOR LUZ.
El color amarillo simboliza:_____________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________.
La cuatricromía o CMYK Sistema 'sustractivo‘ basado en la mezcla de cuatro colores (cian, magenta, amarillo y, negro). En diferentes proporciones (semitonos)
Efecto Stroop
LA REFLEXIÓN Cuando la luz encuentra un obstáculo en su camino choca contra la superficie de este y una parte es reflejada. Si el cuerpo es opaco el resto.
Un sencillo método para conocer
TEORÍA DEL COLOR.
COLOR.
EL color Nombre: Alejandra Concha Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología
COLOR.
1.4 MODELOS DE COLOR RBG, CMY AMAIRANI GUILLEN CHAGALA.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
6° Básico ARTES VISUALES TEORÍA DEL COLOR. Fue Isaac Newton ( ) quien tuvo las primeras evidencias (1666) de que el color no existe. Encerrado.
Los colores sustractivos
LA LUZ.
EDICIÓN DE IMAGENES. ¿Qué es la edición de imágenes? La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales,
El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores.
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Televisión a color Una imagen en color es realmente una imagen monocromática pero con la adición de colores para las partes principales de escena.La información.
Los colores Maria C Gimm S-VE 09.
Transcripción de la presentación:

Los Colores J.A.S.B. Huesca 2005

MEZCLAS ADITIVAS (LUCES)

Regla nemotécnica: Colores primarios o simples: Rojo 600 nm (1 nm = 10-9 m) Verde 540 nm Azul 450 nm   Colores secundarios o compuestos: Amarillo = Rojo + Verde Magenta = Rojo + Azul Cian = Verde + Azul Colores complementarios Son los que mezclados dan el Blanco.   Rojo + Verde + Azul = Blanco Amarillo + Magenta + Cian = Blanco Amarillo + Azul = Blanco Magenta + Verde = Blanco Cian + Rojo = Blanco Amarillo Azul Magenta Verde Cian Rojo Regla nemotécnica: Los colores de la misma fila son complementarios; cada color secundario se obtiene por mezcla aditiva de los colores que no están en su fila ni columna.

La estrella de los colores Los colores complementarios están en posiciones opuestas, por ejemplo Rojo y Cian. Al hacer su mezcla aditiva obtenemos el color Blanco. Cada color secundario se obtiene por mezcla aditiva de los dos colores contiguos. Por ejemplo el Cian resulta de la mezcla de Verde y Azul.

Atributos del Color: La Tonalidad de un color está determinada por su composición en Rojo, Verde y Azul. La Saturación de un color depende de su mezcla con el Blanco. La Luminosidad o Brillo de un color es mayor cuanto mayor es la luz reflejada por el color El máximo brillo corresponde al blanco, el mínimo al negro

MEZCLAS SUSTRACTIVAS (PIGMENTOS O FILTROS)

Utilizan filtros de colores secundarios u compuestos: Amarillo, Magenta y Cian. Cada filtro absorbe el color complementario del filtro. Amarillo: Absorbe el color Azul; deja pasar el Rojo y el Verde Magenta: Absorbe el Verde; deja pasar el Rojo y el Azul Cian: Absorbe el Rojo; deja pasar el Verde y el Azul

Filtros: Amarillo, Magenta y Cian En las mezclas sustractivas cada filtro deja pasar los colores contiguos. Dos filtros dejan pasar el color situado entre ellos. Ejemplos: - El Magenta deja pasar el Rojo y el Azul absorbiendo el Verde. - El Magenta y el Cian dejan pasar el Azul, absorbiendo el Verde y el Rojo.