¿Te interesa la tecnología?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Spanish 2 Honors Grammar Notes
Advertisements

Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous lessons,
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
A conocernosGramática 2 The verb gustar, ¿por qué?, and porque Preview The verb gustar Pronouns Le and les Using no ¿Por qué?
I can _________ at least ______________ in Spanish. I can _____________________ and __________ descriptions of other people in Spanish. I can _______________.
Capítulo 4: ¿Te interesa la tecnología?
Los adjetivos en español
Agreement.
Repaso de Gustar y verbos como gustar
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Capítulo 4: ¿Te interesa la tecnología?
Capítulo 2: ¿Qué te gusta hacer?
Subject Pronouns I - yo we - nosotros(as)
—Oye, Enrique, ¿eres artístico?
Mis amigos y yo Adjetivos Estar Ir.
When forming sentences, you don’t have to use the subject pronouns yo, tú, nosotros, and vosotros. You do have to use the pronouns Ud., él, ella, Uds.,
Gustar V. Encantar.
Etapa Preliminar Grammar
¿Qué Les gusta hacer? 24 de febrero de 2017.
The Verb Gustar You’re going to like it!.
Ser and Adjectives.
Ser and Adjectives.
ANTE TODO Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous.
Verb Review and Introduction to “estar”
Verbs like GUSTAR.
use me gusta to say you like something
Primera Actividad Escribe en español: 1. Mr. Harrison is a teacher for (para) Math. 2. Sra. Ruffner teaches Spanish. 3. I have a calculator.
Apuntes: Los Adjetivos
#10- Estar with Conditions and Emotions
6. Marta and Pablo walk to the library.
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
El presente en -AR Today you will learn:
Capítulo 4: ¿Te interesa la tecnología?
Take 2: Affirmative and Negative words
Saying what . you do and do not like
Articles Español 1.
Capítulo 4: ¿Te interesa la tecnología?
Repaso para la… Prueba #2 27 de febrero de 2017.
L14 - Past participles.
There are four words in Spanish that mean “the”.
Capítulo 2: ¿Qué te gusta hacer?
Present tense Conjugation of regular “AR” verbs
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
Expressing likes and dislikes
Verbs like GUSTAR.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico?
The present tense of ir and jugar
EL VERBO GUSTAR.
¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
ANTE TODO Adverbs are words that describe how, when, and where actions take place. They can modify verbs, adjectives, and even other adverbs. In previous.
--To be pleasing to --Your likes & dislikes
Using Verbs.
Present Tense of -ar Verbs
El Verbo “GUSTAR & Similar Verbs”
Unidad 1, Lección 1 Gramática
Making plurals.
Apuntes: Gustar Lección 4: La comida.
SER vs. ESTAR “To be or not to be”
Hoy es martes el dos de enero del dos mil dieciocho.
The verb ESTAR and Emotions and Reviewing adjective noun agreements
Making plurals.
Quasimodo: ¿Qué vas a hacer mañana? ¿Adónde vas mañana?
Gustar, Interesar, Aburrir
Making plurals.
Usar el presente para hablar de personas
—Oye, Enrique, ¿eres artístico?
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Transcripción de la presentación:

¿Te interesa la tecnología? Capítulo 4 ¿Te interesa la tecnología?

Vocabulario: La tecnología Identifica los objetos en el dibujo.

Más tecnología Estudia las dos listas y forma oraciones usando estos términos.

Definiciones Lee las descripciones e identifica el objeto o la acción que se define. 1. Haces doble clic en esto para abrir un programa. 2. Es el objeto que usas para hacer clic. 3. Necesitas usar estos cuando escuchas música en la biblioteca. 4. Es la acción de poner (putting) tus fotos en Internet. 5. Instalas esto en tu computadora para tener protección contra los virus. 6. Ves una foto que te gusta en Internet; haces esto para tener la foto en tu computadora. 7. Usas esto para escribir en la computadora. 8. Usas esto para conectar los altoparlantes a tu computadora.

Vocabulario: Los colores The words rosa and café change to reflect number, but not gender. unos teléfonos rosas unas mochilas cafés When color words are used as adjectives, they are placed after the nouns they modify. Color words that end in –o change in number and gender to reflect the words they modify. Those that end in –e or a consonant change only in number. The plural of marrón is marrones. Use claro to say a color is light. Use fuerte or oscuro for dark. azul claro azul azul fuerte azul oscuro

Asociaciones Identifica el color o los colores que asocias con cada cosa. 1. el océano Pacífico 2. un elefante 3. el 14 de febrero 4. la noche 5. el chocolate 6. el dólar estadounidense 7. los Estados Unidos 8. el jugo (juice) Welch’s 9. el refresco Pepsi 10. las bananas 11. el 31 de octubre 12. la universidad donde estudias

Vocabulario: Las emociones

Emparejar Empareja las personas de la primera columna con las emociones de la segunda columna. 1. 2. 3. 4. a. triste b. aburrido c. enfermo d. cansado e. contento f. enojado

Vocabulario: Aparatos electrónicos

¿Para qué se usa? Empareja los aparatos electrónicos de la primera columna con las actividades de la segunda columna. Selecciona todas las actividades posibles para cada aparato. 1. el teléfono inteligente 2. la cámara web 3. la tableta 4. el MP3 portátil 5. la videocámara 6. la cámara digital a. grabar b. escuchar música c. hablar con amigos d. subir fotos e. bajar música f. navegar por Internet g. escribir composiciones h. leer novelas

Vocabulario: Funciones de Internet

Categorías Para cada categoría, nombra cuatro términos relacionados con las funciones de Internet. 1. hablar con amigos _________________ 2. conexiones a Internet 3. el correo electrónico 4. publicar en Facebook

Gramática: Gustar with nouns (I) Use gustar with nouns to talk about the things people like and dislike. Use gusta if what is liked is singular; use gustan if what is liked is plural. To talk about dislikes, use no before the indirect object pronoun (me, te, le…). Nos gustan las computadoras, pero no nos gustan las computadoras portátiles. gusta + [singular noun] gustan + [plural noun or series of nouns]

Gramática: Gustar with nouns (II) Remember that you can use a + [prepositional pronoun] or a + [name] to clarify or emphasize who likes what.

Gramática: Other verbs like gustar There are other verbs that follow the same conjugation pattern as gustar. The verbs importar and molestar are often used to make polite requests: ¿Le molesta si uso la computadora?

Actividad 3: ¿Qué les gusta? Mira los dibujos y describe qué les gusta a las personas indicadas.

Oraciones Usa elementos de cada columna para formar oraciones completas. Haz todos los cambios necesarios y agrega (add) otras palabras que faltan. a ti a Carlos y a Pablo a mi familia y a mí a usted a ellas a mí al Sr. Domínguez importar molestar gustar encantar interesar fascinar los podcasts subir fotos a Facebook mi nuevo blog el buscador Google chatear en Internet ¿ ?

Gramática: The verb estar The verb estar means to be. These adjectives are commonly used with estar to describe physical and emotional conditions.

Gramática: Ser and estar The verb ser (to be) is used… The verb estar (to be) is used… to identify people to indicate professions and occupations to describe personality traits and physical features to give time and date to indicate nationality and origin to express possession (with de) to give the location of an event to express location of people, places, and objects to talk about physical conditions to talk about emotional conditions

Emparejar 1. Diego y yo / 2. Sonia / 3. tú / 4. yo / Describe cómo están estas personas. 1. Diego y yo / 2. Sonia / 3. tú / 4. yo /

¿Ser o estar? Completa cada oración con la forma correcta de ser o estar. 1. Nosotros _________ en la residencia estudiantil. 2. El profesor _________ delgado. 3. Verónica y Maite _________ enfermas hoy. 4. Ustedes _________ costarricenses. 5. Yo _________ estudiante de primer año. 6. La fiesta _________ en mi casa. 7. Mi casa _________ en el centro de Quito. 8. La clase de estadística _________ aburrida. 9. Las tabletas _________ de la Srta. Ortega. 10. Hoy _________ el 15 de junio y _________ la una menos cuarto. 11. Tú _________ un poco triste, ¿verdad?

Gramática: Stem-changing verbs in the present indicative (I) Stem-changing verbs do not follow the pattern of regular verbs. When a stem- changing verb is conjugated, the stressed vowel of the stem changes. Stem change encuentr- prefier- pid- Conjugated verb encuentro prefiero pido Infinitive encontrar preferir pedir Stem encontr- prefer- ped-

Gramática: Stem-changing verbs in the present indicative (II)

Gramática: Stem-changing verbs in the present indicative (III) Stem-changing verbs are often referred to as “boot verbs.” In this chart, the boxes shaded in pink highlight the forms of cerrar that have a stem change. Note the boot-like shape. cerrar yo cierro nosotros / nosotras cerramos tú cierras vosotros / vosotras cerráis Ud. / él / ella cierra Uds. / ellos / ellas cierran

Verbos Primero, lee las frases y conjuga los verbos. Luego, completa cada frase de manera lógica. 1. Cuando yo ____________ (querer) visitar a un(a) amigo(a)… 2. Cuando los estudiantes ____________ (pedir) ayuda, la profesora… 3. Mis amigos y yo ____________ (soñar) con… 4. Cuando mis padres ____________ (preferir) comer en un restaurante… 5. Cuando mis amigos y yo ____________ (pensar) en el futuro, nosotros… 6. Si ____________ (sonar) mi teléfono cuando estoy en clase, el profesor… 7. Cuando yo ____________ (volver) tarde a la residencia estudiantil, mi compañero(a) de cuarto…

Gramática: Adverbs (I) Many Spanish adverbs end in –mente, which is equivalent to the English ending –ly. To form this type of adverb, take the adjective and add –mente. fácil fácilmente If the adjective ends in –o, change the –o to –a before adding –mente. lento lentamente Note that adjectives do not lose their written accents when adding –mente. Suggestions for use: You may want to explain that if a sentence includes a series of two or more adverbs with -mente, the suffix is dropped from all but the last adverb. Ex: El chico camina lenta y directamente a la escuela.

Gramática: Adverbs (II) Some common adverbs with -mente Other common adverbs difícilmente fácilmente frecuentemente generalmente lentamente normalmente rápidamente bastante bien demasiado mal mucho muy poco

Adverbios Observa los dibujos y describe lo que hacen estas personas. Usa adverbios. Pilar / demasiado nosotros / constante mi teléfono inteligente / rápido Carlitos y Esteban / tranquilo ustedes / mucho

Repaso (I) Observa el dibujo y describe a las personas. Usa los verbos ser y estar y adverbios.

Repaso (II) Escribe una descripción de una persona famosa. Usa los verbos ser, estar y verbos como gustar. También usa como mínimo dos verbos con cambios en la raíz y dos adverbios. En grupos, túrnense para leer sus descripciones. Tus compañeros deben adivinar quién es.