Nafta’s Partners Trade Transport Outlook

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PRIMEROS ACUERDOS ENTRE MEXICO-ESTADOS UNIDOS CILA
Advertisements

Segunda Cumbre Anual Americas 2020
Duodécimo Foro Legislativo El Paso, Texas 9 y 10 de diciembre de 2005 Inmigración: Mecanismos de Repatriación entre agencias federales de EUA y México.
Visión Región fronteriza de Nuevo León: un verdadero centro de comercio mundial. Inversión estratégica en infraestructura carretera, ferroviaria, de servicios,
® ZEIT CARGO Logistic Dominando El Tiempo.
Ing. Roxana A. Domínguez MLO
Laredo, Tx. 29 de mayo de 2013.
FARIAS & FARIAS, INC. LOGISTICS GROUP 8406 El Gato Laredo, TX Tel (956) Fax (956)
Puntos de internación y de exportación
Comercio Exterior y Logística: Impulsos para la competitividad
Auto Express Frontera Norte
David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008
CENTRO EMPRESARIAL REYNOSA
Corredor Económico del Norte de México
Servicios de Excelencia en Comercio Exterior. Artículo 159 de la Ley Aduanera en vigor. El Agente Aduanal es la persona física autorizada por el Servicio.
SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Desarrollo Metropolitano Fronterizo del Estado de Tamaulipas Dirección General de Coordinación Metropolitana.
Análisis y caracterización de los migrantes internos en el Sistema Urbano Nacional Migración interna.
TLCAN Oportunidades y retos en el transporte
LV Congreso Nacional de la AMETS
QUIENES SOMOS: One Source Cargo es una empresa de transporte y promotora de servicios intermodales.Una de las empresas con mayor experiencia en el ramo.
Programa Nacional de Infraestructura
ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS PAQUETE DE AUTOPISTAS DEL NORESTE 18 de septiembre de 2008.
ADUANAS EN MEXICO Act. 1.
Ing. Roxana A. Domínguez MLO
Centros Empresariales y Federaciones Junio de 2005 Indicadores de gestión Ene-Abr 2005.
Así es mi país México oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con.
La Competitividad de las Regiones _____________________________ El Reto del Siglo XXI Tampico, Tamaulipas. 7 y 8 de octubre 200 Economic Conclusions between.
Indicadores de Gestión / Resultados 2005 Indicadores de Gestión Resultados pre-eliminares 2006 Vicepresidencia de Centros Empresariales y Federaciones.
Sierra Madre Occidental 1. Yucatan Peninsula 2 Baja California 3.
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2004 Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 13 de enero 2005.
Indicadores de Gestión / Preliminar 2005 Indicadores de Gestión Corte preliminar 2005 Centros Empresariales y Federaciones Noviembre 2005.
Análisis Tráfico Ferroviario NAFTA Desayuno AMF
11 de Abril de 2007 Cruces y Comercio Fronterizo Conferencia Legislativa Fronteriza Jesús Francisco López Molina.
Banco de Desarrollo de América del Norte
Mexican Customs Pre-Clearance
NAS Service Plans for Brazil, Argentina, & Mexico
By: L. Lee. A town or city close to the boundary between two countries, states or regions.
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Retorno a Estados Unidos 2009 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo.
PROFR. JAVIER MORENO ARROYO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL MEXICANA DE RACQUETBOL CURRÍCULUM PARTICIPACIONES EN EVENTOS INTERNACIONALES.
PEDIMENTO.
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Temporada navideña 2008 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo de 2009.
QUIÉNES SOMOS Somos una empresa que brinda servicios logisticos integrales, con un equipo especializado en soluciones prácticas para el mercado globalizado.
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
COSTOS INTERNOS E INTERNACIONALES Y SUS EFECTOS SOBRE EL TAMAÑO DE LA POBLACIÓN DE LAS GRANDES CIUDADES DE MÉXICO, PARA LOS AÑOS 1995, 2000 Y 2005 Guillermo.
N EE. UU. LINEA INTERNACIONAL COMISION NACIONAL DEL AGUA.
ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES
DIEZ REGIONES EN EL ESTADO
“Antecedentes y Proyectos Del Puerto Fronterizo”
N EE. UU. LINEA INTERNACIONAL COMISION NACIONAL DEL AGUA.
Ubicación Estratégica
PERFIL DE LOGÍSTICA DESDE COLOMBIA HACIA CANADÁ
2 sistema californiano sierra atravesada cordillera neovolcanica sierra madre de oaxaca sierra madre del sur sierra madre de chiapas meseta central de.
Estadísticas a nivel nacional a finales de Junio de 2013 Sin afectación: 50.6 % Desde D0 a D4: 49.3 % Desde D1 a D4: 20.0% Desde D2 a D4: 6.9% Desde.
¿QUIENES SOMOS ? Somos una empresa dedicada al transporte y comercio internacional , siempre a la vanguardia integrando los procesos y costos de una manera.
Servicios ofrecidos por Estatales y Municipales
COMERCIO EXTERIOR Y CONEXOS ASOCIADOS, S.C.
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Innovación de Carga U.S. Customs and Border Protection
SEMINARIO DE INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES
POSICIONAMIENTO DEL COORDINADOR
Department of Economic and Social Development SEDI
LA TAREA VEAN (watch) el video en youtube
Programa de Inversiones Ferromex - Ferrosur
Puntos de internación y de exportación
Major U.S. Exports to Mexico
C8 International Group. C8 International Group.
Puntos de internación y de exportación
Puntos de internación y de exportación
¿Quiénes SOMOS? Somos una empresa que pretende ser su socio comercial en servicios de logística Contamos con más de 15 años de experiencia. ❑ Tenemos cobertura mundial en más de 180 ciudades y una.
Transcripción de la presentación:

Nafta’s Partners Trade Transport Outlook A glance from Mexico 25/02/2006

Foreign trade between Canada and Mexico, 1995-2014 Source: North American Transportation Statistics, NATS. Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Dirección General de Estadísticas Económicas, México, 2016

Foreign trade between Estados Unidos and México, 1995-2014 Source: North American Transportation Statistics, NATS. Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Dirección General de Estadísticas Económicas, México, 2016

How did each country’s global trade by transport mode look in 2014? Canadá México Estados Unidos Source: North American Transportation Statistics, NATS. Canadá, Transport Canada. Economic Analysis Directorate, adaptado de los datos sobre comercio internacional de Statistics Canada. México, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Dirección General de Estadísticas Económicas, 2015.

…And between our countries, is the modal split trend sustainable? Canadá-México 1997 2014 Pipelines not included Source: North American Transportation Statistics, NATS. Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Dirección General de Estadísticas Económicas, México, 2015

…And between our countries, is the modal split trend sustainable? Estados Unidos - México 1997 2014 Source: North American Transportation Statistics, NATS. Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Dirección General de Estadísticas Económicas, México, 2015

Canadá - México Exports Imports What can we do to improve modal split in each direction of our common trade flows as of 2014? Canadá - México Exports Imports Pipelines not included Source: North American Transportation Statistics, NATS. Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Dirección General de Estadísticas Económicas, México, 2015

Estados Unidos - México Exports Imports What can we do to improve modal split in each direction of our common trade flows as of 2014? Estados Unidos - México Exports Imports Source: North American Transportation Statistics, NATS. Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Dirección General de Estadísticas Económicas, México, 2015

Principales puntos de entrada/salida de México en el comercio de TLCAN, 2014 Carretero Nuevo Laredo, 34% Cd. Juárez, 19% Tijuana, 11% Colombia, 10% Cd. Reynosa, 8% Ferroviario Nuevo Laredo, 50% Piedras Negras, 27% Ciudad Juárez, 11% Nogales, 10% Matamoros, 2% Marítimo Cd. del Carmen, 30% Coatzacoalcos 19% Veracruz, 12% Tuxpan, 10% Altamira, 7% Aéreo Cd. de México, 41% Guadalajara, 27% Progreso, 9% Toluca, 8% Monterrey, 5% Source: North American Transportation Statistics, NATS, Transport Canada. Economic Analysis Directorate, adapted from Statistics Canada International Trade Data y Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Dirección General de Estadísticas Económicas. Based on data developed by the Working Group including, Banco de México, Servicio de Administración Tributaria, Secretaria de Economía and INEGI.

Principales proyectos de infraestructura del lado mexicano contemplados en los planes maestros fronterizos México - EUA 25/02/2016

Plan Maestro Fronterizo California – Baja California Ampliación de capacidad de cruce por carretera en cuatro ciudades fronterizas del estado de Baja California Nuevo Puerto- Mesa de Otay II Ampliación del cruce fronterizo Mexicali I - West Calexico. Ampliación y mejora de las instalaciones de aduana. Modernización y ampliación del cruce Tecate. Modernización del cruce fronterizo Los Algodones - Andrade.

Plan Maestro Fronterizo Arizona - Sonora Ampliación de capacidad de cruce del estado de Sonora, en cuatro ciudades fronterizas por carretera y en tres ciudades por ferrocarril Ampliación y modernización San Luis Rio Colorado I. Ampliación y modernización Nogales III (junto a Mariposa). Ampliación y Modernización Agua Prieta. Ampliación y Modernización Sonoita. Nogales III. Nueva planta de procesamiento de aduanas para vehículos comerciales. Área de Nogales (Este), nuevo puerto terrestre de entrada. Agua Prieta, nuevo puerto (comercial). Área de Nogales (Este), nuevo puerto terrestre de entrada (FFCC). San Luis Rio Colorado II, nuevo puerto terrestre de entrada (FFCC). Naco, nuevo puerto terrestre de entrada (FFCC).

Plan Maestro Fronterizo El Paso, Tx – Santa Teresa, Chihuahua Incremento de capacidad por carretera y ferrocarril en cuatro localidades fronterizas de Chihuahua Construcción de Nuevo Puerto Fronterizo, con carriles exclusivos de exportación e importación, Ojinaga. Modernización de Instalaciones Administrativas y de Revisión en Puerto Fronterizo, Juárez. Transbordador de carga, Juárez. Ampliación del acceso de carga a los patios de la Aduana en el Puente Internacional Zaragoza - Isleta. Nuevo Puerto de Entrada Internacional “Juárez - El Paso”. Puerto de entrada Ferroviario Jerónimo-Santa Teresa. Construcción del 2do cuerpo del Cruce Ojinaga-Presidio. Construcción de Accesos, Plataformas y Áreas de Revisión para el Cruce Ferroviario Ojinaga- Presidio.

Plan Maestro Fronterizo Texas – Coahuila / Nuevo León / Tamaulipas Mejoras en localidades fronterizas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tanto en cruces carreteros como en ferrocarriles Nuevo Puente Internacional, proyecto 4-5 Agregar un carril FAST, Nuevo Laredo. Construcción del Puente Internacional Ferroviario Colombia–Webb. Implementación de una línea express, Piedras Negras. En Anáhuac, Nuevo León: Sistema de transporte de carga de emisiones reducidas. Implementación de un Servicio de Aduanas Especializado en Ciencia y Desarrollo Tecnológico. Construcción de un Centro de Logística de clase mundial, a gran escala, con servicios integrados multimodales, fiscales y de aduana.

Plan Maestro Fronterizo Valle bajo del Rio Bravo - Tamaulipas Nuevas capacidades de cruce carretero en Río Bravo y Matamoros. Instalaciones para la inspección de vehículos de carga (vacíos), Rio Bravo. Puente de Progreso, Rio Bravo. Ampliación de la Aduana de Exportación, Matamoros. Puente Internacional Anzaldúas - Fast Track. Puente Internacional "Flor de Mayo“, Matamoros. Puente Longoreño, Matamoros.