Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipografía Lcdo. Damián Vásquez Diseñando con letras de texto.
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA
Proceso general de graficación de marca
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IINFORMACIÓN.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez.
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
UNIDAD 1: A SPECTOS Y FORMAS DISCURSIVAS DEL TEMA DE LA IDENTIDAD OBJETIVO: Apreciar la significación e importancia de la identidad en algunos de sus aspectos.
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
La Marca.
Trabajando con los conceptos
Propiedades textuales
UNIDAD 3 GENERACIÓN DE CONCEPTOS E IDEAS
METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
El concepto creativo. Concepto creativo: Es una formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad.
Aplicación del Modelo Topológico Cuadripolar
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
LA HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN La hipótesis es lo que se pone debajo o se supone. Etimológicamente, la palabra hipótesis no es otra cosa que suposiciones.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
6 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
Formulación de la metodología
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Método Científico.
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
El enfoque del marco lógico eml
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
Los Objetivos en la Investigación
Comunicación y Multimedia
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LA INVESTIGACION.
INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: metodologia-de-investigacion-pasos.html.
La investigación Científica
Definición del Tipo de investigación
AUTORES: Andrea Brito A. Jacqueline Brito A. Andrés Landivar R.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Pensamientos para reflexión
UNA IMAGEN… ¿DICE MIL PALABRAS?
Algoritmos y pseudocódigos
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
IMAGEN CORPORATIVA.
PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO
Técnicas de investigación
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
6. Narrativa audiovisual
HIPÓTESIS Y VARIABLES Delimita un estudio, dando una orientación definida a la búsqueda de la solución de un problema de investigación.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B.
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
La hipótesis en un proceso de investigación
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.. MOMENTOS CLAVES Qué permite la fundamentación epistemológica en la investigación? Corrientes de pensamientos.
La marca de la Municipalidad de Trenque Lauquen se construye con una tipografía moderna y amigable, en la que se sustituyen en el nombre las dos Q por.
UNIDAD 2: PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Transcripción de la presentación:

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca La graficación de la marca constituye el proceso de materialización de la idea, para ello tenemos que considerar las etapas del proceso de diseño, ya que para la graficación final ( identificador visual) será el resultado de un proceso que comprende los siguientes pasos:

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca INFORMACIÓN DIGESTIÓN DE DATOS IDEA CREATIVA VERIFICACIÓN FORMALIZACIÓN

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca INFORMACIÓN Documentación. Recopilaremos información sobre los beneficios del uso. DIGESTIÓN DE DATOS clasificaremos la información. características principales de representación

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca IDEA CREATIVA: Iluminación. Descubrimiento de soluciones originales posibles. VERIFICACIÓN: Desarrollo hipótesis creativas. Formulaciones. Comprobaciones objetivas, correcciones.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca FORMALIZACIÓN: Puesta en forma. Visualización. Prototipo original.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca INFORMACIÓN

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca EL NOMBRE Y RELACIÓN DE IDENTIFICACIÓN El concepto de identificación institucional puede desdoblarse en dos acepciones claramente diferenciadas:

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Identificación Denominación en sentido estricto, es decir, el proceso por el cual la institución va asumiendo una serie de atributos que definen que y como es. o sea la codificación de la identidad anterior mediante su asociación con unos nombres que permitan decir quien es esa institución. Nombre Contexto institucional

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Ejemplos en imagotipo Cualquiera que sea el camino podemos tener variables intermedias, fácilmente Identificables, teniendo distintas fuentes de motivación.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Conforme al carácter motivado o no motivado del identificador gráfico respecto del nombre y del contexto, se configuran los siguientes casos:

Búsqueda de nombre Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Búsqueda de nombre Los nombre de una marca pueden producirse mediante muy diversos mecanismos lingüisticos y adoptan, por lo tanto, muy diversos aspectos: Desde el de un signo arbitrario abstracto hasta una expresión claramente denotativa de la identidad de la institución, pasando por una amplia gama de variantes.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Descriptivos Enunciación sintética de los atributos de la institución. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO MUSEO ESPAÑOL DE ARTE CONTEMPORANEO YOGURT PURA CREMA

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Toponímicos: Corresponde a la alusión al lugar de origen, o área de Influencia de la institución: BANCO DE GUAYAQUIL AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Simbólicos: Alusión a la institución mediante una imagen literaria ANGELÍNO CAMEL IMPRENTA GUTEMBERG

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Contracciones: Es la construcción artificial mediante iniciales, fragmentos de palabras, etc. ECUAPROM IBM PRONACA

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Patronímicos: Es una alusión a la institución mediante el nombre propio de una personalidad clave de la misma JOHNSON & JOHNSON JUAN MARCET AZUCAR VALDEZ

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Como definir el nombre de una empresa? ETAPA DE INVESTIGACIÓN En esta etapa debemos apropiarnos de todo tipo de información que le permita proponer nombres creativos y totalmente relacionados con la empresa.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Histórica: Nombre de una imprenta, investigamos sobre quien inventó este medio, o la historia de los elementos que la conforman. Mitos, leyendas, fábulas, cuentos: Una investigación sobre cantuña podría ser usada para una empresa De restauración. Científico: Investigación sobre el proceso fisiológico del ojo, llavará a usar el Nombre retinópica para una óptica.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Los campos de investigación son diversos, pero siempre deben ser lógicos al producto y sus diferentes necesidades.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca