Plan de Acciones Encuentro empresarial Íscar /27/16 06/27/16

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.
Advertisements

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
1 Cámara de Comercio e Industria de Madrid El autónomo: situación actual y perspectivas en el ámbito empresarial.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
Ponente: Carles Argemí Especialista en marketing digital internacional y asesor de empresas Del territorio al mundo en.
Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
El Impacto de la digitalización y la demanda laboral EXPOESTRATEGAS 2016 JOSE LUIS ROCES ITBA.
Tecnologías de Información y Comunicación para mineros artesanales Diseñando la estrategia de un proyecto de desarrollo J. F. Bossio Proyecto GAMA Abril.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo PROYECTO PRYMEROS Apoyo al Desempeño Empresarial Mediante el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
Emili Segura Director Ejecutivo Programa Primera Exportación
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
Portales colaborativos
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
Planificación estratégica de Marketing
“Unión Europea, por la paz y la cohesión social”
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
BusinessMind Plan Estratégico
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
Módulo II: EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA EMPRESA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Los Intersistemas.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
Necesidades de información y comunicación en las industrias
Té con aroma de café y licor tropical
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Marketing Digital para entornos cambiantes
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Escuela de Empresas sEMINARIOS SEMINARIO 7
Diferencias programador vs Ingeniero de software
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Mejora la competitividad de tu empresa a través de la Gestión Avanzada
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE LA RIOJA
El plan económico financiero
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
“Nuevas recursos digitales su impacto en la educación”
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
PLANEACION ESTRATEGICA
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Movimiento Un Pueblo Un Producto
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
Mg. Javier Rospigliosi Vega
Finanzas para No Financieros
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Únete a nuestro equipo ¡¡
gestión en las Pyme basado en TI
IMPLEMENTACIÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR A TRAVÉS DEL ENFOQUE LEADER
HCN World tiene el gusto de invitarlos a participar como sponsors del VI Congreso Internacional de Coaching y Mentoring HCN Este año el tema elegido por.
Estrategia Fiscal Ambiental
Transcripción de la presentación:

Plan de Acciones Encuentro empresarial Íscar 2017 06/27/16 06/27/16

Plan de Acciones Encuentro empresarial Íscar 2017 06/27/16 06/27/16 06/27/16 Encuentro empresarial Íscar 2017 Plan de Acciones Competitividad Empresarial Formación Internacionalización Empleo Emprendimiento 2 2

A. Competitividad empresarial 06/27/16 06/27/16 06/27/16 A. Competitividad empresarial A.1. Asesoramiento a empresas y emprendedores de Íscar Visita de un técnico de Cámara Valladolid a Íscar Periodicidad: quincenal. Cita previa: iscar@camaravalladolid.com 983 87 80 46 3 3

A. Competitividad empresarial 06/27/16 06/27/16 06/27/16 A. Competitividad empresarial A.2. TIC Cámaras Fase I. Diagnóstico de situación en nuevas tecnologías Fase II: Implantación de proyectos de hasta 7.000 € (50% subvencionado) Herramientas de productividad: CRM, ERP, TPV; Big Data Comercio electrónico: web, facturación electrónica… Marketing digital 4 4

A. Competitividad empresarial 06/27/16 06/27/16 06/27/16 A. Competitividad empresarial A.3. Inno-Cámaras Fase I. Diagnóstico de situación en Innovación Fase II: Implantación de proyectos de hasta 7.000 € (50% subvencionado) Gestión de la calidad Desarrollo de nuevo producto Ingeniería de procesos Planes de marketing y comerciales (…) 5 5

A. Competitividad empresarial 06/27/16 06/27/16 06/27/16 A. Competitividad empresarial A.4. Planes de consolidación de empresas Empresas de entre 1 y 5 años Informe de mejora de su competitividad y crecimiento 6 6

A. Competitividad empresarial 06/27/16 06/27/16 06/27/16 A. Competitividad empresarial A.5. Taller de técnicas de venta Empresas de entre 1 y 5 años 4 horas de duración. Mayo. De 18:00 horas a 22:00 horas 7 7

B. Formación B.1. Redes sociales para vender más en Íscar 8 horas 06/27/16 06/27/16 06/27/16 B. Formación B.1. Redes sociales para vender más en Íscar 8 horas Abril – Mayo 4 sesiones de 20:00 horas a 22:00 horas - Aprender a diseñar una estrategia comercial en redes sociales a escala local. - Generar y aprovechar las oportunidades de venta que ofrece la cercanía con el cliente. - Aprender a captar leads a través de redes sociales. - Crear un argumentario comercial efectivo en las redes sociales. - Conocer y aprovechar las características de las redes sociales como canal de promoción y venta local. - Seleccionar los mejores soportes para poner en marcha la estrategia en redes sociales. 8 8

B. Formación B.2. Cómo posicionar mi negocio en buscadores I. SEO 06/27/16 06/27/16 06/27/16 B. Formación B.2. Cómo posicionar mi negocio en buscadores I. SEO 8 horas Mayo 4 sesiones de 20:00 horas a 22:00 horas - Términos y conceptos básicos de SEO. - Comprender cómo funcionan los buscadores: robots, algoritmos y tendencias. - Identificar los aspectos claves de un sitio web, internos y externos, para mejorar su posicionamiento. - Identificar las técnicas que nos pueden penalizar. - Conocer las herramientas para medir, analizar y mejorar nuestra estrategia SEO. 9 9

B. Formación B.3. Cómo posicionar mi negocio en buscadores II. SEM 06/27/16 06/27/16 06/27/16 B. Formación B.3. Cómo posicionar mi negocio en buscadores II. SEM 8 horas Junio 4 sesiones de 20:00 horas a 22:00 horas - SEM. - Administración de campaña. - Medición y optimización. - Revisión de los conceptos básicos de la búsqueda. - Formatos de anuncio. - Calidad del anuncio y del sitio. - Herramientas de AdWords. - Informes y control del rendimiento. - Optimización del rendimiento. - Rendimiento, rentabilidad y crecimiento. 10 10

B. Formación B.4. Finanzas para no financieros 12 horas Noviembre 06/27/16 06/27/16 06/27/16 B. Formación B.4. Finanzas para no financieros 12 horas Noviembre 4 sesiones de 19:00 horas a 22:00 horas - Conocer el origen y la configuración de los diferentes tipos de beneficios. - Presentar las principales magnitudes económicas y financieras: rentabilidad, liquidez y solvencia. Relacionarlas con el concepto de riesgo. - Dotar de las herramientas y los conocimientos para poder realizar un análisis económico y financiero de los balances y cuentas de resultados. - Mostrar los criterios económicos en las decisiones de inversión y las fuentes más habituales de financiación. 11 11

B. Formación B.5. Exportación para no exportadores 20 horas Octubre 06/27/16 06/27/16 06/27/16 B. Formación B.5. Exportación para no exportadores 20 horas Octubre 8 sesiones de 19:30 horas a 22:00 horas - Dotar a las empresas de Íscar de los conocimientos y destrezas básicas para iniciarse en el comercio exterior. Mostrar los primeros pasos a dar dentro de la empresa para la internacionalización. Cómo focalizarse en el mercado y saber buscar, encontrar y trabajar con todos aquellos proveedores de servicios de comercio exterior imprescindibles para nuestras primeras vetnas. 12 12

B. Formación B.6. English for business 2 días a las semana 06/27/16 06/27/16 06/27/16 B. Formación B.6. English for business 2 días a las semana Mayo-Junio y Octubre De 19:30 horas a 21:30 horas - Ampliar vocabulario técnico de inglés de negocios. - Adquirir soltura en la expresión oral tanto en el ámbito empresarial como en contextos sociales mediante la utilización de vocabulario en inglés adaptado a la conversación de negocios. - Mejorar la comprensión auditiva. - Mejorar la expresión escrita, formal e informal (e-mails, cartas comerciales). 13 13

B. Formación B.7. Elaboraciones de planes de formación 06/27/16 14 14

C. Internacionalización 06/27/16 06/27/16 06/27/16 C. Internacionalización C.1. Ready2Go Formación individual y asesoramiento para el desarrollo de un plan de internacionalización Redacción del plan de negocios de internacionalización. Dos eventos comerciales en los países seleccionados. Camerún Canadá India Chile Estados Unidos Argentina Egipto Multisectoriall Inscripciones hasta el 14 de abril 15 15

C. Internacionalización 06/27/16 06/27/16 06/27/16 C. Internacionalización C.2. Misión Comercial a Chile y Perú Acciones comerciales Agenda con reuniones individuales Energías renovables, eficiencia energética y medio ambiente Tecnologías de la Información y la Comunicación Industria 4.0. Construcción, hábitat y sectores afines Inscripciones hasta el 22 de abril 16 16

C. Internacionalización 06/27/16 06/27/16 06/27/16 C. Internacionalización C.3. Misión Comercial Inversa del Sector Hábitat Acciones comerciales Agenda con reuniones individuales Octubre- Noviembre 17 17

C. Internacionalización 06/27/16 06/27/16 06/27/16 C. Internacionalización C.4. Asesoramiento a la exportación 18 18

C. Internacionalización 06/27/16 06/27/16 06/27/16 C. Internacionalización C.5. Expande Internacional – Expande Digital A. Asesoramiento individualizado Diagnóstico del potencial exportador de la empresa Selección de mercados Análisis de la posición competitiva de la empresa Diseño del plan de negocio B. Acciones de promoción comercial Estudios de mercado Material promocional y publicitario Traducciones Adaptación de envases, producto, página web… Subvención Internacional: 50 % (9.000 €) Subvención Digital: 50 % (4.500 €) 19 19

C. Internacionalización 06/27/16 06/27/16 06/27/16 C. Internacionalización C.6. Consultoría Internacional Micropymes «Se entiende por micropyme a la empresa con una plantilla inferior a 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio y balance es inferior a 2 millones de euros» Sin experiencia en internacionalización 1.000 € acciones de promoción internacional. Subvención: 100% 20 20

C. Internacionalización 06/27/16 06/27/16 06/27/16 C. Internacionalización C.7. Jornada: Búsqueda de clientes internacional a través de las nuevas tecnologías Que las empresas de Íscar conozcan las herramientas on-line de las que disponen para poder exportar. Acercarse a buenas prácticas y ejemplos de caso para facilitar el acceso de las empresas a la exportación a través de plataformas accesibles para todos. Mayo De 16:00 a 20:00 horas 21 21

D. Empleo D.1. PICE. Jóvenes menores de 30 años 06/27/16 06/27/16 06/27/16 D. Empleo D.1. PICE. Jóvenes menores de 30 años Formación para cubrir necesidades de las empresas Bolsa de empleo 22 22

D. Empleo D.2. Prácticas alumnos Escuela de Negocios Recursos Humanos 06/27/16 06/27/16 06/27/16 D. Empleo D.2. Prácticas alumnos Escuela de Negocios Recursos Humanos Dirección Comercial y Marketing Comercio Internacional Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas Logística Integral y Producción LEAN Manufacturing Negocio Digital Liderazgo y Gestión de Equipos 23 23

D. Empleo D.3. Taller de Técnica de Búsqueda de Empleo Desempleados 06/27/16 06/27/16 06/27/16 D. Empleo D.3. Taller de Técnica de Búsqueda de Empleo Desempleados 24 horas (3 sesiones de 8 horas) Mayo Técnicas de Búsqueda de empleo Cómo elaborar un buen CV Inteligencia emocional y habilidades para el empleo 24 24

E. Emprendimiento E.1. Jornada: Emprender en Íscar 06/27/16 06/27/16 06/27/16 E. Emprendimiento E.1. Jornada: Emprender en Íscar Sensibilización sobre la creación de empresas Mostar una experiencia local 1,5 horas Abril 25 25

E. Emprendimiento E.2. Taller: Elaboración de planes de empresa 06/27/16 06/27/16 06/27/16 E. Emprendimiento E.2. Taller: Elaboración de planes de empresa Preparar a potenciales emprendedores en la elaboración de planes de empresa 4 horas Mayo 26 26

Plan de Acciones Encuentro empresarial Íscar 2017 06/27/16 06/27/16 06/27/16 Encuentro empresarial Íscar 2017 Plan de Acciones iscar@camaravalladolid.com 27 27