Mejor que tú: O<UE Stem-change verbs & Indirect Object Pronouns

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
El Objeto Directo: El sustantivo que recibe directamente la acción del verbo. Contesta las preguntas… ¿Qué? ¿Quién?
Español 3 Día #1 Capítulo 3 Mantenerte sano. Calentamiento #1 Escribe la palabra de vocabulario que termina la oración. 1.Cuando juego al tenis, es necesario.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
Mejor que tú: Verbos como GUSTAR y objetos directos e indirectos Un juego competetivo para practicar los verbos en el preterito.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
Conjugate the verbs and complete the sentences logically en español.
Mejor que tú: U3E3 El Tiempo
Diario En oraciones completas, contesta las preguntas.
1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español.
Stem-changing Verbs.
O-ue stem changing verbs
Verbs that are also called
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
Pronombres de objeto indirecto
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 21 de octubre del 2016
Tapas ¡Lo que hacen! Yo vuelvo a casa tarde.
O – UE Stem Changers.
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
Hoy es el lunes 9 de enero de Trabajo de entrada
C. #71, lunes, 24/2/14 Clima/Tiempo: ____________
What is the Indirect Object?
EspaÑol i 16 de noviembre de 2016.
Mejor que tú: Unidad 3 Etapa 2
Proposito # 16: ¿Cuantas horas duermes?
Apuntes: o to ue Stem-Changing Verbs
Día 7 9/18.
Español 2 14 de noviembre de 2016.
Stem-changing verbs o → ue.
There are two possible answers for each one.
La Familia y Verbos con Cambios en el Raiz
REPASO F ¡Así se dice! Repaso F De vacaciones On vacation.
Objective: Students will be able to conjugate stem changing verbs
Proposito # 16: ¿Cuantas horas duermes?
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 19 de octubre del 2017
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 16 de octubre del 2017
Me llamo ________ Clase 801 La fecha es el 4 de noviembre del 2015
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
Hoy es lunes, el 11 de diciembre
NOTES # 12 Shoe Verbs O  UE U  UE.
Hoy es el lunes primero de mayo de Trabajo de entrada
Antes de empezar Indirect Object Pronouns – tells us “to whom” or “for whom” an action is performed; used to replace an indirect object NOUN. me (to/for)
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Irregular AR verbs In contrast to regular verbs, irregular verbs are those verbs that fall outside the standard patterns of conjugation. The following.
Stem-Changing Verbs Unidad 4 Etapa 2.
Stem-Changing Verbs Unidad 4 Etapa 2.
El presente de los verbos de cambio radical (o/u>ue)
Imperative Mood: Informal
Indirect Object Pronouns
Hoy es el ocho de agosto Translate:
Stem Changing Verbs aka “Boot” verbs
Stem-Changing Verbs.
Hoy es_____, _____de __________
Stem-Changing Verbs (pág. 170, 172)
Direct object Indirect object.
Práctica escrita para el examen final
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
Stem-changing verbs Boot Verb boots Los verbos en botas.
Pronombres de objeto indirecto
Mejor que tú: PRETERITO de E<I & O<U stem-change verbs
Transcripción de la presentación:

Mejor que tú: O<UE Stem-change verbs & Indirect Object Pronouns Un juego competetivo para practicar los verbos O<UE and Indirect Object Pronouns

Escribe el número de la estación en tu papel Escribe la forma correcta del verbo en el preterito. Es importante ser rápido, pero es más importante ser correcto. Ten cuidado con LOS ACENTOS! ¿Ganaste? Pasa a la estación más alta. (10  11, 7 8, etc) ¿Perdiste? Pasa a la estación más baja. (6 5, 13 12. etc.

¿Hay un empate? Decide con piedra, papel, tijeras.

Escribe la forma correcta del verbo. 1. Nosotros _______________ (almorzar) en la cafetería. almorzamos 2. Juan _______________ (volver) de la biblioteca. vuelve 3. Yo _______________ (contar) mi cambio después de comprar algo. cuento 4. Ellos _______________ (recordar) la tarea cada día. recuerdan 5. Yo _______________ (poder) patinar sobre hielo. puedo

Escribe la forma correcta del verbo. 6. Verónica y Elisa _______________ (dormir) en la clase de español todos los días. duermen 7. Yo _______________ (devolver) el suéter a la tienda. devuelvo 8. La hamburguesa _______________ (costar) mucho. cuesta 9. Usted _______________ (jugar) al fútbol en la cancha. juega 10. Yo _______________ (acostar) a las ocho cada noche. acuesto

Contesta las Preguntas en frases completes. 11. ¿Cuentan ustedes el cambio después de comprar algo? (sí) Sí contamos el cambio después de comprar algo. 12. ¿A qué hora vuelve Juan después de pasar un rato con los amigos? Juan vuelve a las _______________ después de pasar un rato con los amigos. 13. ¿Cuánto cuesta una hamburguesa en el restaurante? Una hamburguesa cuesta _______________ dólares en el restaurante. 14. ¿Dónde encuentro un buen libro? Encuentras un buen libro en la biblioteca/ librería. 15. ¿A qué hora vuelven ustedes a casa? Nosotros volvemos a la/las _______________ a casa.

Contesta las Preguntas con el pronombre del complemento indirecto (me/te/le/nos/os/les) 16. ¿Puedes darme un lápiz por favor? / ¿Me puedes dar un lápiz por favor? Sí/No te puedo dar un lápiz. / Sí/No puedo darte un lápiz. 17. ¿A qué hora te acuestas cada noche? Me acuesto a las _______________ cada noche. 18. ¿Les compras regalos a tus amigos? Sí/No les compro regalos a mis amigos. 19. ¿Estás escribiendo a tus compañeros? Sí/No les estoy escribiendo a mis compañeros. / Sí/No estoy escribiéndoles a mis compañeros. 20. ¿Les compras regalos a tus padres? Sí, les compro regalos a mis padres.

Traduzca las siguientes frases incluyendo el pronombre del complemento indirecto. (me/te/le/nos/os/les) 21. She explains the grammar to us. Ella nos explica la gramática a nosotros. 22. Sonia and Leticia ask many questions to Lorena. Sonia y Leticia le hacen muchas preguntas a Lorena. 23. I am repeating the words to you (familiar) Yo estoy repitiéndote las palabras a ti. / Yo te estoy repitiendo las palabras a ti. 24. Can you buy a new car for me? ¿Me puedes comprar un carro Nuevo? / ¿Puedes comprarme un carro nuevo? 25. Ms. Schroeder tells you (familiar) that there is no homework today. Srta. Schroeder te dice que no hay tarea hoy a ti.