calentémonos pero sino sino sino que G

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descubre, Lección 1 En el consultorio
Advertisements

I. U4L1 Direct Object Pronouns Me= meNos= us Te= youOS= you plural Lo, La= it, him, herLos, Las= them.
Palabras de la Sala de Clase Words for the Classroom
“Se” for unplanned occurrences
Hoy es viernes. Es el 25 de octubre del 2013.
Direct Object Pronouns. 1.A direct object pronoun tells _________ or _____________ receives the action of the verb. 2. Direct object pronouns have the.
Español 3. Lección Preliminar Pronombres del objeto indirecto.
U4L1 – Direct Object Pronouns Direct Object Pronouns menos teos lo, lalos, las.
Spanish IB Explaining what happens to whom!. Metas de hoy…  Meta Grande: Hablan de hábitos sanos.  Talk about what is happening to whom.
Affirmative Commands Affirmative commands, or “mandatos afirmativos,” are used to direct someone to do an action. We will be talking about commands in.
CUIDADO: Se + Indirect Object Pronouns + Verb (3 rd person) se le te nosme Aye! Un Accidente!
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
Gustar: How to say you like something. Gustar In Spanish, when we want to say that we like something, like food, objects, or an activity, we use the verb.
A direct object is the person/object that directly receives the action of the verb.
Avancemos 2 Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Indirect Object Pronouns Everything you need to know.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Los Pronombres de Complementos Indirectos Indirect Object Pronouns IOPs Español II Unidad 8A.
Spanish III Honors Week 31. Para Empezar 20 de abril In English, what is happening in this comic?
I. U4L1 Direct Object Pronouns Me= me Nos = us Te= you Lo, La = it, him, her Los, Las = them, you(ud.) you(pl.)
іBuenos días, clase!  violeta Q calentémonos
Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy
Calentamiento Escribe una conversación básica. Necesita tener 6 líneas mínimo.
calentémonos ¡Hola clase! 
ESTAR.
Se sirven cervezas frías ¿Qué se hace? Habla con un compañero para decir lo que se hace y no se hace en los siguientes lugares. 1. El centro comercial.
Español de noviembre.
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
Los eventos inesperados
calentémonos anaranjado H
When forming sentences, you don’t have to use the subject pronouns yo, tú, nosotros, and vosotros. You do have to use the pronouns Ud., él, ella, Uds.,
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
calentémonos amarillo L
Direct Object answers the questions “who?” or“what?” about the action in a sentence. Tells who/what receives the direct action of the verb.
calentémonos oro H ¡Hola clase! 
Hoy es martes, el 10 de octubre de 2017
Se Accidental Pagina 416 del texto.
use me gusta to say you like something
Repaso para el examen Tema 6B.
calentémonos magenta M
Hoy es jueves, el 30 de noviembre
Se + indirect object pronouns (p.162)
іBuenos días, clase!  marrón J calentémonos
ANTE TODO Se can be used to form constructions in which the person performing the action is not expressed or is de-emphasized.
Se for unplanned events
Las fiestas: Vocabulario
Repaso de los pronombres directos
Antes de empezar Indirect Object Pronouns – tells us “to whom” or “for whom” an action is performed; used to replace an indirect object NOUN. me (to/for)
Chapter 2 Indirect Object Indirect Object Pronouns Dar / Decir
21 Es el 14 de octubre. The Verb gustar
calentémonos gris M ¡Hola clase! 
You have learned how to use se as the third-person reflexive pronoun (El se despierta. Ellos se visten. Ella se baña.). Se can also be used to form constructions.
EL VERBO GUSTAR.
Gustar to like AVENDAÑO Español 2.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
--To be pleasing to --Your likes & dislikes
Los T.A.s del Señor Bilsbury
¿Qué te gusta hacer cuando….?
La comida casera en el Caribe
DOP: Direct Object Pronouns
Impersonal “se” vs. los verbos reflexivos
I like... Me gusta Me gustan.
Direct Object Pronouns
Indirect Object Pronouns
Bellringer 2/16 Match each answer with the correct question. Write questions and answers. Es muy perezoso. Hoy es el tres de septiembre. Es la profesora.
How to use “Gustar”.
Transcripción de la presentación:

calentémonos pero sino sino sino que G ¡Hola clase!  calentémonos Hoy es jueves, el 6 de abril 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, escriba si necesita “pero” o “sino”. A Miranda le gusta comer helado, _______ hay solo manzanas. Los niños no solo ven los dibujos animando, ________ __los documentarios también. No me gustan los programas de acción, ____________ los dibujos animados. Sherlock no sol es programa de acción, ______________________es programa de misterio también. pero sino sino turquesa sino que G

“se” para momentos espontáneos Español 3 Unidad 6, p. 437 https://www.youtube.com/watch?v=BIuimhLexpg

“se” para momentos espontáneos Pueden usar “se” cuando un evento no fue planeado – normalmente un accidente (“se” can be used for an unplanned event) Se me cayeron los libros (I dropped the books  the books fell from me) Se te perdieron las llaves (you lost your keys  the keys are lost from you) Se nos acaba la leche (We’re running out of milk  the milk is about to end for us) Se le rompió el control remoto (He/She broke the remote control  the remote control broke on you) A los estudiantes se les olvidó la tarea (The students forgot their homework  the homework forgot the students…) Anaranjado – se refiere a la cosa, el verbo refiere a la cosa Azul – indirect object pronoun (– who it is happening to)

practiquemonos (yo) (perder) las llaves (yo) (acabar) fruta (ellos) (olivadar) comprar un regalo (Nosotros) (romper) los platos (Tú) (caer) el pastel

practiquémonos (yo) (perder) las llaves  (a mi) se me perdieron las llaves (yo) (acabar) fruta  (a mi) se me acaba la fruta (ellos) (olividar) comprar un regalo  (A ellos) se les olvida comprar un regalo (Nosotros) (romper) los platos  (A nosotros) se nos rompieron los platos (Tú) (caer) el pastel  (a ti) se te cayó el pastel