Turismo cultural y Museos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las voces de San Luís Potosí: Un Viaje al Pasado AUDIO GUÍA MÓVIL.
Advertisements

ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre. objetivo Catch up.
Monte Albán, Oaxaca Curso de Vacaciones en México Historia del Arte Mexicano, CBU-A Historia y Cultura Mexicana, CBU-B 16 Junio-14 Julio 2014 Profesora:
La pasión en la historia y arte de México
¿Atractivo cultural y/o atractivo turístico? KULTUR 2011.
¿Lo conoces?. ¡ Vamos a México! ¡Estoy emocionado!
 Dolores Olmedo fue una coleccionista y filántropa que dedico su vida al arte mexicano. Fue ella quien juntó todas las piezas del museo que lleva su.
Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
El arte latinoamericano Por Elizabeth Guerrero 13 de julio del 2016.
TECNOLOGIA Y CIUDADANIA Smart Cities para Smart Citizens en Latinoamérica Francisca Rivero DoSmart City Agosto 2016.
GENERALIDADES DEL TURISMO INTERNO CONGRESO NACIONAL DE TURISMO INTERNO 26 DE FEBRERO DE 2016.
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL Kotler, P., Rein, I., Gertner, D., Haider, D. (2007) Marketing Internacional de Lugares y Destinos. Pearson.
FORMULACION E IMPLEMENTACION DE PLANES DE DESARROLLO- DOCENTE: Mg. Arq. LUCÍA DE LOURDES LEÓN URRACA Especialista en Planificación y Gestión Ambiental.
RÍO VIVO Adrián Campayo Riego Asignatura: Ing. Adecuada al Entorno
Qué es el turismo.
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
El Desarrollo Humano.
VII REUNIÓN DE MINISTROS Y MÁXIMAS AUTORIDADES DE CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) PANEL: RETOS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS,
Orientaciones para entrega del proyecto final
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Irene Jiménez Monterde 1ºBachillerato D Mayo 2017
Primer Encuentro Muralista en Mosaicos 2017
INFORME XIII BIENAL DE CUENCA
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Cuestionario previo Materia : lectura expresión oral y escrita
4º foro itinerante de la RUIO
Menú: Patrimonio cultural y natural.
Reporte Económico de la Ciudad de México
Plan de Información y publicidad
Escuela Superior Politécnica del Litoral
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
COMPETENCIAS COMPETENCIA
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Cátedra Muisca turismo y cultura para Cogua
INSUMOS PARA PROYECTOS COMUNITARIOS
Uso de las Redes Sociales en la Educación
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
Fototeca Plaza de la Conchita
Región andina (villa de Leyva)
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Museología Módulo III Gestión del patrimonio cultural.
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
La vida de Frida Kahlo.
Frida Kahlo Artista de México.
Cultura Capítulo 5 Frida Kahlo y Diego Rivera
PRODUCTOS TURÍSTICOS CULTURALES
20:55 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E.de la Puente.
ANTIGUO COLEGIO FERROVIARIO
TEENART Tu espacio de expresión.
Frida Kahlo Pintora mexicana.
Artista Mexicana 6 de julio de 1907 a 13 de julio de 1954
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
El impacto del e-commerce en México
¿Qué es el turismo?. El turismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos grupos de personas que, fundamentalmente.
CONOCIENDO MI COMUNA clase: tecnología Curso: 8vo Nombre :Martín Peña Núñez.
Sociedad Argentina de Pediatría
INTRODUCCIÓN Somos una empresa privada de radio taxis que brinda a la sociedad el servicio de transporte. Brindando comodidad y seguridad a la sociedad,
POLÍTICA.
LEONORA CARRINGTON. EL PODER DEL SÍMBOLO.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
EL PERÍODO COLONIAL ( ). ASPECTOS CENTRALES DEL PERÍODO COLONIAL.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
CONTENIDO  CAPITULO I : ASPECTOS GENERALES  CAPITULO II : EJECUCION DE OBRAS EN AMBIENTES MONUMENTALES  CAPITULO III : EJECUCIÓN DE OBRAS EN MONUMENTOS.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

Turismo cultural y Museos

No puede concebirse un visitante en ciudades: Puebla, Oaxaca, Cd No puede concebirse un visitante en ciudades: Puebla, Oaxaca, Cd. De México, Querétaro, Zacatecas, etc. que no visite sus museos artísticos y sitios arqueológicos

Las ciudades tiene zonas que no se han explotado turísticamente por descuido, suciedad, ambulantaje y la falta de intervención para mejorar los edificios y su entorno.

Existen Museos no gubernamentales, como el Frida Kahlo, que por su acervo son cada vez más atractivos al visitante. Los Museos privados han crecido exponencialmente en los ultimos 20 años.

Nuestros visitantes • 40 % nacionales • 60 % extranjeros Antes, la proporción era: • 14 % - 86 %. Hoy apostamos al turismo nacional

La Casa Azul es un lugar atractivo por: 1. Aquí nació , vivió y murió Frida Kahlo. 2. Es una síntesis de la cultura de México.

Las instituciones culturales no gubernamentales, los proyectos culturales nacidos de la sociedad no encuentran cabida dentro de los planes gubernamentales locales y nacionales, pues las autoridades no ven estos recintos como sitios con potencial económico, a pesar de que se ha demostrado que son generadores de empleo.

Un punto para lograr impacto social ha sido: Realizar proyectos de mejoramiento del entorno del Museo con vecinos y autoridades de la Delegación de Coyoacán.

También reconocemos la importancia de conocer a nuestro público, para que nuestras políticas internas se dirijan a determinados mercados y se amplíe la oferta cultural, según la edad, sexo, nacionalidad y el estilo de vida de los visitantes.

Por ello, trabajamos con una amplia gama de artistas que han colaborado en el Museo para el mejoramiento de éste. Humberto Spíndola. Restauración de la vegetación del jardín. Gabriel Pascal. Rediseño de la iluminación de fachada y jardín.

Miguel Cervantes. Museografía. Graciela Iturbide. Fotografías del baño de Frida Kahlo.

Estos cambios van enfocados a ofrecer una imagen actual de Frida para las nuevas generaciones. Un ejemplo de esto, es la fotografía del artista Spencer Tunick, titulada Cien Fridas desnudas que se realizó en las instalaciones del Museo.

Otra estrategia que ha funcionado en el Museo Frida Kahlo es el trabajo de difusión, que consiste en eliminar trabas burocráticas para que los periodistas puedan fotografiar y grabar dentro del Museo.

Ahora solamente se les solicita un texto, vía correo electrónico, con la descripción del proyecto. Si la petición va de acuerdo con las políticas del Museo, se autoriza, como sucede en el 98% de los casos.

La importancia del acervo, tanto del Museo Frida Kahlo como del Diego Rivera-Anahuacalli es indiscutible. Este último Museo participó en la muestra itinerante Teotihuacan, Ciudad de los dioses, que se exhibió en Monterrey, en Zurich, Berlín, Roma, Barcelona y Berlín.

Los ingresos de taquilla se destinan para los gastos diarios del Museo, como el mantenimiento y lo sueldos del personal.

Los donativos y patrocinios se destinan a proyectos específicos, como las exposiciones temporales y la restauración de obra .

EL turismo cultural adquiere mayor importancia en México y en el mundo EL turismo cultural adquiere mayor importancia en México y en el mundo. Por ello, es un aspecto al que vale la pena apostarle y dedicarle tiempo, creatividad y recursos. Pero, hoy por hoy, es una apuesta de la sociedad civil que rebasa la burocracia gubernamental.