Repaso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Advertisements

28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Vámonos  Future Tense In English, write down three complete sentences about what you will do in the future. Example → I will earn a master’s degree in.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
Verbs in the present tense
Bellwork: Copy your DLT in English & Spanish.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Repaso de Español 1 Vocabulario
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Description Sentences
Examen 4A El mapa gráfico.
Present Tense of IR-to go
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
Quasimodo: Get ready for your quiz!.
el 21 de febrero estás estoy está Está Están Están estoy
Copia oraciones. (4 min) Completa la frase con una actividad que no te gusta.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir:
tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Examen de Lección 4 Study Guide.
¿Qué haces en la escuela?
BELLWORK Write the DLT! I can review the present tense conjugations of estar. I can translate the prepositional phrases often used with estar. I can use.
The Subjunctive and the Infinitive
October 21st assignment Read through and practice with this PowerPoint. Ask and discuss it with each other if you have a question. Answer the following.
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Verbs in the present tense
Primera Actividad Escribe en español: 1. Mr. Harrison is a teacher for (para) Math. 2. Sra. Ruffner teaches Spanish. 3. I have a calculator.
First Grade Dual High Frequency Words
REPASO E ¡Así se dice! Repaso E Saber v. Conocer and the personal a.
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
El presente en -AR Today you will learn:
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Warm-up Fill in the blank with the correct form of the verb “ser” for each subject (p. 35): 1. Yo _______________ de Savannah. 2. Mis amigas ________.
El Futuro y El Condicional
PRESENT TENSE VERB ENDINGS IN SPANISH:
Saber vs. conocer p. 170 © K. Kiely 2014.
El uso del presente p.33 Expresar acciones, sentimientos y estado.
Apuntes: Tener Lección 3: La familia.
Los VERBOS –AR.
Capítulo 4B Lab: Test Preparation.
Present tense Conjugation of regular “AR” verbs
The Future Tense.
¡Los últimos apuntes gramaticales!
Fácil, fácil, fácil You’ll see it! - Lo verás
Practica oral... Find out the following information from your partner:
The present tense of ir and jugar
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Gramática 2: Irregular “yo” verbs in the present tense
How to Conjugate… Regular –AR VERBS.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
October 1st, 2019 Warm Up Translate: 1) I like to sleep a lot
Vamonos Fill in the blank with the correct AR conjugation! You don’t have to write it out. Nosotros _______ (caminar) al parque. Yo _______ (hablar) con.
4.7 invitations, ir+a+inf..
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Español 1: Capítulo 4 Gramática 2: -ER and –IR conjugations in the present tense, “tag” questions.
The Verbs saber and conocer
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Description Sentences
Hoy es viernes , el 6 de mayo de 2016 Today is Wednesday, May 6 , 2016
Antes de empezar: en español escribe 1 cosa (thing) que te gusta escribe 1 cosa que no te gusta 2 separate & complete sentences Saquen la tarea.
How to Conjugate… Regular –AR VERBS.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Regular –ar (present tense)
Mis clases – tarea de ayer
Year 7 - Knowledge Organiser 5 Modulo 5: Mi Ciudad
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: *Caer: Valer: Hacer: Salir: Poner: *Tener:
Transcripción de la presentación:

Repaso

Ser y estar: for identity and location Pick a recognizable location on your school’s campus and write four clues so your partner can guess it. Be sure to include at least one use of ser and one use of estar. The following phrases will help you describe the location. al lado de/beside estar lejos de/to be far from el edificio/building un lugar/a place estar cerca de/to be close to

Ej. El pub Modelo: E1: Es un lugar para ir a comer. Está al lado de la zona de restaurantes. Está lejos del gimnasio. Es un lugar donde puedes ir a conversar y beber cerveza con tus amigos. E2: ¿? E1: ¡Sí! al lado de/beside estar lejos de/to be far from el edificio/building un lugar/a place estar cerca de/to be close to

SER Y ESTAR E1: Describe the location to your partner. Do not show him/her your list. Provide the clues for your partner to guess the location you are describing

SER Y ESTAR E2: Describe the location to your partner. Do not show him/her your list. Provide the clues for your partner to guess the location you are describing

Dar direcciones: asking and giving directions   E1: Perdone, ¿donde está el/la _________________? E2: Siga derecho ________ Doble a la izquierda/derecha ________ está a la derecha/izquierda. E1: ¡Gracias! E2: ¡De nada! E1: DRAW A MAP BASED ON THE DIRECTIONS GIVEN

Dar direcciones E1: La biblioteca Langson La arena eSports http://www.esports.uci.edu/uci-esports- arena.php

ARC: Anteater Recreation Center Biblioteca Ayala Dar direcciones E2: ARC: Anteater Recreation Center Biblioteca Ayala

Verbos en infinitivo

3.1 Present indicative verb tense: singular Complete the sentence conjugating the verb to the appropriate form. (yo, leer) _____________ todos los días. (tú, bailar) __________________ por la noche. (él, dormir) _________________ todos los días. (ella, cantar) __________________ en el fin de semana. (yo, estudiar) __________________ en la biblioteca. (usted, asistir) _______________ a la clase de español todos los días.

3.2 Present indicative verb tense: plural Complete the sentence conjugating the verb to the appropriate form. (nosotros, leer) _____________ en la biblioteca. (ellos, correr) _____________ en el parque por la tarde. (nosotros, bailar) __________________ en la discoteca. (ellas, dormir) ___________________ todos los días. (nosotros, cantar) __________________ en el fin de semana. (ellos, estudiar) __________________ en la biblioteca por la mañana. (nosotros, asistir) _______________ a la clase de español todos los días.

4.2 Stem changing verbs: e--- i Los argentinos ___________ (decir) “Hola” para contestar el teléfono. Yo _________________ (decir) _______________ para contestar el teléfono. Ana y su mamá fueron al restaurante y ______________ (pedir) una hamburguesa con papas. Alex puede bailar muy bien pero no ______________ (servir) para cantar. José, _________________ (repetir) el mismo ejercicio en el gimnasio. Mis amigos y yo ________________ (competir) cuando jugamos videojuegos. Mi madre me _______________ (pedir) que lave mi ropa. Los soldados _________________ (defender) nuestro país. Julia _____________ (seguir) las instrucciones del examen.

4.3 Stem-changing verbs e---ie Fill in the blank: Complete the sentences using the verbs “querer” y “tener”. (Yo) _______________ sacar una A+ en el examen. ________________ que estudiar mucho. La profesora ________________ pasar el fin de semana con su familia, pero ____________ mucho trabajo. Alex _____________ ir de juerga todos los viernes, pero ______________ que trabajar el sábado. Lucia _____________ viajar por México durante el verano. _____________ que ahorrar dinero. Mi hermana y yo _________________ ir de compras el domingo, pero no _______________ un coche.

Actividad: D. Tu vida en el futuro PASO 1.We all have ideas of how we would like to live in the future, but do we all think the same? First, ask yourself the following questions about your life over the next several years and write your answers on a separate piece of paper. 1. ¿Quieres tener hijos? ¿Cuántos? 2. ¿Quieres vivir en la ciudad o en el campo (countryside)? 3. ¿Piensas estudiar más para sacar la maestría (master’s) o el doctorado (doctorate)? 4. ¿Quieres tener un perro o un gato?

Actividad: D. Tu vida en el futuro PASO 2. Now ask three or four of your classmates the same questions and keep track of their answers, then share your findings with the class. Did anyone answer two of the questions the same as you? Three of the questions? All four?

___________ mi mochila siempre que ___________ a la universidad. ACTIVIDAD: Completa las siguientes oraciones con las distintas formas de los verbos oír, venir, traer y salir. Indica si las oraciones hablan de la vida en el campo o la ciudad. Cuando Julia ___________ de su casa ______________ los cantos de los pájaros. Ciudad b. Campo ___________ mi mochila siempre que ___________ a la universidad. Cuando Luis ____________ al centro de la ciudad, usa el transporte público. Nosotros ___________ el ruido de los coches en camino a la universidad.

. Mis amigos _____________ a los bares los viernes por la noche. ACTIVIDAD: Completa las siguientes oraciones con las distintas formas de los verbos oír, venir, traer y salir. Indica si las oraciones hablan de la vida en el campo o la ciudad. . Mis amigos _____________ a los bares los viernes por la noche. Ciudad b. Campo Cuando ____________ de mi departamento ____________ el ruido de los niños en la guardería. Ciudad b. Campo  La profesora ____________ su computadora a clases todos los días.

Saber y conocer The verbs saber and conocer are two important verbs with irregular yo forms. With saber, the yo form is sé, and with conocer, it is conozco. The present tense of these verbs is completely regular otherwise. Saber and conocer can both be translated as to know, but they are not the same. Saber means to know a fact or to know how to do something. Conocer, on the other hand, means to be familiar with something or someone

Complete the table saber conocer Yo Tú sabes Él, ella, Ud. conoce   saber conocer Yo Tú sabes Él, ella, Ud. conoce Nosotros/as sabemos Ellos, ellas, Uds. conocen

ACTIVIDAD: ¿Saber o conocer?  Para cada uno de los siguientes lugares, actividades, cosas o personas, indica si sería (it would be) apropiado usar saber o conocer para expresar to know. Contar del 100 al 1000 ______________________ Las Vegas __________________ Español _____________________ como se llama mi prima _______________________ hornear (bake) un pastel _____________________ bailar __________________

ACTIVIDAD: ¿Saber o conocer? mi abuelo _________________ quien es Frida Kahlo __________________ la comida mexicana ___________________ Santo Domingo ___________________ la capital de República Dominicana _________________ andar (ride a) en bicicleta ____________________

Actividad auditiva: La rutina de Prudenciano PASO 1.Pudenciano es un maestro de secundaria (high school) en México. Tu profesor(a) va a leer lo que (what) dice Pudenciano sobre (about) su rutina de la mañana. Escucha y apunta take notes on lo que hace. ¡Atención! Tienes que cambiar el verbo a la forma él.

Mi rutina-Worksheet Paso 1: escribe sobre tu rutina Paso 2: entrevista a tu compañero/a sobre su rutina