DECISION CLOUD: SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES, BASADO EN LA ARQUITECTURA ORIENTADA A MICROSERVICIOS, PARA DECISIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas EPR,s  Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas.
Advertisements

SIGEP Sistema de Gestión Penitenciaria.. SIGEP 2 Objetivo general solución de software Diseñar, desarrollar e implementar un sistema informático integral.
Conceptos. Concepto PROCESOS INTENCIONALES GRUPO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Herramientas de colaboración.
Lenguajes de programación Web Juan Felipe Muñoz Fernández.
Entrega final de proyecto Software para la gestión de inscripciones en cursos Universidad Nacional de Colombia Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación.
Introducción a la Orientación a Objetos Principios de la Tecnología de Objetos.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Tema: “APLICACIÓN MÓVIL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA EMPRESA.
wShifts – Gestión de Turnos de Trabajo
Tema: Análisis de una red trocal multiservicio para encriptación de información sobre MPLS basada en el estándar IETF con el protocolo GETVPN Autor:
El mejor aliado para tu empresa
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
Unidad de Comunicación e Imagen
Portales colaborativos
Tutores: Ing. José Sancho Ing. Germán Ñacato
Imagen inicial de espera
La función de aprovisionamiento
INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS
Norma para la Generación de Estadística Básica
Villa Barrionuevo Alicia Elizabeth Sangolquí, Marzo de 2015
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
EL ÉXITO ES UNO PORCIENTO DE INSPIRACIÓN Y NOVENTA Y NUEVE PORCIENTO DE PERSEVERANCIA Thomas A. Edison (1847 – 1931)
M.Sc. Pablo Alejandro Quezada Sarmiento
CANDO PABLO – QUINGA LUIS
BusinessMind Plan Estratégico
CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
Proceso de Desarrollo de SW
Aplicación Distribuida sobre Arquitectura Multi Capas, caso práctico Módulo Evaluación de RR.HH basado en Competencias ESPE Guillermo Narváez V.
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
UTRERAS COLLAGUAZO PAMELA ESTEFANÍA
Facturación ahora en la nube
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Administración Basada en Actividades
Presentamos.
ATLAS CIBERNÉTICO DEL ESTADO DE MÉXICO
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
El mejor aliado para tu empresa
Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud - CENETEC -
MAESTRÍA EN GERENCIA DE SISTEMAS
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
Implantación de una IDE en una gran corporación
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información
ARQUITECTURA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DEL SOFTWARE
Proceso de Desarrollo de SW
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
Automatización y control en el sector hotelero
Modelo de la cascada (cont.)
Aplicación de PSP (Personal Software Process)
Ayudando al control y seguimiento de la diabetes
Tema 2 Sistemas de información y la organización
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
Luis Bernardo Álvarez P. EPM – RCONSULTING GROUP
Mercadotecnia Electrónica unidad III tecnologías de integración
¿Quienes Somos? Somos una empresa formada por profesionales en el área de la Informática, Con sólidos y amplios conocimientos en diseño, programación,
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Seguridad de red Universitaria
Instituto Tecnológico de Zacatecas
Metodologías de Desarrollo Web
Implementación del Portal Web de
AUTOR: SALGADO ESCOBAR STALIN SEBASTIAN DIRECTOR: ING. JOSE SANCHO
CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA, AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL
SISTEMA ROBÓTICO MÓVIL AUTÓNOMO COOPERATIVO PARA MAPEO 2D DE OBSTÁCULOS Y NIVELES DE TEMPERATURA EN UN AMBIENTE CONTROLADO Autor: Illanes Tibanlombo,
AUDIENCIA DE RENDICIÓN
Transcripción de la presentación:

DECISION CLOUD: SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES, BASADO EN LA ARQUITECTURA ORIENTADA A MICROSERVICIOS, PARA DECISIÓN C.A. Operamos desde 1976 Fernández M. Misahael Guerrero M. Carlos

Diseño e implementación Demostración del aplicativo Resultados AGENDA AGENDA Introducción Objetivos Definiciones Diseño e implementación Demostración del aplicativo Resultados Conclusiones y recomendaciones Bibliografía

AGENDA INTRODUCCIÓN

Pérdida de negocios, clientes y prospectos AGENDA PRINCIPALES PROBLEMAS Clientes insatisfechos Falta de información oportuna y confiable Falta de control del servicio SERVICIO AL CLIENTE Pérdida de negocios, clientes y prospectos INTRODUCCIÓN

Desarrollar e implementar un sistema de gestión de servicio al cliente e integración de aplicaciones, basado en la arquitectura orientada a microservicios, para DECISION c.a. OBJETIVO GENERAL

Desarrollar el módulo de la gestión de servicio al cliente Implementar un sistema informático aplicando conceptos de la arquitectura orientada a microservicios para lograr autonomía entre módulos. Integrar las aplicaciones externas con el nuevo sistema para un manejo correcto e integral de la información y no exista ambigüedad de datos. Desarrollar el módulo de la gestión de servicio al cliente para el crecimiento del negocio. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

FRAMEWORK DE DESARROLLO WEB FRONT END BASADO EN JAVASCRIPT DEFINICIONES

APLICACIÓN DISEÑADA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN EN EQUIPO DEFINICIONES

PEQUEÑOS SERVICIOS AUTÓNOMOS QUE TRABAJAN JUNTOS MICROSERVICIOS PEQUEÑOS SERVICIOS AUTÓNOMOS QUE TRABAJAN JUNTOS DEFINICIONES

PRINCIPIOS DE MICROSERVICIOS DEFINICIONES

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN SAAS Diseñado para la gestión eficiente de los servicios de mantenimiento y soporte técnico DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN AMAZON WEB SERVICES ARQUITECTURA FÍSICA DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN

ORIENTADA A MICROSERVICIOS ARQUITECTURA ORIENTADA A MICROSERVICIOS DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN

DIAGRAMA DE UN MICROSERVICIO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN CONTEXTOS ACOTADOS DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN

D E M O Acceso a la solución

Se logró la integración del aplicativo Decision Cloud con las aplicaciones externas de DECISIÓN c.a RESULTADOS

DECISIÓN c.a. es un empresa que se preocupa por brindar un buen servicio, por tal razón en la evaluación mensual de clientes aplicada a 24 de los 27 clientes activos finalizada el 30 junio de 2016 y gracias a la implantación de la solución y al soporte de los técnicos los índices de servicio mejoraron. RESULTADOS

La arquitectura orientada a microservicios permitió separar un software complejo y grande en pequeños sistemas escalables y robustos que se comunican entre sí para brindar alta disponibilidad y simplificando el mantenimiento y desarrollo de nuevos requerimientos. El monitoreo y las pruebas para asegurar el correcto funcionamiento de los microservicios se torna complejo debido a la cantidad concebida de los mismos, ya que todos estos módulos tienen un comportamiento dinámico. La comunicación entre los microservicios puede resultar compleja debido a la información que debe ser distribuida a cada uno de estos y a las llamadas de los servicios REST para procesar los datos enviados. CONCLUSIONES

Es recomendable el uso de esta arquitectura para sistemas grandes, ya que ayuda a separarlos en partes más pequeñas de fácil mantenimiento, por tal razón se deben analizar los requerimientos funcionales del software. Para la comunicación entre los microservicios se recomienda el desarrollo de una aplicación, con ayuda de la arquitectura REST, para que reciba toda la información, sea procesada y enviada a cada uno de estos microservicios. Es de mucha utilidad tener un sistema de gestión de servicios al cliente debido a que se optimiza el tiempo de búsqueda de información de los servicios brindados. RECOMENDACIONES

Peel, M. (1991). El servicio al cliente: guía para mejorar la atención y la asistencia. España: Deusto. Telerik. (30 de 04 de 2015). Telerik - Kendo UI. Obtenido de http://www.telerik.com/kendo-ui Decision c.a. (11 de 05 de 2015). Decision. Obtenido de http://www.decision.com.ec/ Hitt, B. P. (México). Administración. 2006: Michael, A. Hitt. iAdvize. (11 de 05 de 2015). iAdvize. Obtenido de http://www.iadvize.com Insights. (11 de 05 de 2015). Insights. Obtenido de http://insights.la/2015/03/13/la-importancia-del- servicio-al-cliente/ LivePerson. (11 de 05 de 2015). LivePerson. Obtenido de http://www.liveperson.com/ LMU – Ludwig-Maximilians-Universität München. (11 de 05 de 2015). UWE – UML-based Web Engineering. Obtenido de http://uwe.pst.ifi.lmu.de/teachingTutorialSpanish.html Marchioni, F. (s.f.). Practical Java EE7 development on WildFly. MicroServices. (11 de 05 de 2015). MicroServices. Obtenido de http://microservices.io/patterns/microservices.html BIBLIOGRAFÍA

DECISIÓN c.a. (593 2) 234 6880 / 234 1647 contactenos@decision.com.ec WWW.DECISION.COM.EC