Trabajo en Laboratorio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Christine y yo empezamos a salir como novios el 21 de diciembre en Yo me puse muy feliz porque ella es una chica muy inteligente,
Advertisements

U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Conceptos. Concepto PROCESOS INTENCIONALES GRUPO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Herramientas de colaboración.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
Mesa 4 IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de la ComisiónPropuesta de la Mesa Promueve iniciativas de investigación estudiantil de grado y posgrado.
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
* *
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CAPITULO III ALUMNO: EDINSON CALDAS CHUQUINO.
Climate changes Climate is the usual weather of a place. Climate can be different for different seasons. A place might be mostly warm and dry in the summer.
Sources of Renewable Energy
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Encuentro: El campo y el cambio climático
Consejería de Educación y Cultura
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
Ethanol beverages containing polyphenols decrease nuclear factor kappa-B activation in mononuclear cells and circulating MCP-1 concentrations in healthy.
Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión
Titulo de la presentación
Hagan ahora Contesten estas preguntas.
2. Revoluciones tecnológicas y cartografía
La historia de la ciencia en México: Muchas lagunas sin explorar
Resumen Objetivo General Objetivo Específico 1 Objetivo Específico 2
PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE CASTILLA Y LEÓN
Visualizaciones ambientales 3D para planeación y desarrollo
Martínez Álvarez L1,2, Ruberto L1,2,3, Mac Cormack WP1,2
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
PROPUESTA DE LA RED DE INVESTIGACIÓN PERMANENTE DE RESILIENCIA URBANA
AGUAMOD – Enero 2017 BOLETÍN N°1 NOTICIAS CONTACTO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Evolutionary Robotics
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
Choose ONE of the two Spanish comics.
Estándares Curriculares.
Citas en el formato APA.
Juan D. Machin-Mastromatteo
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y LA GEOVISUALIZACIÓN EN LA CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO DE ALCOHOL EN LA CIUDAD DE MADRID AUTORA: Macarena García.
INGENIERIA DE SOFTWARE
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
Si quieres, puedes estudiar GEOLOGÍA en tu instituto, el IES “Miguel Espinosa” GEO= Tierra -logía= Ciencia.
POR: GUADALUPE MIREYA REYES OLVERA
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
El Dr. Ponce, en su momento, abordará este punto con mayor detalle.
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Tema 2. Revoluciones tecnológicas y cartografía
Para hacer ahora Make a list of the following in your notebook:
CN2019 I FAUD I UNC Guía de actividades [y material de estudio]
Meteorology: the study of the entire atmosphere, including weather.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Transferencia de tecnología en el programa RoboCity2030-CM
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Especialista Unidad de Desarrollo
UN PAÍS DEL CONOCIMIENTO Y
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
Guernica By Pablo Picasso.
Javier Lossio Olavarría
La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, no tiene Inspectores o Visitadores, ya que en su Decreto de Creación, en el Articulo 3 fracción I, se faculta.
You’ve already learned how to use interrogative words and phrases
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
You’ve already learned how to use interrogative words and phrases
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Trabajo en Laboratorio Estímulo de vocaciones científicas en Almadén: una actividad recurrente ahora financiada por FECYT Pablo Higueras, José Mª Esbrí, Eva Mª García-Noguero, Luis Mansilla, Ana I. Gallego-Preciados 1Instituto de Geología Aplicada, Universidad de Castilla-La Mancha, Pl. Manuel Meca 1, 13400 Almadén (Ciudad Real), Spain; E-mail: pablo.higueras@uclm.es ANTECEDENTES Trabajo de campo Trabajo en Laboratorio COLABORACIÓN (2011-2012) Resultados CEIP Hijos de Obreros Conductividad pH Mercurio en suelo Proyecto FECYT (FCT-16-10950) Objetivo: promover la vocación científica mediante el contacto directo con el método científico y el trabajo investigador. Metodología. Trabajo proyectual Proyecto 1. Mercurio en aire CEIP Hijos de Obreros Proyecto 2. Transferencia suelo-planta CEIP Jesús Nazareno Proyecto 3. Presencia de mercurio en la dieta IES Pablo Ruiz Picasso Proyecto 4. Biomonitorización en estudios ambientales IES Mercurio RESULTADOS Incremento de la CULTURA científica, tecnológica e innovadora de la sociedad de la comarca Dotar a los alumnos participantes de herramientas PENSAMIENTO CRÍTICO y ADQUISICIÓN del conocimiento científico DIVULGACIÓN de resultados en red de textos, videos y los documentos científicos producidos por los participantes Participación final en un CONGRESO para la divulgación de resultados a nivel comarcal y global. 4. Conclusions Ambient mercury concentrations in the atmosphere in the surroundings of Almadenejos (Almadén mercury mining district) show much higher concentrations during nocturnal periods than during diurnal periods, what should be caused by wind cessation during night. Other factors influencing atmospheric mercury concentrations include distance to main discrete sources of this pollutant; as well as the temperature and solar radiation, influenced by seasonal variations.