Texto: Juan 14, Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Texto: Juan 14, Pascua 6 domingo –C- 5 mayo Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Puccini. Himno de los susurros.
Advertisements

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
El Espíritu de Jesús es el que nos hace gritar,a pleno pulmón: ¡Abbá,Padre!, el que nos hace conscientes de ser el que nos hace sentirnos
CUÁNTAS VECES SIENDO NIÑO
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Texto: Juan.
“Recibid el espíritu santo, y sopló sobre ellos” (Jn, 20, 22). El Espíritu de Jesús, lo que animó (animus) su vida, fue hacer el bien cuando pasó por.
Ciclo C Domingo de Pascua, pero muy cercano a la Ascensión de Jesús. Durante cuarenta días se va apareciendo a sus apóstoles para confirmarles en la.
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Evangelio domingo 5 de mayo de 2013
José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
y amor en nuestros corazones.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
DOMINGO DE PENTECOSTES 27 DE MAYO DE 2012.
Asciende Quien se inclina hacia demás...
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
“Recibid el Espíritu Santo, y sopló sobre ellos” (Jn, 20, 22).
Evangelio según San Juan
"LO RECONOCIERON AL PARTIR EL PAN“
LA META Y EL CAMINO « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios:
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
PASCUA DOMINGO 2 “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía. Regina.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro
Creced en Misericordia
Festividad de la Asunción
Domingo sexto de Pascua Ciclo A Día 25 de Mayo de 2014.
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
Asciende Quien se inclina hacia demás...
“Y Tiempo de Pascua – Ciclo A DOMINGO de PENTECOSTÉS
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
Trinidad: el Dios vivo del amor
“El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, ...
PENTECOSTÉS Coment. Evangelio Domingo Pentecostés Ciclo A. 4 junio Francisco.
Domingo V de Pascua ESTANCIAS
Trinidad: el Dios vivo del amor.
4 JESÚS RESUCITADO, VIDA PARA LAS FAMILIAS.
Bienvenidos Movimiento Familiar Cristiano Diócesis de San Luis Potosí
Juan 6, //21 domingo –B- // 23 de agosto de 2009
5 ABRIR LAS PUERTAS DE LA FAMILIA A LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.
“Recibid el Espíritu Santo, y sopló sobre ellos” (Jn, 20, 22).
FLOR DE MAYO Coment. Evangelio Domingo VI de Pascua Ciclo C. 1 Mayo 2016.
¡VEN ESPIRITU SANTO!.
“Recibid el Espíritu Santo, y sopló sobre ellos” (Jn, 20, 22).
Como brisa huracanada Coment. Evangelio Domingo de Pentecostés Ciclo C. 15 Mayo 2016.
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
2013 cC Música: “Cum Sancto Spiritu” de la misa en si menor de Bach
Juan 6, //21 domingo –B- // 23 de agosto de 2009
Un pps de Asun Gutiérrez en...
Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A-
Hola amiguitos. Antes de iniciar nuestra lectio queremos compartirles una oración y unas fotos que nos mandaron los niños del Comedor Ceferino Namuncurá.
ASCIENDE Quien se inclina hacia demás...
Segundo domingo de Cuaresma
¡Gracias por la Eucaristía!
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. -Ernesto Cardenal- Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril 2013.
El Evangelio del Domingo 1 de mayo de 2011
Presentación:B.Areskurrinaga HC; Euskaraz:D.Amundarain Música:Éxodo
Clase 1: Preparándonos para crecer.
Texto: Juan 14, Pascua 6 domingo –C- 26 mayo 2019
Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro
VEN ESPÍRITU SANTO Montaje: EDJ
VI Domingo de Pascua 26 de mayo de 2019 Música: “Resonemus” (3’24)
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abba, Padre!. P e n t c o s é.
“El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, ...
Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A-
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) P e n t c.
2017 “El Señor es mi parte”, de N. Casanoves (Montserrat) evoca el Espíritu dentro de nosotros.
PENTECOSTÉS 9 de junio de 2019 Domingo de
Transcripción de la presentación:

Texto: Juan 14, 23-29. Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013 Texto: Juan 14, 23-29. Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013. Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15)

Jesús le contestó: (A Judas Tadeo) –El que me ama, se mantendrá fiel a mis palabras. Mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y viviremos en él. Por el contrario, el que no guarda mis palabras, es que no me ama. Y las palabras que escucháis no son mías, sino del Padre, que me envió. El núcleo del cuarto evangelio es que Dios, mediante Jesús, ha entrado definitivamente en la historia, acercándose al ser humano para compartir con él amorosamente su Vida. Ya no hay que buscar a Dios fuera de un@ mism@, sino descubrirle y disfrutar su presencia y su compañía. La palabra y el amor están muy relacionados. Quien ama, escucha. Nadie escucha si no ama. El evangelista establece una estrecha relación entre el amor a Jesús y la fidelidad a sus palabras. La Palabra es Jesús. Escuchemos la Palabra amando y amemos la Palabra escuchando.

Os he dicho todo esto mientras estoy con vosotros; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, hará que recordéis lo que yo os he enseñado y os lo explicará todo. “Si os dejáis guiar por el Espíritu no estáis bajo el dominio de la ley”. Gálatas, 5-18 El Espíritu es quien hace posible el recuerdo de Jesús, de sus palabras y de sus obras. También hoy el Espíritu continúa ayudándonos a recordar y a comprender en profundidad la Palabra. Nos hace vivir desde la alegría y la esperanza y nos capacita para actualizar la palabra y la obra de Jesús a lo largo de la historia.

Os dejo la paz, os doy mi propia paz Os dejo la paz, os doy mi propia paz. Una paz que el mundo no os puede dar. No os inquietéis ni tengáis miedo. ¡Dichosos quienes construyen la paz! A la promesa del Espíritu Jesús añade el regalo de su paz. La paz de Jesús es más que ausencia de conflictos externos o internos. Es alegría, armonía, bienestar, vida en plenitud. Supone una relación especial con Él y con l@s demás. Un manera íntima de vivir, desde dentro hacia fuera, que libera, motiva, empuja, anima, no coarta, no frena, lleva hacia objetivos de confianza, preocupación social, profundidad humana... La paz de Jesús nos hace personas libres, sin miedo, sin temor, pacíficas, pacificadoras, constructoras del Reino. Tenemos la suerte de poder gozar la paz incomparable de Jesús y el encargo de comunicarla y construirla cada día.

Ya habéis oído lo que dije: «Me voy, pero volveré a vosotros» Ya habéis oído lo que dije: «Me voy, pero volveré a vosotros». Si de verdad me amáis, deberíais alegraros de que me vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Os lo he dicho antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. El Espíritu de Jesús sigue con nosotr@s, con toda la humanidad. Él nos conduce al Evangelio. Es siempre una invitación a la alegría, a la confianza, a la luz, a la liberación, a la auténtica paz. Está presente donde las personas contagian y regalan amor, amabilidad, bondad, tolerancia, solidaridad, servicio, fe, confianza, alegría, esperanza, paz...

Ven Ruah, dadora de vida, abre nuestros oídos, libéralos de sorderas cómplices, de tapones distorsionadores. Limpia nuestra mirada, transforma nuestro corazón, ensancha nuestras entrañas, aligera nuestros pies en la dirección que tú nos marques. Haz, Tú, posible que este tiempo sea de docilidad a tu acción, de soltar nuestros controles, de abrir puertas y ventanas. Danos la capacidad de acoger las interpelaciones que nos vengan: molestas algunas, difíciles de aceptar otras, que nos desconcertarán, nos producirán dolor y seguramente nos desplazarán de muchas de nuestras seguridades y certezas hacia la búsqueda permanente de tus caminos. Concédenos también que este tiempo lo sea de humor entrañable para no tomarnos demasiado en serio y poner así de manifiesto que el Reino que buscamos es tuyo y no nuestro, don tuyo y regalo que pide ser acogido y cuidado. Amén. ¡Ven que te necesitamos! Emma Martínez Ocaña