La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Texto: Juan 14, 23-29. Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013. Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Puccini. Himno de los susurros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Texto: Juan 14, 23-29. Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013. Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Puccini. Himno de los susurros."— Transcripción de la presentación:

1

2 Texto: Juan 14, 23-29. Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013. Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15)

3 Jesús le contestó: (A Judas Tadeo) –El que me ama, se mantendrá fiel a mis palabras. Mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y viviremos en él. Por el contrario, el que no guarda mis palabras, es que no me ama. Y las palabras que escucháis no son mías, sino del Padre, que me envió. El núcleo del cuarto evangelio es que Dios, mediante Jesús, ha entrado definitivamente en la historia, acercándose al ser humano para compartir con él amorosamente su Vida. Ya no hay que buscar a Dios fuera de un@ mism@, sino descubrirle y disfrutar su presencia y su compañía. La palabra y el amor están muy relacionados. Quien ama, escucha. Nadie escucha si no ama. El evangelista establece una estrecha relación entre el amor a Jesús y la fidelidad a sus palabras. La Palabra es Jesús. Escuchemos la Palabra amando y amemos la Palabra escuchando.

4 Os he dicho todo esto mientras estoy con vosotros; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, hará que recordéis lo que yo os he enseñado y os lo explicará todo. El Espíritu es quien hace posible el recuerdo de Jesús, de sus palabras y de sus obras. También hoy el Espíritu continúa ayudándonos a recordar y a comprender en profundidad la Palabra. Nos hace vivir desde la alegría y la esperanza y nos capacita para actualizar la palabra y la obra de Jesús a lo largo de la historia. Si os dejáis guiar por el Espíritu no estáis bajo el dominio de la ley. Gálatas, 5-18Si os dejáis guiar por el Espíritu no estáis bajo el dominio de la ley. Gálatas, 5-18

5 Os dejo la paz, os doy mi propia paz. Una paz que el mundo no os puede dar. No os inquietéis ni tengáis miedo. A la promesa del Espíritu Jesús añade el regalo de su paz. La paz de Jesús es más que ausencia de conflictos externos o internos. Es alegría, armonía, bienestar, vida en plenitud. Supone una relación especial con Él y con l@s demás. Un manera íntima de vivir, desde dentro hacia fuera, que libera, motiva, empuja, anima, no coarta, no frena, lleva hacia objetivos de confianza, preocupación social, profundidad humana... La paz de Jesús nos hace personas libres, sin miedo, sin temor, pacíficas, pacificadoras, constructoras del Reino. Tenemos la suerte de poder gozar la paz incomparable de Jesús y el encargo de comunicarla y construirla cada día.

6 Ya habéis oído lo que dije: «Me voy, pero volveré a vosotros». Si de verdad me amáis, deberíais alegraros de que me vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Os lo he dicho antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. El Espíritu de Jesús sigue con nosotr@s, con toda la humanidad. Él nos conduce al Evangelio. Es siempre una invitación a la alegría, a la confianza, a la luz, a la liberación, a la auténtica paz. Está presente donde las personas contagian y regalan amor, amabilidad, bondad, tolerancia, solidaridad, servicio, fe, confianza, alegría, esperanza, paz...

7 Ven Ruah, dadora de vida, abre nuestros o í dos, lib é ralos de sorderas c ó mplices, de tapones distorsionadores. Limpia nuestra mirada, transforma nuestro coraz ó n, ensancha nuestras entra ñ as, aligera nuestros pies en la direcci ó n que t ú nos marques. Haz, T ú, posible que este tiempo sea de docilidad a tu acci ó n, de soltar nuestros controles, de abrir puertas y ventanas. Danos la capacidad de acoger las interpelaciones que nos vengan: molestas algunas, dif í ciles de aceptar otras, que nos desconcertar á n, nos producir á n dolor y seguramente nos desplazar á n de muchas de nuestras seguridades y certezas hacia la b ú squeda permanente de tus caminos. Conc é denos tambi é n que este tiempo lo sea de humor entra ñ able para no tomarnos demasiado en serio y poner as í de manifiesto que el Reino que buscamos es tuyo y no nuestro, don tuyo y regalo que pide ser acogido y cuidado. Am é n. ¡ Ven que te necesitamos! Emma Martínez Ocaña


Descargar ppt "Texto: Juan 14, 23-29. Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013. Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Puccini. Himno de los susurros."

Presentaciones similares


Anuncios Google