UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición de comunicación sesión no. 2
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Comunicación y Liderazgo LCDA. NAVA, YRAIDA. LCDA. VERDE, NATHALY. PADRE ISAAC ARRIETA. PADRE DIUVER MARTÍNEZ Maracaibo, febrero 2016.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Jazmín Guzman Clase semi 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vázquez National University College Online.
GESTION DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES FACILITADORA: BEATRÍZ ALÍCIA HERNÁNDEZ TIRADO EQUIPO # 3 UNIDAD II Extensión norte.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
COMUNICACION. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Comunicación interna
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
AUTOESTIMA Área Académica: Licenciatura en Contaduría
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEMA: El poder de escuchar
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Técnicas cualitativas de localización de planta
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Material Didáctico 2017 Tema: Plan de Trabajo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
República Bolivariana de Venezuela
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Teoría de la Administración
Área académica: Contabilidad
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ÁREA ACADÉMICA: Innova TEMA: Proceso Administrativo PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Enero- Junio 17.
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
Tema: Alimentación Saludable
Clasificación del Presupuesto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Universidad Ju á rez Aut ó noma de Tabasco Divisi ó n Acad é mica de Ciencias Econ ó mico Administrativas Construcción de un texto Primera fase Equipo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Área académica: Contabilidad
COMUNICACIÓN FORMAL LIC. ADMINISTRACIÓN PROFESOR: ERICK GALLEGOS SOTO INTEGRANTES DEL EQUIPO:
PÉREZ PERIODO: ENERO-JUNIO 2017
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Desarrollo de Proyecto de Campo Tema 5
Optativa noveno semestre Métodos modernos de costos y manufactura
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

Área Académica: Turismo Tema: Vacante Profesor(a): Noemi Vega Lugo, Olga Gabriela Isabel de la Concepción Aceves Chavolla, Ernesto R. Ahumada López Periodo: Enero-Junio 2017

Tema: Comunicación Organizacional Abstract: (Resumen en inglés) Communication being a core part of every social organism, it is extremely important to understand its concept, barriers that prevent it and to identify strategies that facilitate its transmission. The material presented below contains the points necessary to carry out an adequate communication with the members of an organization. Keywords: (Palabras clave en inglés): Organizational communication, barriers, concept, strategies

Para María del Socorro Fonseca, comunicar es "llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes Para Agustin Reyes Ponce, la “comunicación es un proceso mediante el cual los conocimientos, tendencias y sentimientos son conocidos y aceptados por otros” Según Stanton, Etzel y Walker, la comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte" Definición Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social"

Emisor o Fuente de la Comunicación Receptor ELEMENTOS Canal Emisor o Fuente de la Comunicación Contenido o Mensaje Ambiente Retroalimentación o feedback

Barreras No tener claro lo que queremos expresar No poner atención en lo que nos dicen No aclarar dudas No utilizar el canal adecuado Añadir elementos innecesarios que hacen poco entendible un mensaje No estar en el lugar y momento adecuado Prejuicios personales Conducta no verbal Aspectos culturales Idioma de alguna de las partes Barreras

Vertical Descendente Políticas Reglas Instrucciones Órdenes Informaciones

Reportes Informes Sugerencias Vertical Ascendente Quejas Entrevistas Encuestas

Comunicación Horizontal Juntas Comités Consejos Mesas Redondas Asambleas, paneles, seminarios

Lineamientos para una buena Comunicación Organizacional De acuerdo con Adela de Castro estos son: Hacer una evaluación anual de desempeño No olvidarse de los equipos de trabajo Realizar reuniones semanales o quincenales Reuniones uno a uno Facilitar en público y llamar la atención en rpivado Proporcionar Retroalimentación

Referencias Bibliográficas Chiavenato, I. (9 de 06 de 2016). http://teoriasegunchiavenato.blogspot.mx. (M. Martinez, Ed.) Recuperado el 3 de 05 de 2017, de http://teoriasegunchiavenato.blogspot.mx/2016/06/las-barreras-que-existen-en-la.html De Castro, A. (2015). Manual Practico de Comunicación Organizacional (Primera ed.). Barranquillas, Colombia: Universidad del Norte/VERBUM. Recuperado el 3 de 05 de 2017, de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=1PRDDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq=estrategias+para+lograr+una+buena+comunicaci%C3%B3n+organizacional&ots=ZB25rniHLh&sig=NIdcTRWASVIHGKsLc4s0VNRxDiA#v=onepage&q=estrategias%20para%20lograr%20una%20buena%20comunic Reyes Ponce, A. (2016). Administración Moderna. México: Limusa. Thompson, I. (Octubre de 2008). PromonegocioS.net. Recuperado el 3 de 05 de 2017, de https://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.html