Pasado inmediato de Alfonso reyes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDRO ISAAC ORTIZ GONZALEZ LA INFLUENCIA DE LAS CULTURAS EXTRANJERAS.
Advertisements

JOSÉ CLEMENTE OROZCO ( ) La nacionalidad: Mexicano.
La desperonización de las universidades  La Revolución Libertadora había contado con el apoyo de federaciones estudiantiles universitarias y de núcleos.
Antonio Cipriano José María Machado Ruiz. (Sevilla, 26 de julio de Colliure, Francia, 22 de febrero de 1939). Poeta, dramaturgo y narrador español,
LENGUA Y LITERATURA Nombre: Armando Suarez Avila Curso: 6 to-BI.
El BOOM de la Literatura Latinoamericana
DATOS HISTÓRICOS DE LAS PRIMERAS INGENIERAS Elaborado por: Dra
CENTRO DE EDUCACIÓN Y VIGILANCIA CLIMATICA GLOBAL SIR KRISPILL TICKEL
el caso de la Universidad de Guadalajara
LA GENERACION DEL 27.
Sugerencias y estrategias para generar investigación de impacto bajo el contexto colombiano.
Trabajo Practico Integrantes :Carol Bello Katary Care
NORMAL PARTICULAR “GREGORIO TORRES QUINTERO”
Sociología de la Educación II Alumna: Blanca Yazmin Cordero Muñoz
Por: Axel G. Gómez Ramírez
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX EN ESPAÑA
Historia de la psicología en México
Imperio Aspectos Maximiliano de Habsburgo Económico
Instituto Ptolomei (6826).
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
INTERDISCIPLINARIEDAD UNAM - SI
La salud, el teatro y la historia
EL RENACIMIENTO.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
REVOLUCIÓN CIENTIFICA A través de Galileo Galilei e Isaac Newton
Hecho por Carmen Orna y Agustina Pérez
Escuela Preparatoria Dr. Juan Palomo Martínez
Registro contable Número 357, octubre 30 de 2017.
De la lectura a la cultura
LIC. SANDRA MILENA LÓPEZ CONTRERAS
Colegio san Ignacio de Loyola vizcaínas I.A.P.
No existe hasta la fecha una bibliografía exhaustiva de la psicología mexicana. Este déficit es importante, pues sobra decir que cualquier análisis serio.
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
Positivismo Universidad Autónoma de Chiapas
Preparatoria Universidad La Salle
BLOQUE 2 escuelas de interpretación histórica
Paula Bombara Biografía
Imperialismo Colonialismo
Literatura Medieval S. V – S. XV
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
La utilidad de lo inútil Nuccio ordine, 2018
UN PROYECTO ÉTICO CONTEMPORÁNEO
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
Preparatoria Universidad La Salle
Stefany Cobo Emilia Sevilla Nicole Rojas
LA EDAD MEDIA.
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Preparatoria Maestro Antonio Caso
Maestros participantes y asignaturas:
Centro Universitario Anglo Mexicano CUAM-MORELOS Número de Equipo 4
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
KEN ROBINSON Jesús Gómez Vargas Carlos Isnard Carrero.
Educación en la Pre-Historia
María Angélica Zambrano Carolina Torres R.
Capítulo I Sociedades en contacto
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
La mente griega capítulo 10.2.
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Equipo 6: 5to. Grado de preparatoria
¿Cómo se relaciona la Perspectiva de Género y la Economía Política?
Transcripción de la presentación:

Pasado inmediato de Alfonso reyes INTEGRANTES: *López Castillo Eunice Abigail *Méndez Galindo Jenny Desiré *Carcaño Ureña Andrea *Martínez Ballinas Isela *León Torres Alejandra *Díaz Ramírez Leslie Jocelyn

Alfonso Reyes realizó sus primeros estudios en colegios de Monterrey, en el Liceo Francés de México, en el Colegio Civil de Monterrey, y posteriormente en la Escuela Nacional Preparatoria y en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, que tiempo después sería la Facultad de Derecho en la ciudad de México, en donde el 16 de julio de 1913 se graduó de abogado.

Pasado inmediato de Alfonso reyes La revolución es respuesta de una sociedad progresista que buscó un cambio la ruptura con el régimen era simplemente necesaria. La inteligencia acompaña a la Revolución, en sí tampoco la provoca “la padece”, es decir la Revolución Mexicana brotó de un impulso, más que de una idea y no tuvo la planeación ni las doctrinas de las Revoluciones rusa y francesa.

* Fueron en la inteligencia, en la cultura, en las masas universitarias y en el mundo de las letras, donde el impulso para dar inicio a la Revolución tomó su camino más decidido y entonces, inicia el trazo histórico de la cultura y de los hombres mexicanos desde 1910, analizando las corrientes filosóficas y científicas que imperaban en la época. * Los estudiantes de la época (principalmente estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria y estudiantes de la Escuela Nacional de Jurisprudencia, se preocuparon por examinar aspectos que consideraron de “urgente consideración”. Los alumnos de la Escuela Nacional del Jurisprudencia tuvieron la suerte de encontrarse con el Congreso Nacional de Estudiantes en donde “los alumnos de todas las profesiones manifestaban por primera vez de un modo evidente que todos se sentían llamados a entenderse con los deberes públicos”

La educación positivista en México impulsada por Barreda “se había convertido en el sustento a la burguesía mexicana, ya que permitió justificar la desigualdad socio económica existente y generó un ambiente favorable para generar mayor riqueza porque el positivismo veía a los ricos y a sus riquezas como instrumentos del desarrollo material de la sociedad, por lo tanto asumían una postura en la cual el Estado debía favorecerlos. Los nuevos vientos que llegaban de Europa, imprimían valores que llevaron a un rompimiento con el sistema caduco que el régimen se empeñaba en sostener. El espíritu cientificista de los educadores de generaciones anteriores, era rechazado por sus falsas promesas.

El ambiente literario y cultural de la época cambiaba gracias la revista Moderna que por ejemplo popularizó los modos de la poesía post-revolucionaria. La revista Moderna se convirtió en el principal órgano de divulgación del modernismo hispanoamericano, siendo a su vez una de las primeras publicaciones mexicanas que tuvieron impacto internacional. Se le considera la sucesora de la Revista Azul (1894-1896), de Manuel Gutiérrez Nájera. La sociedad de conferencias surgió para propagar la cultura entre los estudiantes universitarios del México posrevolucionario.

La sociedad fue fundada el 5 de septiembre de 1916 y fue conocida en el ambiente cultural de aquella época como la sociedad de Los Siete Sabios de México Se fundó la sociedad de conferencias para tener trato directo con los públicos para hablar con ellos. El primer ciclo se dio en el casino de Santa María. En cada sesión había un conferenciante y un poeta. Se hablaban de diversos temas como metafísica y educación, pintura y poesía. La Sociedad de conferencias y conciertos fue formada por Manuel Gómez Morín, Vicente Lombardo Toledano, Alfonso Caso, Antonio Castro Leal, Jesús Moreno Baca, Alberto Vázquez del Mercado y Teófilo Olea y Leyva, todos ellos estudiantes de la entonces Facultad de Nacional de Jurisprudencia de la Universidad Nacional.

La fundación del Ateneo de la juventud, marcó el hito en la historia de la literatura nacional. El Ateneo de la Juventud Mexicana, más adelante conocido como el Ateneo de México, fue una asociación civil mexicana nacida el 28 de octubre de 1909 para trabajar por la cultura y el arte, organizando reuniones y debates públicos. Surgió como una respuesta de una generación de jóvenes intelectuales quienes, critican al positivismo que alentó el modelo de desarrollo usado por Porfirio Díaz y el grupo conocido como los científicos. Los ateneístas, mediante una serie de conferencias y diferentes esfuerzos culturales, activaron una nueva conciencia reflexiva en torno a la educación. Los pensadores postrevolucionarios se orientaron decididamente hacia el humanismo, que terminó con las doctrinas positivistas, en que se basaba la enseñanza.