El Carnaval.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Game Cluedo: How to Play 1.Your group should have the 21 cards containing 6 cards of suspects, 9 rooms and 6 weapons, a tally card for each member and.
Advertisements

ALC 79 Miércoles el 19 de enero. objetivo Yo puedo identificar el vocabulario nuevo con actividades diferentes. Yo puedo hacer 24 tarjetas de memoria.
Los pronombres de objeto directo ¿Comes el bistec a veces? Sí, como el bistec a veces. Sí, lo como a veces. ¿Compras las fresas hoy? No, no compro las.
La palabra “carnaval” es conocida en todo el mundo. Subraya las que en tu opinión se asocian de alguna manera a la idea de “Carnaval” ruidotrabajodiversión.
¿A què hora? Lesson objectives to learn how to say the timetable in Spanish to practise using hours, days of the week and subjects to produce sentences.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Los paises hispanohablantes
MORE CONVERSATION TOOLS
Día 67 Writer’s Workshop. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have.
Rewrite the dialogue into a logical order. Encantado Adiós Soy de Bolivia Hasta luego ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? Buenos días Igualmente Me llamo.
El Carnaval. El Carnaval tuvo sus origines en la ciudad de Venecia en Italia.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
NOMBRES, SALUDOS Y DESPEDIDAS
Calentamiento Read the hand-out from the sub and answer the following questions: 1)¿Qué tiempo hace en Ecuador? 2)¿Cuántas clases tiene Ramón? 3)¿Qué.
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
Welcome! Conversation Classes. Remembering Names Everyone Stand! Introduce yourself to class and give your name an action! Go around the class and try.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
Organización de cuadernos
Español 1 Hoy es viernes, el 25 de agosto
ESPAÑOL 2, el 7 de Septiembre
Hoy es miércoles el dieciocho de marzo.
Check that your essay has your name and period
Español 3 24 de febrero de 2017.
HOLA.
Spanish 1 & 2 Week 3.
Vámonos Write out the categories and put the following foods into the appropriate one: huevos manzanas arroz leche brócoli pasta mantequilla pera.
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Who Wants to be a thousandaire? How to setup the game:
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
DAR and DECIR to give and to say/tell.
POSSESSIVE ADJECTIVES
Español 2 3 de marzo de 2017.
¡Feliz día de los Muertos!
First Grade Dual High Frequency Words
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Vocabulario Podrán encontrar la lista del vocabulario en el folder “Día de los muertos Unit” en la pagina web de la escuela.
Primera Actividad Escribe en español: 1. The backpack is under the desk. 2. The books are on top of the table. 3. The pens are.
Egg Baby Project Spanish II.
PRESENTACIONES Y SALUDOS
¿Hay un centro comercial en tu barrio?
¿Me gustaría invitarte a… (I would like to invite you to…)
Tapas Tell what each person needs to do, using tener que.
SWBAT conjugate –er/-ir verbs correctly
¡buenos días!.
Bellringer 10/29 Put this in your NOTES!!! Using questions that you know in Spanish, figure out what the following question words mean. If you can’t.
Proyecto: Mi horario Nombre Hora Fecha.
Who Wants to be a thousandaire? How to setup the game:
Hoy es________, el ________ de _____ de ____________.
Spanish I To Ask What Others Have or Need To Respond
¡BIENVENIDOS AL ESPAÑOL 1!
Direct Object Pronouns
HAGAN AHORA: TRADUZCA LAS SIGUIENTES FRASES
Development of the concert programme
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Avancemos 1 A Preliminar.
¿A qué hora empieza tu segunda clase?
GO verbs.
Quasimodo: Check your homework!
Tapas María 5. Ustedes Los maestros 6. Yo
This is your presentation title
Watch the video and work with a partner  Write down the 2 facts you considered the most interesting.  Share them with your partner. Were they the same?
Transcripción de la presentación:

El Carnaval

El Carnaval tuvo sus origines en la ciudad de Venecia en Italia

Luego, los Carnavales se extendieron a Francia, Inglaterra y España, el país que los trajo al Nuevo Mundo.

La palabra “carnaval” es conocida en todo el mundo La palabra “carnaval” es conocida en todo el mundo. Escribe las que en tu opinión se asocian de alguna manera a la idea de “Carnaval” ruido trabajo diversión responsabilidad Tristeza nostalgia fiesta aburrimiento silencio música control policía dolor color disfraces máscaras esplendor flores turistas petardos funerales serpentina amistad lluvia alegria

¿Quién celebra carnaval? Principalmente los católicos ¿Cuando ocurre carnaval? Los cuatro días antes de Cuaresma (Lent). La cuaresma es un período de 40 días antes de la Pascua (Easter) que empieza con el miércoles de ceniza.

Durante la cuaresma las personas Ayunan No comen carne Rezan Se arrepienten

La palabra “carnaval” Significa “adios a la carne”

Durante carnaval las personas Comen mucho Beben mucho Se divierten Se portan como locos . . . Porque en los próximos 40 días tienen que estar más serios. La gente lleva máscaras para esconder su identidad durante este tiempo loco

Los desfiles de Carnaval tienen

Las bandas

Las carrozas

Las comparsas = grupos de bailarines

Gente con disfraces

¿Por qué las máscaras de diablo? Representan la lucha entre el bien y el mal Claro que el bien siempre gana!

Unas tradiciones de Carnaval Tirar harina Tirar agua Tirar cascarones (huevos con confeti)

La influencia africana

Hay más influencia africana en los países con más esclavos (slaves)

Tradiciones de los esclavos Los esclavos hicieron sus propias celebraciones durante el tiempo de carnaval Se ponían máscaras con PLUMAS que representaban la habilidad de vencer (overcome) los problemas y desarrollarse (to develop) espiritualmente

Bailaban en círculos alrededor de las aldeas (villages) para . . . Atraer la buena suerte Curar los problemas Calmar los espíritus de los muertos inquietos.

Unas escuelas . . . Utilizan el tiempo de Carnaval para enseñar la historia y antigua cultura africana.

Notes for La Fiesta! 1. Get into groups of 5-7 and exchange phone #s/ emails 2. Choose your theme 3. Decide how you are going to do your masks. Profe will have templates Friday but you need to decorate them for your theme 4. Decide what your placemats will look like – you can photocopy and color/decorate them or each person can do their own 5. Decide who is bringing the shoe box/ cereal box for the float And who is bringing stuff to decorate it. 6. Decide who is bringing food to share with the class and who Is bringing

Serving spoons Environmentally friendly Bring food hot!!!! Bring coolers to keep things cold!!!! Clean up on Tuesday Meet your guest at the door, welcome them, give them a seat. Label food on 3x5 card- origin and title of food and any ingredients like meat or allergens Small mask and placemat for guest!!! Make a memorable party!!!