VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Regulación de alimentos y bebidas en escuelas
Reunión Anual de Padres Title I
GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
Es la respuesta de los gobiernos de México y de Estados Unidos, a la problemática educativa de la población migratoria entre ambos países. Buscar asegurar.
Dirección General de Educación Secundaria
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
Compromiso y tecnología para una mejor educación
Fortaleciendo mis valores
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Curso: El Cambio Climático Como Recurso Educativo en el Aula
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
INTRODUCCIÓN Tradicionalmente, la educación básica ha incluido contenidos respecto al tema de salud, y, dadas las condiciones actuales de vida, ahora más.
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
Parentalidad positiva
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Dirección General de Educación Física
Edimburgh, Scotland Evaluación 12/07/ /04/
CFOSC Juárez. Julio Domínguez Padilla..
TALLERES DE NUTRICIÓN Y COCINA. Alumnos de 1º a 6º de primaria asisten martes y jueves al.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Reconocida por la Unesco como la mas grande organización de jóvenes del mundo, AIESEC viene desarrollando proyectos sociales durante los últimos 64 años.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.
Plan de Contención del Dengue Región Noreste 2008
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Educación para la Salud
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Taller Regional de Formación en Prevención de Adicciones
ESCUELA PRIMARIA CENTRO EDUCATIVO LAS AMÉRICAS DISEÑA EL CAMBIO : Evitar el sobre peso para no llegar a la obesidad Coacalco, Estado de México, 31 de enero.
¿CÓMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE?
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
“EJERCITA A TU ESCUELA Y PROMUEVE LA SALUD”. Nombre de la escuela: “JARDIN DE NIÑOS “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” Tamazula de gordiano Jalisco.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Transcripción de la presentación:

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias

Objetivo: Promover la salud por medio de la educación, desarrollando conocimientos, actitudes, habilidades y conductas en los niños y niñas de primaria, para que incrementen su consumo de verduras y frutas; así como la práctica habitual de actividad física como parte de un estilo de vida saludable. Este programa colabora con la Visión de Wal Mart de México: Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias

PRINCIPALES RESULTADOS : Beneficiamos a 13,500 niños, más de 500 maestros y casi 3 mil padres de familia en cinco estados del país: Tabasco, Coahuila, Durango, Estado de México y Distrito Federal, Formación de equipos técnicos e instructores locales por región. Diseño y desarrollo de materiales didácticos: 6 guías del maestro y 6 cuadernos del alumno, uno para cada grado escolar; 18 materiales especiales que apoyan el desarrollo del programa (loterías, títeres, tableros, etc. 51% de niños llevan lunch de su casa a la escuela Incremento del 16% en consumo de verduras en el Lunch Incremento del 19% en consumo de frutas en el Lunch Incremento del 17% en consumo de fruta en el Desayuno Incremento del 35% de maestros y del 19% que hacen activación física con los niños Catálogo de Mejores actividades y Materiales educativos Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias

REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE WAL MART DE MÉXICO: Los asociados de Wal Mart de México que han participado como voluntarios del programa se involucran en el desarrollo del mismo ya que toman un curso de capacitación en las actividades extraescolares que desarrollan a lo largo del ciclo escolar. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN WAL MART DE MÉXICO - Los asociados de Wal Mart de México identifican y se involucran con la ayuda que otorga la empresa a estas escuelas y familias beneficiadas ya que se les brinda la oportunidad de involucrarse en el programa.. - Algunos de los asociados participantes han comprendido la importancia de tener una vida saludable. Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias

IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: -Esta alternativa esta contribuyendo a resolver una de las preocupaciones más importantes y urgentes de los mexicanos: la alimentación y salud de la población, de manera particular de los niños. - Los Padres de familia se involucran para apoyar el programa y así la alimentación y la salud de sus hijos y familias. -Los beneficiados reconocen el apoyo que ofrece la Fundación en el tema de nutrición y el involucramiento con la empresa es mayor -RETOS DE LA PRÁCTICA: -La expansión del programa para mucho más escuelas primarias públicas. -Generar Alianzas para promover por medio del programa la salud en Mexico Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias

¡MUCHAS GRACIAS! Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias